4/08/2016

ANIME SEMANAL: PRIMAVERA 2016 PRIMERAS IMPRESIONES (II)

He estado con una pereza gigante todo el día cuando tenía que aprovechar que no tenía clases para escribir esta entrada. Pero nooo Mar, vamos a terminarla de escribir el día que sí estás full con las cosas de clases y no has dormido bien, empiezo a pensar que soy masoquista.

En la oportunidad anterior mencioné que me sentía algo decepcionada por el inicio de temporada ya que no hubo ninguna serie que me fascinara con su estreno y si bien anoté las primeras cuatro que seguiré (el horario lo subiré cuando empiece con los "Anime Semanal" normales), a ninguna la consideré para material de AOTS. Sin embargo, esta oleada de estrenos creo que ha sido un poco más decente y me ha renovado el buen humor con la temporada (la entrada pasada considero que andaba bastante hater). Esta vez cubriré los estrenos desde el martes 5 de Abril hasta el jueves 7. Vamos a ello.



Entonces, hablábamos de material de AOTS.

Aquellos que leyeron mi preview, podrán recordar como este anime lo tenía por todo lo alto y era mi primera propuesta para ser el mejor de la temporada. Surprise, no lo fue. Al menos no con ese primer episodio.

No estoy diciendo que Joker Game sea malo porque no lo fue. Pero me aburrió más de lo que debería a pesar de contar con una de las mejores animaciones de la temporada. Pero hey, ¿de qué sirve la animación cuándo la historia no es más interesante que una piedra? La obligación del primer capítulo según yo lo veo es impactar y enganchar al espectador que lo vea, no hacer del episodio algo tedioso y mínimamente interesante.

Creo que a JG en su primera oportunidad le faltó muchísimo carisma. Nos presentan una historia en la época de la segunda guerra mundial con la “Agencia D” una organización secreta del gobierno que entrena y forma espías, y luego de rigurosas y fuertes pruebas, quedan sólo ocho individuos o “monstruos” perfeccionados en el arte del espionaje.

Con todo esto se nos introduce al protagonista, un hombre todo lo opuesto a estos espías, moralista y que cree en su orgullo y los valores sobre todas las cosas. Esto me produce cierta molestia porque de alguna manera veo el anime terminando de dos formas: que él también termine como los espías frío y calculador o que por alguna razón les haga entender que su mentalidad es mejor. No estoy diciendo que sean finales obligatorios y lo dejo al beneficio de la duda, pero fue mi primera impresión.

Todo el capítulo fue más exposición que otra cosa. No estoy en contra de las explicaciones, pero vamos que andar todos los veinte minutos hablando y no haciendo otra cosa que hablar cuando tienen el potencial de añadir algo de acción  o dinámica ahí, no me pareció la mejor opción. No fue hasta los últimos minutos que JG volvió a capturar mi interés con una jugada bastante malévola de parte de los espías a nuestro prota y una conclusión que se verá en el próximo episodio. Que manera de enganchar a la audiencia (léase el sarcasmo).

No odié Joker Game. Sé que puede parecer otra cosa con la mayoría de opiniones fuertes que doy pero me gusta bastante resaltar los aspectos tanto negativos como positivos de la serie sobre todo en estos episodios estreno. Si bien no empezó de maravilla, puedo ver una historia con muchísimo potencial cocinándose en algún lado y espero y aspiro que con un poco de tiempo pueda explotarse completamente. Ando con un poco más de precaución que antes, pero claro que seguiré Joker Game. 


Husbando material.





○INTERÉS: 50/100 
   ○LO CONTINUARÉ:
 ○LO COMENTARÉ:










So akward.

Super Lovers fue lo que esperaba ni más ni menos, una historia del mismo calibre que las anteriores de este género producidas por Deen (o cualquier otro estudio) y sin el más mínimo atractivo más que contar una historia de momentos rositas sin repararse mucho en alguna trama particular y bueno, preparado para el público fanático del anime yaoi.

