4/01/2016

RESEÑA: AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME 2



The horror. Finalmente y con mucho pesar las vacaciones de semana santa han terminado y yo he empezado clases este mismo lunes. Agradezco que todavía sea inicio de lapso y las clases estén ligeras para así agarrar el ritmo otra vez, igual no será mucho ya que este es mi último año, pero entre cosas de la promoción y demás temo por mi vida.

Además, la temporada sigue en su conclusión y esta semana me despido de las entradas de “anime semanal” (el siguiente será ya de primavera) para hacer sólo las reseñas. Thanks God más de la mitad de las series que veía ya les he hecho el review así que puedo equilibrarme bastante esta semana y rematar con las que me quedan. Estoy sorprendida con esta en particular, ya que si bien nunca tengo el mejor feeling con las segundas temporadas de casi nada, las dos series de este tipo que han terminado han superado mis expectativas. 




 FICHA TÉCNICA

TÍTULO: AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME 2
AÑO: 2016
ESTUDIO: BONES
EPISODIOS: 13 
DEMOGRAFÍA: SHOUJO
GÉNEROS: FANTASÍA, ROMANCE
DIRECTOR: MASAHIRO ANDO
GUIONISTA/COMPOSITOR: HITOMI MIENO
MÚSICA: MICHIRU OSHIMA
TRABAJO ORIGINAL: MANGA
(source)


 SINOPSIS

"Shirayuki era una joven chica con un pelo único de color rojo-manzana. Cuando conoció al famoso pero peculiar Prince Raji, éste se enamora de ella a primera vista y le ordena convertirse en su concubina. Sin ningún sitio al que ir, Shirayuki se corta el pelo y escapa al país vecino. Mientras atraviesa algunos bosques, conoce al joven Zen, que la ayuda después de que ella curase sus heridas, pero entonces, se envenena por una manzana que le dan a Shirayuki. Mientras tanto, Prince Raji envía sus secuaces para buscarla. ¿Qué le pasará a Shirayuki? ¿Quién es realmente Zen? una refrescante fantasía entre una optimista heroína y un príncipe desesperado". (source)


 HISTORIA

Segunda parte de las aventuras de la pelirroja en el reino de Clarines. Luego de una primera temporada que me comí en menos de dos días sólo con el propósito de terminar algo que dejé a medias desde hacía tiempo, me encontré con una serie bastante agradable, inocente y simpática. Muchos dirán que Akagami es aburrida, cosa que no discuto, si la hubiera visto en emisión capaz no me habría sido posible ajustarme a su lento ritmo. Sin embargo, después de poderme terminar su primera temporada no tenía más opción que verme la segunda sobre todo cuando me había dado un buen feeling.

Y creo que ese es el secreto de Akagami. Olvídense de animes de impactos gigantes con gran drama y giros argumentales o en su defecto, del shoujo de la temporada lleno de clichés que se han utilizado durante años. No digo que no tenga uno que otro aspecto que ya hemos visto, pero la manera en que lo ejecuta con sutileza hace de la serie una gentil para el espectador.

A diferencia de la primera, esta vez nos traen un poco más de “emoción” en la historia. Con un arco argumental base que nos acompañará por toda la duración de la serie, podemos ver otras facetas de la trama que en primera oportunidad no había podido ver. Nunca dejando de lado la verdadera esencia de la serie pero sí ejecutándola mucho mejor y nunca aburriendo en el proceso, cosa que considero importante ya que anteriormente tenía un ritmo tan pausado que hacía que más de uno encontrara a la serie algo tediosa.

En cuanto al romance, punto clave de la serie, me encanta cómo logran integrarlo a la trama con los dos protagonistas Zen y Shirayuki pero sin dramas melosos, momentos incómodos y sobre todo sin ningún impedimento significativo (dígase algún personaje en particular) que se involucre en algún triángulo amoroso indeseado. Si bien quise alguna vez que esto pasara porque peco de dramática sobre todo viendo historias de romance, el encanto de la serie de la pelirroja sería ese, dándonos múltiples oportunidades en donde un potencial drama novelesco podría nacer pero nunca llegando a ese punto (como las incontables veces que quería que Obi o Raj acabaran con Shirayuki pero no llegando a pasar nada sino insinuaciones de que si bien tenían sentimientos por ella, no se entrometerían).

 PERSONAJES

Zen y Shirayuki se están volviendo una de esas parejitas rositas que pueden circular en mi lista de favoritos. No los vemos TODO el tiempo juntos, lo cual es importante, y siempre más que tener momentos amorosos los cuales son entregados en pequeñas cantidades cada cierta cantidad de tiempo, nunca rompen esa química de amistad que me resulta demasiado cómoda y agradable.

Mitsuhide y Kiki tienen un poco más de protagonismo que la temporada anterior e incluso en los últimos episodios podemos verlos desarrollados más gracias a sus respectivas backstories. Junto a Obi, creo que son de los personajes más carismáticos de la serie.

Y hablando de Obi, creo que terminó ganándose el corazón de muchas en esta temporada. Siempre me cayó bien como personaje pero es en esta que lo vemos simpatizar más con Shirayuki gracias al viaje a Tanbarun y por ende su relación se vuelve más estrecha. Como dije antes, si bien se está claro de cuáles son los verdaderos sentimientos de Obi por Shirayuki y el espectador está consciente de ello, nunca se encuentran en ninguna situación comprometida o incómoda, más bien siendo más cercanos como amigos y aunque la pelirroja (como siempre) se mantenga despistada a esto es importante ver como Obi decide respetar su relación con Zen y nunca ir más allá.

