4/11/2016

ANIME SEMANAL: PRIMAVERA 2016 PRIMERAS IMPRESIONES (III)


“Mar, acaba la entrada. Mar, acaba la entrada. Mar…” Ya vale, que ando diciéndome eso desde la madrugada. Ayer estuve fuera de casa y ni siquiera le presté atención al blog, así que por irresponsable me ha tocado todo el día de hoy ponerme al día con lo que tenía atrasado. El momento en que pueda mantener un horario yo misma hago fiesta.

Gracias a esta temporada, creo que le agarraré rabia y odio a la semana de estrenos. Entre ver todo lo que sale, decidir que voy a droppear y que no, hacerme el horario… Definitivamente este es el peor momento de los tres meses que dura una temporada (aunque el final de temporada con el maratón de reseñas tampoco es mi momento favorito…). Pero bueno, finalmente cierro mis entradas de “Primeras Impresiones de Primavera” con esta tercera y última parte, que cubrirá los estrenos desde el viernes 8 de abril hasta el domingo 10. Probablemente en el futuro salgan otras series que veré por simple curiosidad (porque todas las que mencioné en mi preview ya las he cubierto), pero simplemente las incluiré en las entradas de Anime Semanal para decir mi opinión de éstas. Sin más, voy a empezar con este último grupo de anime. 


Japan, WHY.

Sí fue menos bizarro de lo que me esperaba, eso no quita que fue tan mediocre como sabía que sería.

Aunque agradezco muchísimo que a diferencia de otro anime (*cof cof* Super Lovers *cof cof*), este no tenga nada de fanservice extraño para mujeres y relaciones que impliquen pedofilia. Es más, la historia es sumamente inocente e incluso se presta para ser divertida en momentos, cosa que me ha agradado. Pero en realidad no veo dónde está el empeño de entregar algo decente con Shounen Maid además de eso, comedia ocasional, inocencia pura y momentos lindos con el niño siendo vestido con diferentes atuendos cortesía del tío. No le veo una importancia significativa a la historia o a qué punto se quiere llegar con esto.

Lo que si no me trago y no me gusta es que el chico se supone que sea tan joven y aun así actúe como un adolescente. Vamos que ningún niño en ningún lado del mundo tiene ese trastorno obsesivo compulsivo por el orden a una edad tan temprana (que se los digo yo que también hago de señora de servicio en mi casa porque no tolero el desastre), es algo que simplemente no tiene ni pies ni cabeza y si querían hacerlo así, hubieran puesto al protagonista como un adolescente de una vez. Es por eso que siempre me da mala espina cuando quieren usar niños en algún anime, muchísimas veces he visto que no los caracterizan correctamente y terminan siendo tan maduros como un adulto.

Seguiría Shounen Maid pero no tengo el tiempo ni el interés para hacerlo, con más de diez animes en mi agenda de blogueo no tengo suficiente espacio para incluir un anime que dudo que tenga un principio y un final y que de paso no termina de agradarme. 











   ○LO CONTINUARÉ: No

Señoras y señores les presento al husbando (de tanto hombres como mujeres) de la temporada.

Yo le tenía una fe infinita a Sakamoto desde que vi que esta temporada le sacarían adaptación. Si bien no he leído casi nada del manga, conozco muy bien la historia y tiene el potencial absoluto de convertirse en la comedia de la temporada (si es que ya no se ganó ese puesto). Ya lo digo con el primer episodio que me sacó más de una carcajada. Y ese opening vamos, que es tan cool como el propio Sakamoto.

La serie en sí supongo que seguirá el esquema del primer capítulo, el chiste prolongado de poner a Sakamoto como el más cool de todos y como otros le quieren frustrar el plan o llamar más su atención siendo opacados al final por lo genial que es. Mientras se mantengan originales y creen situaciones que en verdad den risa (por lo menos la batalla con la abeja fue de lo mejor) creo que seguirá con su nivel. Pero en líneas generales, ya ando diciendo que desde comienzo de año Deen ha estado on fire con las series que produce, así que ando con buenas expectativas con que Sakamoto me sacará una buena sonrisa una vez a la semana.

"Cool, cooler, coolest!" 




○INTERÉS: 80/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 










Vamos que primavera promete un par de comedias bastante prometedoras (tres si menciono a la involuntaria que es Mayoiga).

