4/05/2016

ANIME SEMANAL: PRIMAVERA 2016 PRIMERAS IMPRESIONES (I)

Y ya he dejado el blog solito por unos días. Dios, que poco constante puedo ser.

Tenía programadas un par de entradas antes de publicar esta, pero como el fin de semana estuve súper ocupada y ayer no podía con mi alma porque me sentía bastante mal, me veo en necesidad de terminar esta antes de que me atrase.

Como ya todos sabemos la temporada de primavera oficialmente comenzó el primero de abril. Desde ese mismo día ando recopilando poco a poco todos los episodios que he visto de los animes que han salido hasta lograr esta entrada, mis “Primeras Impresiones” de estas series, justo como hice la temporada anterior. También, como no quiero que me salga un post increíblemente largo y para andar actualizada día a día con los estrenos, he dividido estas entradas en tres con aproximadamente el mismo número de series cada una. En estas ando explicando mi feeling con cada uno de los capítulos, que me gustó y que no y al final si la voy a seguir y comentar semanalmente o no.

Cabe destacar que la entrada tiene spoilers (son opiniones de cada episodio, por dios) así que si no han visto alguno recomiendo pasárselo y sólo ver mi nota, o leérselo bajo su propia conciencia. 



Dios, que cosa tan aburrida.

No sé porque le tenía expectativas a esto. Ni siquiera creo que pueda culpar a Mari Okada, ya que todos los aspectos en general de la serie como tal me dejaron igual de decepcionada.

La parte técnica tampoco es que fue TERRIBLE, pero fue bastante mediocre. Ese diseño de personajes tan colorido para una atmósfera ridículamente oscura (que pretendía vendernos una historia de terror) simplemente chocaba demasiado.

Pero más que todo, la historia y la ejecución. Ya había dicho mis preocupaciones de un grupo tan gigante de personajes (30 personas más los guías…) que por muy variado que fuera, habría varios que terminarían en la sombra de ser completamente ignorados. Si bien hubo uno que otro que destacó, todos me parecieron aburridos y el hecho de elegir al grupito de cinco más fastidioso con personalidades estándar como la tímida (que capaz termine matando a alguien), el chico cool, un tipo con un carácter terrible, una niña misteriosa y al más inútil y poco de interesante de todos como el protagonista  terminó de asesinar las pocas expectativas que me quedaban.

La primera mitad del episodio me dieron ganas de dormir intensamente. Lo único que puedo destacar (y no es porque lo hayan hecho bien), ha sido la escena sueño/ilusión del prota, una escena que medio dejó la impresión de que esto no va a ser más que una montaña rusa que pretende ser una historia de terror  y lo más probable es que deje a más de la mitad del grupo muertos (sino más), cosa que tampoco me hace gracia  ya que de seguro se armará una masacre con un método de muerte más creativo que el otro semanalmente.

No me sale decir que estoy decepcionada porque por muchas esperanzas que decía que tenía, por algún lado Mayoiga siempre me dio una mala espina. Me terminó dando más risa que miedo y la puedo seguir mirando para hacerle burla, cosa que haré en las próximas semanas donde se decidirá si Mayoiga terminará siendo la comedia involuntaria de la temporada por lo mala que resultará o milagrosamente mejorará un poco, aunque personalmente me inclino más por la primera opción y la continuaré hasta que decida si es bueno droppearla.





○INTERÉS: 20/100 
   ○LO CONTINUARÉ: Por ahora sí
 ○LO COMENTARÉ: Por ahora sí




Pues, bienvenidos al hype.

Además de la muy obvia serie que tendrá más seguimiento esta temporada (Jojo), Boku no Hero Academia es una de esas que también veo con mucha emoción de parte de la comunidad al recibirla. No, no me he leído el manga aunque lo he visto hasta en la sopa (y he recibido spoilers lamentablemente) y cuando escuché que tendría una adaptación pues quise probar suerte para ver si me llamaba lo suficiente.

