4/12/2016

ANIME SEMANAL: PRIMAVERA 2016 (II)


Estoy muerta, exhausta. Pero me dije a mí misma que tenía que postear hoy la entrada porque no podía procrastinar más. Mañana me la pasaré prácticamente todo el día en la clínica gracias a mi consulta trimestral (mi diabetes y mi salud me tienen encadenada a los hospitales siempre) y ya el jueves sería demasiado tarde para andar publicando esto. Además que esta semana ando medio ocupada y dudo mucho que me la pase por aquí. 

Me alegra MUCHO volver a mi acostumbrado “Anime Semanal”. Luego de una semana de estrenos abrumadora he llegado a definir mi horario (que lo postearé la semana que viene) de series que seguiré estos próximos tres meses.

Como hacer entradas de dos capítulos seguidos es algo que odio, decidí empezar de una vez con el anime semanal de las series que salieron el viernes, sábado y domingo anteriores, y claro los otros animes que apenas llevan un episodio (los cuales comenté en “Primeras Impresiones” I, II y III) los integraré a este grupo la semana que viene.  

No lo vi venir. NO LO VI VENIR.
ANSATSU KYOUSHITSU - 13/14

CAPÍTULO  13 – Algo que no me gusta pero que ya veía venir es que pusieran al director como el bonachón de toda la cosa. Esos tragic backstories son dignos de una serie como Ansatsu y aunque me disguste bastante, en realidad no me sorprende. No quita que la “verdadera historia” de Asano haya sido lo que creo forzada y fuera de contexto, creo que le pudieron haber hecho más justicia a un personaje que tenía tanta fuerza con él en la serie.

CAPÍTULO 14 – OKAY. Sigo procesando lo que ocurrió. 
Mis disculpas por no reparar tanto en el episodio 13 pero vamos, que este ha sido EL episodio. Nunca creí que un anime como lo es Ansatsu que lo veo más que todo para pasar el rato y porque me divierte me lograría sorprender con semejante  plot twist. Fue tan impactante, que todavía pienso que esto es algo que al autor se le ocurrió en la marcha de la historia y no desde el principio, porque me van a decir que Kayano no era la cosita más tierna de todas en la clase E. Muy buena introducción al nuevo mini arco de la serie y si bien ya lo veo acabar de manera muy tradicional (tienen que ver el poder de los sentimientos y bastante) no quita que este episodio me haya dejado con una sorpresa gigantesca.  


Pero hey, vamos a ver si ganamos más audiencia
con yaoi indirecto.
MAYOIGA - 2
La semana pasada fue una simple broma cuando dije que Mayoiga era la comedia involuntaria de la temporada, pero noooo, con este episodio eso se ha confirmado por mil. Que capítulo tan tedioso DIOS, he visto series malas pero Mayoiga es tan terrible que verla ni aburrimiento me da, sino risa por lo terrible que es la ejecución en todo momento.

No me sorprende que de las treinta personas que tenemos aquí ninguno me caiga bien, todos son estereotipados o absolutamente planos y aburridos. Pero sin duda alguna, lo peor de toda la serie es Mitsumune, su insípido protagonista que es la persona menos interesante de todo el grupo y además que acompañándolo tenemos a la Srta. Vómito como protagonista femenina. ¿Acaso Diomedea quiere quedar en la quiebra? Apenas irán por el segundo episodio, pero eso no quita que sea un anime que estoy empezando a aborrecer sin medida, sobre todo por el constante recordatorio de pinceladas de drama y suspenso forzosas y casi gritando que a alguien lo van a matar (si es el protagonista mejor). 
Y para colmo que a esto se le viene un triángulo amoroso segurito, o algo de esa índole, porque cuando a Okada le da por hacer ese intento romance completamente innecesario y fastidioso, no hay nadie que la pare.

Again, no la droppeo porque simplemente planeo verla para quejarme una vez a la semana, me gusta esto de escoger aunque sea una serie mala en la temporada para bajarme un poco el estrés y comentarla con toda la libertad del mundo. Si también quieren montarse en este tren descarrilado que es Mayoiga, bienvenidos sean. Y si no, mejor por ustedes.  




BOKU NO HERO ACADEMIA - 2


Este episodio fue muchísimo mejor que el anterior.