Es la misma fórmula que Sakamoto-san, sólo que aquí en vez de ser el más cool de todos, nuestro protagonista es el más perezoso de todos. Tanaka-kun ha logrado tener el suficiente carisma para verlo sin problemas en su primer episodio creando una atmósfera muy tranquila y relajada alrededor de su protagonista que se esfuerza al máximo por andar de vago a dónde sea que vaya (sí, que sea contradictorio es el chiste).

La animación aquí me encanta por lo linda que es. Con ese diseño de personajes tan simple pero tan bonito que me gusta y como ya dije, el ambiente con una buena iluminación y colores suaves que relajan en todo momento. Cosa que también resalta en su opening y su ending, hermosos ambos.

Mi única observación viene siendo la misma que Sakamoto, que el chiste prologado sea creativo y mi principal preocupación con Tanaka-kun es que termine siendo tan relajado que a mí me den ganas de dormir. Pero como tal es una comedia muy adorable no tan exagerada como la anterior pero hasta ahora tiene lo suyo. Por supuesto y lo digo de una vez, no es un anime para todo el mundo y entiendo que pueda parecer aburrido.

Yo en clases, en casa, en la vida.






○INTERÉS: 60/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 









Tengo el placer de decir que no me equivoqué con Flying Witch, ya que el mismo feeling que tuve con el PV, se mostró aquí. Un slice of life ligero con comedia adorable y una historia lejos de ser impactante, pero muy agradable de ver.

La protagonista es quizás lo mejor de la serie, es del tipo de chica despistada pero no usan ningún chiste súper gastado como ponerla torpe o tierna, sino que la dejan ser completamente inocente sin ningún problema en hablar de su condición como bruja y momentos como los de la escoba o la mandrágora me hicieron reír bastante (además de que su sentido de orientación es casi tan bueno como el mío). Siendo un capítulo introductorio no vimos mucho de los otros personajes además de la hermanita y la amiga de Kei, pero ambas fueron protagonistas de un par de escenas entretenidas.

La animación combina perfectamente, el diseño de personajes no siendo lo más llamativo pero sí con unos fondos bien trabajados y con una paleta de colores y estilo que me encantan. 

No puedo decir que Flying Witch es lo mejor de la temporada pero da un sentimiento de mucha tranquilidad y sobre todo, es entretenido y encantador de ver. La seguiré por supuesto no esperando algo sumamente emocionante pero sí todo lo que este episodio prometió, una historia linda y tranquila. 

Adoro a Makoto. De verdad la adoro. 




○INTERÉS: 70/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 










Venía asustada con Kiznaiver, tengo que admitirlo. Después de todas las cosas que ha hecho Okada más un argumento que de buenas a primeras me parece ridículo, andaba interesada por ver la serie pero mis expectativas no andaban de lo más altas. Sin embargo, ese primer episodio me ha dejado con muy buenas opiniones.

Como ya dije, la idea básica me parece bastante tonta, pero en verdad el episodio se lo terminaron jugando muy bien con la historia y creo que si sigue por esa línea, podría conllevar a un resultado más profundo e interesante, todo depende de cómo lo ejecuten claro. Tenemos a un grupo de personajes que se pueden explotar bastante (excepto la amiga del prota que en verdad me está empezando a molestar, aunque no la he llegado a odia todavía), sobre todo al protagonista que veo que a muchos les ha caído mal pero creo que con algo de desarrollo lleguemos a entenderlo mucho mejor, en especial ahora que todos son miembros de este “sistema Kizuna”.

El diseño de personajes me gusta bastante, y la animación si bien la calidad no es increíble puedo decir que está bien hecha y trabajada. A diferencia de la imagen que ya se estaba creando Trigger con sus dibujos tipo cartoon americanos, este estilo es más “estándar” pero viendo la historia que tratan de contar creo que es acertado.

El episodio uno me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No estoy emocionada y trato de controlarme porque sé muy bien que esta historia por mucho que haya empezado bien puede caer en desastre con el más mínimo error, pero por ahora seguiré Kiznaiver sin tanto miedo de que termine en catástrofe. 







○INTERÉS: 70/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 







¡La semana de estrenos se ha acabado! Creo que puedo respirar. Igual tengo muchas series en mi agenda de blogueo, lo sé (en la próxima entrada montaré mi horario de la temporada), pero como ya lo mencioné una de las cosas que se me hacen más pesadas es verle el primer episodio a todas estas series para elegir qué ver y que no. Me alegra que finalmente haya terminado.