Boku no Hero Academia terminó siendo todo lo que su tráiler prometía y lo que yo esperaba. Una serie cómica, exagerada, con mucha acción y personajes carismáticos a montón (a pesar de que este ha sido un episodio más introductorio que otra cosa). Sigo pensando que tenía las expectativas mucho más altas de lo que me llegó a emocionar el capítulo (que no fue mucho) pero siento que para el segundo es que viene toda la acción y que el de esta semana fue sólo la entrada del show. Aun así, no hay nada fuera de lo normal, es una serie extremadamente simpática como típico shounen. Me gustaría que le agregaran algún aspecto más interesante además del tema génerico pero creo que será mucho pedir para un título de su índole (?)

No defiendo la decepción general que le dejó el episodio a muchos. Si bien creo que entiendo que como típico anime shounen sacado de la Jump tenga un poco de problema en impactar (considerando que la mayoría primero empieza con un desarrollo bastante lento), creo que el primer capítulo pudo haber sido llevado mucho mejor. “Lo mejor será lo que viene” Vale, pero aun así no justifica que después de toda la adrenalina que tenía por esta serie me hayan dejado medio fría.

De sus personajes sólo hemos conocido a Deku el principal, again típico proragonista de shounen que todo el mundo quiere proteger y le cuesta demasiado alcanzar su sueño (que eventualmente logrará because anime) y a Katsuki (reconocí a Nobuhiko Okamoto en diez segundos), el chico bully que o se hará su rival o su amigo.

Ya me estoy poniendo hater pero déjenme decirles que esperando de un manga que promete mucho, le sigo teniendo expectativas a Boku no Hero Academia, menos que antes pero aun así.

En materia de animación no me puedo quejar con BONES para nada. Están haciendo un buen trabajo, el diseño de personajes es divino y el arte lleno de colores grita shounen por todos lados. No vimos casi nada en este, pero promete acción de la buena con la quality del estudio. Y en música, el opening de Porno Graffitti esperaba un poco más (vamos que la banda ha tenido openings excelsos como el de FMA) pero aun así buen tema, aunque creo que el que más me ha gustado es el ending.  

Seguiré esperando lo mejor pero en general le tenía muchísima más esperanza a Boku no Hero.








○INTERÉS: 50/100
   ○LO CONTINUARÉ: Sí 
 ○LO COMENTARÉ: Sí 

















Kinema Citrus nos presenta una idea llena de ideas pedófilas y con zoofilia incluida… Otra vez.

KC es un estudio que ya creo que puedo decir que tiene experiencia trabajando con niños; no estuve sorprendida cuando vi Kuma Miko y de hecho, la vi más por curiosidad que por otra cosa y resignada a escuchar una historia muy bizarra de una niña con su amigo oso. Fue una agradable sorpresa ver que Kuma Miko es un poquito más que eso.

Sin llegar más allá de mis expectativas, fue una historia ligera, agradable y sobre todo cómica. Admito haber soltado una carcajada más de una vez y la química entre los personajes principales más los chistes sobre todo en la segunda mitad fueron muy frescos y simpáticos. También el aspecto animado fue muy bonito, esos fondos trabajados y una paleta de colores simple y, aunque el diseño de personajes no es mi favorito visualmente es agradable.

Tengo el presentimiento de que Kuma Miko no durará bien por mucho tiempo. Si bien este primer capítulo lo disfruté bastante, no puedo decir lo mismo de la dirección a la que se dirige, en algún momento las bromas de pedofilia terminarán y no creo que sea tan cómico como nos lo presentaron. Sin embargo, seguiré Kuma Miko porque en general el primer episodio me pareció divertido. No es lo mejor de la temporada y no pretende serlo, pero es una serie fácil de ver. 





○INTERÉS: 60/100
   ○LO CONTINUARÉ: Sí 
 ○LO COMENTARÉ: Sí 


Si hay una cosilla que no me hace gracia son los capítulos dobles.

Re:Zero no estaba en mi lista para ver, es más a la hora de redactar mi preview fue algo que pasé completamente de largo luego de que vi el poster promocional lleno de chicas y un solo chico, el feeling de un harem y mucho fanservice fue inmediato.

Sin embargo, andaba en Twitter tranquilamente el domingo y una oleada de buenos comentarios llamó tanto mi atención que decidí darle una oportunidad. Y estoy sorprendida.