Si bien mis primeras impresiones de BNHA no fueron exactamente las mejores, sí dije que para el próximo capítulo prometía bastante. 
Dicho y hecho esta vez creo que se la supieron jugar mucho mejor sobre todo con el personaje de All Might con el que todos nos llevamos la gran sorpresa de que después de todo no siempre era el héroe musculoso y temerario al que todos admiraban.

Todavía no me termina de caer bien el personaje principal, pero creo que eso será lo de menos con el carisma que tenemos en todo momento con el resto del elenco (y sólo lo digo por Kacchan y All Might, miren que lo que falta…) y la ejecución energética y emocionante de los episodios podrá ser suficiente hasta que Deku haya madurado un poquito. 
Me gusta mucho como está tomando poco a poco el curso de la historia; la trama la veo con ganas de tener un desarrollo bastante lento pero entretenido, así que le doy a Boku no Hero Academia el visto bueno esta temporada como el shounen de los próximos tres meses del que espero una agradable serie de acción (sigo pensando que el trabajo de arte que le está dando BONES al anime es divino) y comedia. 





Háblenme de cosas perturbadoras. 
RE:ZERO - 2


Desde el principio dije que no vacilaría en criticar este anime porque si bien el primer episodio me gustó, sigo con una desconfianza grandísima.

Diría que lo mejor del episodio tiene que haber sido el cliffhanger del final, porque demás todo el capítulo uno se volvió a repetir sin muchos cambios y con una actuación del protagonista principal que no me agradó casi nada. Entiendo que quiera ser el típico “soy un vago con sentido del humor” (pero que la verdad hace ejercicio constantemente y se sabe defender como profesional… todos los hikikomori de Japón son así claro) pero esto de volver y volver a repetir un diálogo absurdo para meterle comedia me hace todo menos gracia. Y hablando de repetir, eso de que a la tercera (ni siquiera, la cuarta) la vencida es que finalmente se da cuenta de que puede volver en el tiempo no me lo como. Vamos que si murió por una experiencia tan traumática y se da a entender que lo recuerda pero no lo procesa es bastante ridículo.  

La introducción del nuevo personaje fue lejos de estar entretenida. Un tipo que no me da buena espina y que de buenas a primeras no pintó nada especial ahí y supongo que lo veremos hacer algo más relevante en el futuro, pero pudo tener una mejor entrada en mi opinión.   


Y finalmente el opening. Personalmente tengo a Konomi Suzuki en un buen pedestal cuando se trata de openings y la canción no puedo decir que no me encantó, pero esperaba mucho más de la secuencia que siento que estuvo mal ejecutada.



KUMA MIKO - 2


Y hasta aquí llegué con la niña y el oso.

Pienso en Kuma Miko y espero algo lindo, tierno y divertido. Pero lo veo y no encuentro nada más que una relación demasiado rara (sin ponerle pensamientos depravados, sólo que no me termina de gustar) entre una niña y un oso que hablan de pruebas para que Machi vaya a la ciudad y simplemente no me parecen entretenidas.

En los slice of life se pueden presentar muchísimas escenas donde los personajes hablan de algo cotidiano y sin objetivo alguno más que el de hablar como si se tratara de una conversación normal, esto depende mucho de la ejecución y el nivel de empeño y emoción que pongan en la escena y personajes porque si bien en algunas ocasiones puede ser agradable, la mayoría de las veces me encuentro aburrida por el resultado. Kuma Miko lamentablemente terminó como lo segundo.

No digo que esta serie sea mala y lo peor que he visto, pero no me interesa verla cuando sé cómo va a seguir y terminar después de este episodio que casi crean un esquema que no me extrañaría que siguiera religiosamente en casi todos los que vienen. 

DROPPED

13 comentarios:

  1. Mayoiga obviamente es malísimo, Re Zero admito que no me gustó y comparto la opinión de Alt de que es mala y que la gente anda muy desesperada por tener un nuevo Konosuba.

    Por cierto, mi madre es diabética y sé que a veces puede ser difícil, pero sé que eres alguien fuerte y que no te detendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Konosuba así que no busco algo así (?) Pero admito que está mediocre, si veo que se pone terrible creo que lo llegaré a droppear (Mayoiga ya tiene el puesto ganado como anime malo que veo jajaja).

