ABOUT



¿Quién es Mar?


Pues primero que todo mi nombre o más bien mi seudónimo es Mar. Soy una venezolana nacida el 14 de Agosto de 1998 y por ende cuento con 17 años. 

Agradecería llevar este sitio de forma completamente “anónima” por así decirlo así que ninguno de mis datos personales serán mostrados. Pero siempre puedes contactarte conmigo por los siguientes medios:

Correo Electrónico {insomniociudad@gmail.com}
Twitter {https://twitter.com/LostInMars14}
Facebook {https://www.facebook.com/ciudaddeinsomnio/}
Curious Cat {https://curiouscat.me/LostInMars14}

En este pequeño espacio vengo a hablarles un poquito de mí y así se hagan la idea de quién es su servidora.

Como ya mencioné, nací en Venezuela un soleado 14 de Agosto (mi signo zodiacal es Leo) y desde pequeña siempre fui una niña tranquila, callada y muy pero muy tímida. Con el paso del tiempo aprendí a llevarme mejor con las personas por supuesto, pero no me considero del tipo "sociable" ni mucho menos. ¿Qué puedo decir? Me gusta más terminarme un libro o una buena serie que ir a una fiesta.


¿Tus gustos? 


A corta edad desarrollé un gran interés en la literatura (sobre todo en la fantástica) y gracias a ello empecé a idear historias simples en mi cabeza que no tardé en plasmar al papel. Se puede decir que soy una escritora aficionada con nada más el conocimiento que he leído al paso de los años.

Además de esto, adoro todo lo que tenga que ver con el arte. A pesar de no ser una artista o bailarina aprecio mucho el ver obras de ese tipo. Soy una cinéfila empedernida ya sea del género que sea.

Mi lema de “mientras suene bien, me gusta” me ha abierto los ojos de muchas 
maneras en el mundo musical y soy de ese tipo de personas las cuáles su lista de reproducción es la propia caja de Pandora; desde éxitos conocidos, hasta la banda independiente menos popular pasando por sinfonías de compositores famosos, dando vueltas por el rock y lo alternativo y paseándose por la electrónica. Sin duda alguna, no tengo ninguna restricción de este tipo cuando a mis gustos musicales se refieren; ¿algún artista favorito? Igual que con las películas, tengo demasiados para escoger. 

Alguna cosa que me guste... ¡Pues el anime! 


¿Cuál es tu historia con el anime?


Pues ese relato también es bastante extenso.

Me gusta decir que desde que tengo memoria, me ha gustado. Porque en realidad ese es el caso que se presenta conmigo.

Quién sabe si haya sido una suerte o una desgracia el haber sido criada con 3 chicos al menos 10 años mayores que yo, entre mi hermano y mis primos me instruyeron desde que era una bebé a ver la única cosa por la que se la pasaban pegados a la pantalla del televisor: Anime. Ya fueran episodios de alguno de los Gundam más clásicos, Fullmetal Alchemist ,Evangelion, Dragon Ball, Saint Seiya o algunas películas del Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro siendo mi favorita) me la pasé gran parte de mi infancia viendo estas series todos los días en las tardes cuando salía del preescolar. Más tarde, a eso de los 7 años ya había empezado a ver éstas por más costumbre que obligación, mi favorito sin duda algunas: Card Captor Sakura. Un anime que sin dudas marcó una parte de mi personalidad en ese entonces, y que después ayudaría a desarrollar mi amor por el estudio CLAMP. Pero no nos adelantemos.

No fue hasta los 11 años que descubrí lo verdaderamente gigantesco que podía ser el mundo de animación japonesa. Reviviendo aquellas “comiquitas” de mi infancia por el Internet, me encontré con muchas cosas interesantes, que aunque al principio las utilizaba meramente para matar el tiempo, con el paso de los meses e incluso años fue creciendo en un interés por todo lo referente a este tipo de animaciones y, ¿por qué no? A la cultura oriental.

Los clásicos del shojo fueron mis pilares por mucho tiempo. Es más hubo una época en la que no veía nada que no tuviera romance o derramara kilos y kilos de mariposas, flores y color rosa para rato. Candy Candy, Sailor Moon, Inuyasha y como ya lo había dicho, los éxitos más notables de CLAMP como Magic Knight Rayearth o Chobits circulaban en mi lista de mis favoritos, o al menos eso fue hasta que  aprendí que animes hay muchos y por ende, géneros no faltan. La curiosidad terminó apoderándose de mí y así empecé a ver cosas más dramáticas, pero no demasiado complicadas para que una niña que todavía era pudiera entenderlas. Fue a mis 13 o 14 años entonces que me adentré en grandes series como Hellsing, Cowboy Bebop, Death Note o Code Geass que me abrieron los ojos a un horizonte que me estaba perdiendo y, que cuando menos lo esperara los thrillers se convertirían en mi tipo de series predilectas.

Esto hasta el día de hoy, curiosamente al igual que en mis otros gustos, no tengo ningún tipo de límites sobre el género de una serie al verla si ésta cuenta con un argumento que me llame lo suficiente la atención.

¿Por qué veo anime? Porque las buenas historias me fascinan. Y en el mundo de la animación japonesa se pueden apreciar muchas que han llegado a ser de mis favoritas y me han enseñado datos interesantes, costumbres y hasta valores. Es una fuente de entretenimiento que adoro y hasta ahora, no la cambiaría por nada en el mundo. 