No sé si fue el hecho de que en verdad tenía expectativas NULAS con esta serie, pero por el momento esta tiene el mejor primer episodio que he visto en la temporada (faltan muchos estrenos vale lo sé). Los primeros minutos ya andaba pensando en lo chiclé de todo, un chico normal que termina en un mundo mágico y blah blah blah… Pero independientemente de esos errores cómo no explicar por qué ni cómo nuestro prota llegó ahí (no es un error como tal, en este tipo de animes eso es típico), fue más el ambiente que rápidamente creó Re:Zero que simplemete caía bien.

No pienso explicar que sucedió en todo el capítulo así que me pasaré a las partes fundamentales. El protagonista no fue mi favorito pero comparando con otros de este tipo fue alguien bastante agradable que mantenía en buen nivel el comic relief, luego tuvimos la introducción del que supongo será su co-protagonista, una chica de cabello plateado que se hace llamar Satella (que sabemos que no es su verdadero nombre por obvias razones). El enganche que me dio desde este punto de la serie en lo que vino fue inmediato, dándome otra vez ese sentimiento de simpatía con la excelente química que ambos tenían y sin ir más allá (por lo menos alguna situación embarazosa), logran hacer un dúo que me cayó de lo lindo.

Luego tenemos una serie de hechos en donde ambos terminan muertos llegamos a lo que andaba esperando: el viaje en el tiempo. Cosa que me pone en muchas dudas ya que nunca sabemos si el protagonista no recuerda que viaja en el tiempo por un efecto secundario de su poder o es que no se ha dado cuenta todavía (capaz lo  veremos en el futuro).

Re:Zero no es algo revolucionario ni mucho menos, pero en sus cincuenta minutos de duración estuvo bien ejecutado y fue más que entretenido presentándonos una historia de la que se podría sacar potencial. Sin embargo y por muy sorprendida que ande, no quita que sigo preocupada por su desarrollo en lo que venga, cosa que es un completo enigma. En general el capítulo me gustó, no sé cómo se desarrollará en lo que viene ya que puede terminar tan bien como mal, así que sí lo seguiré pero bastante cautelosa. 






○INTERÉS: 60/100
   ○LO CONTINUARÉ: Sí 
 ○LO COMENTARÉ: Sí 

No tengo mucho que decir de Luluco. Las series que son tan cortas como esta (cada episodio dura siete minutos) nunca han estado como mi máxima prioridad y es muy raro que las siga porque las termino viendo completas una vez que terminan (no me tardo casi nada en hacerlo así que no es una molestia). Uchuu Patrol Luluco pasó casi desapercibido por mí por estas razones, pero igual supuse que no está demás comentar su primer episodio.

Digno de Hiroyuki Imaishi, esta serie tiene su firma por donde la veas. Si bien son cortos y no esperaba mucho más que exageraciones tanto animadas como de su guión, Luluco es un anime ligero de ver que de seguro por todos sus episodios me traerá una sonrisa, porque con este que es apenas introductorio me ha matado de la risa con su animación parecida a Panty & Stocking y unos personajes sumamente entrañables a primera vista. 

Como ya dije, no espero una obra de arte, pero Luluco parece estar hecho para un muy buen rato. No lo seguiré ni lo comentaré por lo que ya mencioné pero estaré pendiente una vez que concluya (o cuando esté aburrida y quiera ponerme al día).  





○INTERÉS: 50/100
   ○LO CONTINUARÉ: Sí 
 ○LO COMENTARÉ: No 










Me pasó lo mismo que con Re:Zero. Sólo que con Bakuon!! No tuve tanta suerte, la curiosidad mató al gato.

No estoy diciendo que el primer episodio de “Bakuon” fue TERRIBLE, pero no estoy para seguir una serie a medias y creo que no me atrapó lo suficiente como para comentarlo semanalmente. La trama tampoco es lo más interesante, chicas moe montando motocicletas. Aunque admito que me ha dado risa en algunas partes no pasa de ser regular, sin duda será un slice of life donde se la pasarán hablando de motos (tema del que soy ignorante) y sus sensaciones al montar una que es el humor del anime por salirse tanto del esquema moe (aunque esa animación tiene momentos en que me duelen los ojos).