      Sólo es chequeo trimestral, los exámenes me salieron bien :)Gracias por el apoyo :D ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Mar♥
    No quise leer muchas de las comentaste, porque aun no las veo >.< y la verdad no se si las vaya a ver, sobre todo porque no me llaman la atención (aun de la mucha publicidad que le hagan) aunque siendo sincera, lo mas probable que lo vea al termino de las mismas XDD
    Solo puedo comentar acerca de Kuma Miko, y es que ni siquiera pude terminar el episodio .-. me aburrí bastante, y aunque el dibujo es moe moe *-* la historia no me convenció del todo...RAYOS!
    Ah! y creo que le daré oportunidad a RE:Zero :3 le haz dado algun visto bueno :3

    Por otro lado, espero todo salga chido con tus examenes, no te descuides, y animo!
    Espero leerte pronto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, de las que he comentado en esta entrada sólo te recomendaría Boku no Hero Academia (que tampoco es la gran cosa pero puedo decir que la historia es de esas encantadoras), demás creo que no hay otra. Re:Zero le tengo muchas dudas y el mal presentimiento que tengo con la serie es constante (a pesar de que admito que el primer episodio fue de mi agrado).

      Y Kuma Miko sí tienes razón, demasiado moe moe jajaja.

      Gracias por el apoyo :)

      Un besote, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar! Yo de verdad quería que Mayoiga me divirtiera pero no llega ni a eso. Me dormí casi todo el capítulo y llegué al punto de verlo salteado. No lo quiero droppear para hacer bullying pero si me sigue aburriendo así no va a ir muy lejos.
    Con Boku no Hero Academia me aburrí un poco más que la semana pasada, pero me gustó también este otro lado de All Migth. Deku se me hace bastente Denso igual, todos lo quieren y no logro entender porqué; el que sí me cae bien es el otro de los pelos pinchos (no me acuerdo los nombres todavía, sorry). Quiero que vayan apareciendo ya los otros personajes porque me re intrigan, son super curiosos. Esa si la voy a seguir.
    A las otras no les di chance, a lo mejor si me aburro uno de estos días pruebo alguna.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por el bullying con Mayoiga. Jajaja, la mayoría de las personas que conozco que la ven sólo lo hacen por quejarse, así que bienvenida al club (?)

      BNHA siento que será de esos shounen que se desarrollan bastante lento, pero me agrada bastante por eso lo sigo. Jaja el de los pinchos si no me equivoco se llama Katsuki.

      ¡Un beso! Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Yo solo espero que Re:Zero sepa manejar mejor a Subaru de lo que lo hizo en esta ocasión. Esta serie tendrá 25 episodios por lo que apremia una progresiva evolución, aunque sea lenta debería notarse ya que en este episodio su actuación estuvo lejos de ser convincente y necesita dar una mejor imagen. Sobre los comentarios que he leído recientemente, yo no lo veo como el nuevo Konosuba ni mucho menos, esta serie no se centrará en la comedia. Las comparaciones se limitan a las evidentes similitudes en su idea principal que ambas series poseen; los enfoques son diferentes. En fin yo no tengo problema en decir que tanto la premiere como este episodio 2 me gustaron y que aunque le encuentre defectos seguiré con interés el anime.

    De Mayoiga opino igual que este episodio no fue para nada bueno , así que entiendo las opiniones de la mayoría de bloggeros que siguen criticándola. Yo atenúo mi mala impresión de la serie tratando de hacer teorías sobre el misterio de Nanakimura, aunque por ahora podemos sacar poca cosa. Y BNHA fue mejor esta semana y se convertirá poco a poco en una mejor opción como shonen.

    En fin, buena entrada Mar :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien no he visto Konosuba, tengo entendido que es muy diferente del objetivo que Re:Zero está tratando de alcanzar. Veo que la comparan mucho con esa y Grimgar y verdaderamente me parece errónea la comparación. Igual obviando eso este episodio dos me pareció bastante malo en comparación con el de la semana pasada, sólo espero que mejore un poco para lo que viene.

      Me gustaría hablar de algún aspecto positivo en Mayoiga pero no le encuentro ninguno, es una serie terrible de principio a fin.