No me puedo quejar, primavera se viene con toda clase de géneros y series que prometen unas más que otras, pero espero de aquí sacar un grupo de unas tres o cuatro más que decentes que disfrute por los próximos tres meses. Y el resto, veremos cómo siguen y se desenvuelven a lo largo de la temporada.

¡Un beso y les deseo una feliz semana! 





PARTE I - PARTE II - PARTE III

10 comentarios:

  1. No sé porqué pero sabía que te gustaría Sakomoto desu ga? Jajaja, la verdad me ha gustado bastante. No creo que sea una obra maestra, pero será probablemente la comedia más graciosa de la temporada. La verdad, el tío se las ingenia para quedar de la forma más elegante posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me has leído el pensamiento? Jaja hace tiempo que tenía ganas de una comedia absurda y Sakamoto ha dado en el clavo. Y vamos, que el hombre es más que encantador.

      Eliminar
  2. Flying Witch is love. Por fin un slice of life de escuela que no parece malo. Lo curioso es que fue por los cortos CGI que me interesé en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he visto, sí sé cuáles son por imágenes en Internet pero no he tenido interés en verlos. Yo me quedé enganchada desde su PV por eso tenía tantas ganas de verla. Flying Witch es un encanto de anime, esperemos que se mantenga así.

      Eliminar
  3. Oww gracias por las recomendaciones!!
    Flying Witch y Tanaka-kun, quiero ver no se si lo haga pronto pero están en mi lista.
    Realmente hay muchos que me gustaría ver pero el tiempo no me juega tambien jeje pero estoy viendo algunos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayaka ^-^ Gracias por pasarte ambas que dicen son de lo más tranquilas si te gustan ese tipo de series esas son un par de buenas opciones, gracias por pasarte, ¡un beso! ♡

      Eliminar
  4. Hola Mar.
    Ya hoy me puse al cien con las entregas de la temporada, las que recomendaste me han dejado feliz y sin duda se han puesto en favoritas desde ya, por ahora me estaré siguiendo unas 5. Haber cuales voy dejando en el camino.

    Creo que comparto fielmente tu opinion con Shonen Maid .-. al pobre niño se le muere la madre y él solo quiere limpiar, y que sea mas maduro que los personajes adultos me da algo de "desconfianza" <.< creo que perdí mi tiempo viendolo :c debí haber leído primero tu post.

    Disfrute mucho de Flying Witch <3 me entretuvo, y me dio algo de risa en algunos momentos, la mandragora también fue una de las partes favoritas XDD
    y HABLANDO DE RISA, Sakamoto Desu ga? también reí mucho, depronto decía: ah! pero que jalada, ahora vuela XDD pero me entretuvo bastante.
    De las demás no las vi, pero si quiero darle su oportunidad a Kiznaiver, me llamo la atención desde antes, aunque lo ignore, y ahora con tu punto de vista me la anoto ya.
    Un saludo, gracias por compartirlo!! Espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica ♥ Entonces ya te has puesto al día xD

      Shounen Maid nunca le tuve expectativas así que encontrarme con una serie así no me decepcionó. Pero tanto Sakamoto como Flying Witch están en mis "must watch" de la temporada.

      En cuánto a Kiznaiver, fue una agradable sorpresa ese primer episodio pero lo veo con una historia bastante inestable, tiene potencial sólo espero que lo desarrollen bien.

      Nos leemos :) ¡un besote!

      Eliminar
  5. Hola Mar:

    Totalmente de acuerdo, escoger que series ver y que no, es un lío muy grande. Cuando acabes te sientes la mejor persona del mundo. Coincidimos en Kiznaiver. Lo acabo de ver y coincido contigo. El de Sakamoto no creo que me anime a verlo me parece tan extraño que paso por ahora. La de Tanaka mi atención es tan baja que no la voy a ver, aunque la tengo apuntada por si en algún momento me animo a verla. Las otras no las conocía pero me apunto Flying Witch. A ver que me parece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las otras tres que no has visto definitivamente te recomiendo Flying Witch. Tanaka y Sakamoto son comedias que te las puedes apuntar en cualquier momento si te animas.

      Jaja finalmente escoger de tanto anime al menos una decena para esta temporada siento que me saca un peso de encima. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      ¡Un besote!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