En fin, no sigo con Bakuon!! Tal vez le daría incluso una semana más pero no tengo tiempo para eso y en sí el anime no promete nada.   



 





   ○LO CONTINUARÉ: No 











Hasta la fecha, no hay ningún anime que en verdad me llame la atención ni le tenga esperanzas para hacer el AOTS. Hay series malas, mediocres y regulares pero hasta este punto no tengo muchas expectativas con ninguna, no puedo evitar decir que estoy decepcionada. 

En el transcurso de la semana las otras dos partes de estas primeras impresiones las iré publicando y con un poco de suerte tendremos a una serie que prometa grandes cosas en camino. No me quiero alargar más porque ando bastante cansada. ¿Ustedes han visto alguno de los nuevos estrenos? ¿Cuál piensan que será una buena opción para esta temporada? Les deseo una feliz semana. 


PARTE I - PARTE II - PARTE III


12 comentarios:

  1. Es una falta de respeto que en esta lista no aparezca Endride: Best anime of the year... bah, dejando la mier** de lado, por lo general esta semanita fue bastante "meh".
    Mayoiga fue el que más me gusto, pero aun sabiendo que no sera la gran cosa, tengo una duda existencial. ¿Pasara como con Another y empezaran a matar gente que ni si quiera me acuerdo del nombre? Espero que no (y no se como van a hacer para contar la historia de 30 MALDITOS PERSONAJES)

    BokuHero me pareció un tanto aburrida, tampoco tenia nada de hype con esta serie, es más, la vi de casualidad en algún top, pero no me gusto mucho el primer cap y su animación casi no me llamo la atención.

    El resto no lo he visto, pero el plato fuerte (Shingeki de Zombies y Kiznaiver) llegaran entre esta y la próxima semana, así que estaré esperando para leer tu opinión!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no tuve la fuerza de voluntad para terminar Endride... De verdad lo intenté (nah tampoco así xD).

      Mayoiga me pareció súper aburrido. Si llega a ponerse como Another de verdad no me extrañaría, demasiados personajes y muy poco tiempo no es raro que maten a unos cuantos (o a muchos).

      Boku no Hero todavía le tengo esperanzas para que se ponga mejor, no sé no quiero abandonar las expectativas que le tenía.

      Vamos a ver con qué nos sorprenden (si es que lo hacen) esta semana.

      Gracias por comentar Matias :) ¡Saludos!

      Eliminar
  2. VIVAN LAS SECUELAS, VIVAN LAS SECUELAS, VIVAN LAS SECUELAS :D

    Yo no tomaré riesgos en esta temporada y me iré por lo que sé como vendrá. De los estrenos que vi, admito que no me engancho la versión tv de unicornio ya que se nota que no fue hecho para este formato y las ovas están mejor. Mi miedo es que Macross Delta no siga deteniendome cuando el factor WTF desaparezca, pero por lo menos estoy feliz del estrenos. La cuarta parte de Jojo estuvo bien, sin ser la gran cosa ya que esta parte inicia lento y es con el pasar de los episodios que incrementa el interés. Solo me falta conrevo2 y tendré todo listo para la temporada. No seguiré a Ace Attorney ya que A-1 no sabe adaptar contenido y Joker Game no me llama tanto la atención.

    Sobre las series que mencionas, Mayoiga me pareció mala en TODOS LOS SENTIDOS.

    Por cierto, una recomendación, NO SE VEAN HUNDRED. Hundred es el peor anime de la temporada, es el Rakudai/Asterisk de esta season.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan las secuelas de que no me vi ninguna antes xD

      Si sé que Macross es autoconclusiva pero sigo con mi terquedad, prefiero verme otra antes que esta que está saliendo.

      Joker Game puede ser mucho mejor, igual lo comentaré en la próxima entrada y Mayoiga siento que o me va a hacer dormir o me va a dar cáncer en el próximo episodio. No hay punto medio.

      Hundred ni me molesté en tocarla así que no te preocupes jaja.