A un último que tengo que mencionar es a Raj, el príncipe de Tanbarun. No me había caído para nada este personaje la primera vez que lo presentaron en la serie pero con el paso de los capítulos esta parte se vuelve un personaje con el que siempre estoy entretenida gracias a su distinguida personalidad cómica y sus expresiones exageradas. Tuvo sus momentos en donde brilló en la temporada creando también una muy buena relación con la protagonista y al final cuando todos vuelven al reino de Clarines, se hace extrañar bastante. 

 ANIMACIÓN


Akagami siempre ha tenido este diseño de personaje que me parece tan… Bonito.

Teniendo una ligera mejora para una animación que ya de por sí era buena, el anime sigue con ese nivel de calidad tan sólido con sus colores vívidos, fondos hermosamente trabajados y si bien se denota el no tan alto presupuesto de producción logra un resultado muy agradable para la vista.


Mi única queja sería la fluidez un poco extraña en las escenas de acción, pero como la serie no cuenta con demasiadas de este tipo es algo que podría pasar de largo fácilmente. Demás, adoro la iluminación y la paleta de colores tan dignas de un shoujo pero sin saturarse de colores rositas y más bien creando esa atmósfera del género fantástico.

 SONIDO

Algo que me gusta bastante es cuando los seiyuus colaboran en los temas de su propio anime. Saori Hayami vuelve otra vez a cantar el opening de la serie “Sono Koe ga Chizu ni Naru”, igual que el anterior una canción lenta que da a entender mucho a la imagen del anime en sí. “Kimi to Tsuzuru Monogatari” de Page es su ending, la única canción que en verdad me ha gustado bastante de ambas temporadas. No podría decir que “son malos” pero Akagami no cuenta con canciones muy destacables en su repertorio.

Y a la hora de hablar de bandas sonoras, no puedo decir mucho ya que todo lo que hablé en mi reseña de la primera temporada se mantiene. Sobre todo a la química que mencioné entre Hayami y Osaka que es simplemente adorable. Le doy un reconocimiento especial al querido Jun Fukuyama por hacer de las suyas otra vez y darle su voz al príncipe Raj, creo que está demás decir el nivel de versatilidad que tiene este seiyuu.

 EN CONCLUSIÓN...

Akagami no Shirayuki-hime es una historia ligera. No puedo decir que se van a encontrar con algo que los sorprenda o los deje filosofando por horas por algún mensaje significativo. Es un anime más que todo corto, simpático y muy muy encantador gracias a sus personajes. Si bien no tiene una historia de lo más atractiva, esta segunda temporada sorprende bastante comparando a lo que fue su relajada y lenta primera parte.

Me gustó mucho más que la mayoría de shoujos que están saliendo por estos días, sobre todo con la pareja principal y la muy buena química que tienen se hacen amar casi obligatoriamente. Si les gusta el género y quieren probar con algo un poquito diferente fuera de las escuelas y los dramas esta sería una buena opción.

Entiendo la discordancia de muchos al decir que la primera temporada es aburrida, así que quien no la haya aguantado en su totalidad dudo mucho que disfrute ésta a pesar de que en cuestiones de calidad es mucho superior. No es el mejor representante del género, pero un anime bastante “lindo” para pasar el rato. 


5 comentarios:

  1. Hola ♡
    Lo mismo me paso! Yo comence a ver la primera temporada, pero luego del 2do episodio me aburrio y deje de verla.
    Con tu opinion, ya me animo nuevamente! Tiene hermoso dibujo y una historia lenta al parecer, pero le daremos oportunidad!
    Animo con las clases, yo estoy en vacaciones ♡♡
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos les parece lenta (a mí también me lo pareció) así que en verdad no te culpo. Pero sólo si quieres y buscas alguna serie de este género creo que sería una que recomendaría, es muy agradable y dulce.

      ¡Ojalá yo estuviera en vacaciones! Un besote Erica :)

      Eliminar
  2. Que te vaya bien en tu clases yo hace un mes que ya empeze y sigo aconstubrandome ya que en este año estoy en otro turno jiji
    Akagami no es de mi shoujos favoritos y incluso en algún momento me aburrió jajaja pero yo no soy mucho de criticar mucho los animes ya que siempre le saco algo bueno jaja pero igual en su momento Akagami no me gusto pero si seguí la segunda temporada pero me quedé en capitulo 7. Lo continuaré pero esperara un tiempo!!
    Pero en lo que si concuerdo contigo es que la animación del anime es muy linda y colorida.
    Los personajes no me gustaron mucho a excepción de Obi y El príncipe Raj que como dijistes en un principio era un personaje algo malo pero luego cambia y me gusto ese cambio!!
    La música en mi caso si me gusto mucho en la primera y en la segunda!! Jiji
    Me gusto mucho la reseña ^-^)//
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sayaka! Gracias por los buenos deseos la verdad como me falta muy poco para terminar ando más motivada que de costumbre xD

      Akagami ciertamente no es la mejor serie pero en verdad le tengo cierto cariño. Y Raj para mí se convirtió en uno de los mejores personajes de la serie.

      Me alegro que te haya gustado :) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ao passar pela net afim de encontrar novos amigos e divulgar o meu blog, me deparei com o seu que muito admiro e lhe dou os parabéns, pois é daqueles blogs que gostaria que fizesse parte de meus amigos virtuais.
    Se desejar visite o Peregrino E Servo. Leia alguma coisa e se gostar siga, Saiba porém que sempre vou retribuir seguindo também o seu blog.
    Minhas cordiais saudações, e um obrigado.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