      Muchas gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  5. Mayoiga es buenísima. Bah, no exactamente, pero es cierta "experiencia" sin lugar a duda. El guión de Mari Okada te escupe con cada diálogo alejado de toda lógica común que la serie se transforme en un cuasi surrealismo. Por momentos es pesada, pero cada tanto te despierta con alguna frase como la de la ejecución o lo de la empleada doméstica que te detecta el nivel de abandono según la cantidad de polvo. Pelotuda sí, pero creo que es el primer trainreck que de verdad me parece "disfrutable" seguirlo. O quizá solo me guste todo el shitposteo que genera esto en las redes sociales. En fin, la premisa está buena, el misterio es ligeramente interesante, la obra es estúpida.
    Leí un poco de Boku no Hero hace tiempo. Si bien de base no me convencía (no deja de ser la enésima versión de Naruto con todas las lecciones motivacionales vacías que eso conlleva), lo que me jodió es la enorme cantidad de diálogo que tenía. Que en gran parte eso sea exposición o conversaciones entre personajes que no me parecían muy carismáticos, me terminó tirando para abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que no es tan "pesada" como otros trabajos que son planos, aburridos y dan sueño verlos. Y sí, si no me divirtiera en un mínimo creo que no me molestaría tanto en comentarla. El misterio que tratan de introducir con lo de Nanakimura hubiera sido algo interesante si Okada no se reparara en aspectos tan ridículos como un protagonista tan terrible y se enfocara más en acentuar el suspense que la obra intenta entregar pero falla de todas maneras.

      Boku no Hero no es más que una obra agradable y no sale del esquema de shounen. Si bien tienes razón que está llena de este tipo de sentimentalismo vacío no es diferente a lo que me esperaba con el anime por eso no me ha decepcionado y la encuentro divertida de a ratos. Desafortunadamente no me he leído el manga.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Hombre pues a mí este segundo de Mayoiga ya no me ha parecido tan malo como el primero xD. Algo mejoro, no me aburrí xD. Pero vamos, que estoy bastante de acuerdo en las cosas que dices, sobretodo en los personajes. Que de momento ninguno me está gustando. Pero bueno, a ver si mejora la cosa, que podría salir algo bueno si lo hacen bien

    Boku no Hero ha estado muy, muy bien. Todos los que leemos el manga nos ha gustado como ha quedado el capítulo, sobretodo la parte final. Lo han hecho muy bien xD. A mí tampoco me gustaba Deku, pero poco a poco el personaje va mejorando muchísimo, madurando y teniendo muy buen desarrollo. Dale tiempo, ya veras como te ira gustando más xD

    Re: Zero como no, otro capítulo que me ha divertido muchísimo xD. Puede ser un poco cansino lo de morir 4 veces y hacer lo mismo, pero tampoco lo veo mal. Así el prota se da cuenta y vemos como intenta arreglar las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mayoiga me pareció igual que su primer episodio. Entiendo que una historia no necesita obligatoriamente a un grupo de personajes demasiado interesantes para ser "buena", pero lo que hace Mayoiga es que no se empeña ni en el aspecto de sus personajes ni trama. Me parece que es casi una burla cada vez que tratan de ponerle "terror" a la serie.

      Se nota que a Deku le espera un desarrollo bastante lento, pero como vimos en este episodio con una ejecución mucho mejor me parece que BNHA seguirá un buen ritmo. Creo que eso es suficiente para quedarme a ver como crece el protagonista.

      A mí no me gustó casi nada el capítulo de Re:Zero, admiro que ver a Satella al final fue lo único que me llamó para quedarme a ver el que viene jaja.

      Gracias por pasarte y comentar Mugi :)

      Eliminar
  7. Llego un poquito tarde a la entrada XD, hello hello jajaj. Pero comento rapidito.

    Boku no hero academia ha mejorado mucho más en el segundo episodio, totalmente de acuerdo contigo :D. Yo la estoy pillando con muchas ganitas, porque me apetecía bastante ver un shonen de este tipo, ya que hacía tiempo que no veía uno, así que de momento estoy encantada :D.

    En cuanto a Mayoiga.... puff, ya he visto también el tercer episodio, y se me esta haciendo un tanto soporífero. Los personajes son odiosos todos, no se salva ni uno... espero que para el episodio 4 o 5 mejore, sino la mandaré a paseo seguramente.

    ¡Besitos, y espero que fuera bien los médicos! :D

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