      Gracias por comentar Miguel :D

      Eliminar
  3. Resumen de Luluco: Trigger is back, enserio ese Inferno Cop mejorado con los lentes de Kamina me hicieron el dia xDDDD. Bueno la temporada esta muy lenta, y aun falta 1 semana con algunos días para algunos estrenos más, y aparentemente Re:Zero no va por el camino del harem... Aparentemente, el escapismo influye desconfianza a todos lel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trigger is back aunque sea por siete minutos cada semana xD Aunque Luluco no me gustó tanto (eso sí, el Inferno Cop es ORO) fue muy cómico. Vamos a ver si hay algún estreno que salve la patria y en cuanto a Re:Zero pues veremos, la verdad no le tengo tanta confianza.

      Gracias por comentar Renato :D

      Eliminar
  4. A mi Mayoiga tampoco me ha gustado mucho, lo más interesante es sueño del protagonista. Pero en fin, a ver como van los siguientes y si la historia se pone más interesante con todo el pueblo. De personajes de momento ninguno me ha gustado

    Boku no Hero no esperes la gran cosa original, de echo se nota que al autor le gusta mucho Naruto, porque si has visto Naruto muchas cosas se parecen xD. Pero en fin, si lo hacen bien, veras un anime que aun que tenga muchas cosas cliché, están bien llevadas y con personajes carismáticos. El desarrollo del protagonista es increíble xD

    Re: Zero me ha sorprendido muchísimo y, me han divertido mucho estos dos capítulos. Muchas preguntas y muchas ganas de ver los siguientes xD. Es como tú dices, puede terminar bien o mal, a ver como van siendo los siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que Mayoiga no lo droppeo porque quiero seguirlo comentando xD

      Sí le vi una que otra similitud (nunca lo vi completo, apenas unos episodios de la serie original cuando la pasaban por la TV), pero se nota que como dices puede llegar a estar muy bien llevado. Que BONES no decepcione xD

      Re:Zero para mí ha sido la sorpresa de la temporada. No es perfecto pero fue muy divertido, veremos qué hará en el futuro.

      Muchas gracias por pasarte y comentar Mugi :) ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :D.
    Pues de las que comentas solo vi Mayoiga y Boku no hero academia.

    Con la primera me ha pasado un poco como a ti. Creo que era la serie con la que mas hype tenía de esta temporada, esperaba algo bastante bueno, y aunque es pronto para juzgar, de momento parece que va a ser enfocado en unos personajes muy muy tópicos, y tontos... ya solo de ver al protagonista y a la chica (que de tímida parece retrasada...) XD, en fin. La seguiré viendo, porque la trama como tal prometía bastante, y quizás este juzgando mal, cuando solo lleva un episodio, pero mi hype ha bajado considerablemente U.U. Me da mucha rabia cuando echan a perder tramas buenas, por poner personajes vacíos.

    En cuanto a Boku no hero academia, yo no he leído el manga, así que no puedo comparar, pero tengo que decir que me ha gustado mucho el primer episodio :D. Es un poco lo que podía esperar de este anime, un shonen de peleas al fin y al cabo. Me han gustado los personajes, el diseño y animación, y la trama promete. También es verdad que no tenía el hype tan subido con este, lo tenía normal, así que perfecto de momento :D. Supongo que en el segundo episodio empezará mas la chicha.

    Por lo demás, he visto otras series esta semana, como Joker game o Gyakuten saiban, que no se si las traerás en las próximas entradas, o no las has visto.

    Esperaré la siguiente parte, a ver que nos comentas del resto. Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca :) Joker Game lo incluiré en la próxima entrada y en cuánto a Ace Attorney... Pues no la quise ver, he visto que tiene bastantes comentarios negativos y apenas vi el opening con esa animación se me quitaron las ganas.

      Mayoiga en verdad perdió todas mis expectativas. En cuanto a Boku no Hero se me mejorcito, espero que le puedan explotar el potencial en lo que viene porque sinceramente ese primer capítulo me pareció medio aburrido xD

      ¡Un besote! Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  6. Hola Mar♡
    Muchas muchas gracias por la entrada!
    La verdad que como estoy de viaje, no he visto lo nuevo de la temporada ;^; pero gracias a tu post, ya se a quienes les dare prioridad jajaja ♡
    Saludos, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erica, ¡que la pases muy bien de viaje! Me alegro de poder ayudarte :) En la semana iré escribiendo todas mis impresiones.

      ¡Un besote! ♥

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