Cosas random sobre mí...


Mi instrumento favorito es el piano.
Tengo una obsesión irracional con los gatos, irónicamente soy alérgica a éstos.
Me encanta la gastronomía, especialmente la repostería.
Soy diabética desde los 11 años.
Por raro que suene, mi color favorito es el blanco.
Padezco el “síndrome de Edward Elric” (es decir soy bastante bajita).
Adoro coleccionar tazas y calcetines de diferentes diseños.
Desde pequeña sufro el mayor de los insomnios (he ahí de dónde salió el nombre del blog…)





¿Qué es "Ciudad de Insomnio"?

“Ciudad de Insomnio” es un blog creado por mi persona con el objetivo de expresar mis opiniones respecto al anime. No sólo a la series, pero discutir a través de este medio con todo lo que puede venir de este tema, que es muchísimo más extenso de lo que cualquiera llegaría a pensar y que me apasiona lo suficiente como para escribir de él.



¿Por qué creaste este blog? 

Luego de mucho considerarlo (más que todo por el hecho de que no sabía si podría tener el tiempo disponible para mantener un blog) decidí crear este blog. Más que todo y como mencioné arriba, para expresar mis opiniones respecto al anime. 

Siempre le había seguido la pista a una buena cantidad de blog (tanto en Blogger como Wordpress) y supongo que después de leer tanto, terminé entusiasmándome tanto que pues "me dieron ganas" también de empezar un pequeño espacio para mis pensamientos.  

Y además de meramente expresarme, creé este rinconcito para que muchos otros amantes del mismo tema puedan leer y ¿por qué no? Conocer a quiénes compartan este interés para comentar y debatir opiniones.



¿Qué voy a encontrar en este blog?

A pesar de no llevar mucho tiempo activo (desde el 8 de Septiembre de 2015), trato de llenarlo de contenido cada vez que puedo. Con el tiempo por supuesto planeo agregar muchas más secciones para hacer el blog mucho más entretenido y variado, pero por ahora ese es será un lento proceso al que espero llegar algún día. En este momento, me centro en las reseñas de series, películas, recomendaciones y el seguimiento de las temporadas de anime. 



¿Con qué regularidad publicas? 

Depende mucho del tiempo que disponga. Tengo la meta de llegar a ser muy constante por estos lares, así que me he puesto el mínimo de una entrada por semana. Sin embargo, no puedo prometer nada. Si bien quiero mantener al blog lo más actualizado posible, si existe alguna razón que no pueda sobrellevar, está fuera de mis manos. 



En fin...


Si es tu primera vez en el blog espero que te agrade. No soy una diseñadora/programadora así que cualquier error que se pueda dar agradecería que lo informaras por este medio. Si quieres seguir explorando por el contenido del sitio, en la barra superior se encuentran las diferentes categorías.

4 comentarios:

  1. Buenas esta es la primera vez que me paso por aquí, pero tengo que decir que tenemos dos cosas en común una que ambas somos venezolanas y dos que desde siempre hemos visto anime..
    Que recuerdos cuando en cartoon network pasaban de todo tipo de series, aunque claro mi predilectas siempre fueron Sakura card captor e inuyasha,no como ahora que están difícil encontrar algo decente en aquellos canales que siempre estaban plagados de buenas series.
    Te digo que he leído varias de tus reseñas y me gustaron muchísimo, tienes mucho potencial y tu forma de escribir esta muy bien plasmada.
    Espero que continúes con esos ánimos que tienes y que veas el blog como un modo de entretenimiento y no como una obligación.
    Bueno aquí tienes una fiel seguidora así que nos estamos leyendo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kick! Que alegría seguir encontrando a más venezolano por el mundillo blogger :) Te llena de cierto orgullo incluso.
      Cartoon Network antes estaba colmado de buenas series, las cuáles llegué a ver muchas y fue que empecé a disfrutar el mundo del anime. Creo que todos aspiramos a que CN vuelva a ser como antes o incluso que haya algún canal como lo fue Animax en su tiempo.
      De verdad muchísimas gracias por el apoyo, aquí estoy saltando de la felicidad y que bueno que te gusten mis reseñas, la verdad que no soy más que una aficionada a la escritura pero trato de hacer todo lo que puedo y mejorar cada día :D

      ¡Gracias otra vez! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Mi instrumento favorito también es el piano, y entiendo lo del insomnio, al menos para mí es horrible, aunque últimamente debido a la culpa de alguien se me ha estado curando (? inconscientemente mis hábitos de sueño empezaron a cambiar, lo peor es que ha pesar de dormir poco me levantaba temprano u.u Sigue pasándome pero menos que antes.
    Yo conocía (en twitter) a una chica que usaba el seudónimo de Maar y también era venezolana, ¿por casualidad tú no habrás jugado en algún mundo virtual? Perdón, tenía que preguntarlo sino me quedaba con la duda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nos entendemos con lo de horas de sueño reducidas jaja. No, me temo que no soy ella, hace poquito que me abrí la cuenta en mi Twitter (puedes entrar a mi perfil en donde dice "contacto") y a pesar de que he jugado varios de esos juegos de mundo virtual nunca he usado este seudónimo :P
      Muchas gracias por seguir el blog y espero leerte por aquí otra vez ^^

      ¡Besos!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