Mentiría si dijera que no he disfrutado este tipo de historias como buena mujer que soy (son un placer culposo pero por esto no pierdo la objetividad), y esta es la única razón que me mantiene siguiendo esta serie. Si no fuera por esto, probablemente ignoraría este anime. Pero bueno, ¡vamos a por las gigantes yaoi hands y las hemorragias nasales!

Lo que no me gusta ni me como de aquí es lo de la pedofilia. Entiendo que muchos fanáticos del manga saldrán diciendo que no lo es porque eventualmente nuestro uke (a falta de que no recuerdo el nombre) crece. Pero si no me equivoco, también sigue siendo un menor para ese entonces. Entre esto y Kuma Miko los chistes pedófilos se vienen a pasos agigantados esta temporada. 

¿Algún día veré una serie de este género que sí me parezca decente? Porque si la hay, que alguien me diga ya.


Esto está tan mal en todos los sentidos.



○INTERÉS: 40/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 

Mezcle el estilo de Kekkai Sensen con la singularidad de Soul Eater y el humor de Noragami. Deje reposar hasta el siguiente día. Salió este anime. (Mis chistes son terribles, no me lo recuerden)

Mentiría si dijera que Bungou Stray Dogs no me entretuvo porque de toda la semana de estrenos que han sido una montaña rusa de buenos y malos, este ha sido el que más he disfrutado. Con un diseño de personajes que AMO y una animación de lo más bonita (sobre todo por su atmósfera, muy bien trabajado todo, BONES), nos presenta la historia de Atsushi, un chico que acaban de expulsar de su orfanato por razones no muy concisas y por azares del destino se encuentra con unoa agentes de una organización de personas con habilidades muy singulares.

Este tipo de animes son de los que brillan más cuando se trata de comedia, pero a la hora de ponerse serios creo que no les salió tan genuino como las escenas de risa, pero algo se intenta, aunque la historia de por sí sea algo que ya he visto muchas veces, con un buen desarrollo de personajes puede llegar a ser un producto más que decente. 

Husbando material part II



○INTERÉS: 60/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 












No es el must watch de la temporada, pero Sousei no Onmyouji tiene una historia que de buenas a primeras, me interesó bastante. Es de ese tipo de shounen como Naruto o Bleach que enganchan fácilmente con un argumento sencillo y prometiendo mucha acción. Personalmente, este tipo de series no me interesa para nada, por eso no encontré a este anime como lo mejor de los estrenos, pero en general he intentando entender un poco todos los gustos y no puedo decir que estuvo terrible. Es más, puedo ver a Pierrot esforzándose por entregar un proyecto medio decente esta temporada con un diseño de personajes bien agradable y con animación, si bien bajando de calidad aquí y allá, más que aceptable. Creo que lo que más me gustó fue el uso de los colores en los escenarios de las peleas contra los demonios.

No lo seguiré porque again no es una historia que me interese. El capítulo fue un “okay” y tal vez haya más diversión por delante pero sin descartarlo enteramente, puede que le dé la oportunidad cuando esté finalizado (o no, depende también de mi estado de ánimo y la lista de tres metros de anime que tengo en “pendientes”).

Do you hear the people ship?




   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: No















Me gustaría prometerles que los próximos tres meses no los voy a fastidiar con chistes malos de Attack on Train o Shingeki no Zombi. Me gustaría.

Kabaneri fue otro que llenó mis expectativas, que no eran tan altas pero sí fue lo suficientemente entretenido para darme un buen feeling una que otra vez. Sobre todo con la animación.

Wit Studio se quedará en quiebra con el nivel de calidad que le está dando a esta serie. Con un diseño de personajes muy lindo y detalle en donde el presupuesto del anime me pega por la cara, el primer episodio fue bastante sublime en la parte técnica. No creo que en capítulos futuros sea igual ya que en algún momento tendrán que bajarle un poco el nivel (y si no lo hacen estaré sorprendida) pero lo que entregaron en este capítulo fue un trabajo más que bueno.

En cuanto a la historia tenemos nuestro esquema de Shingeki nuevamente. De verdad les juro que trataré no compararlo con la serie de los titanes tanto, pero hay algunos aspectos (mundo post-apocalíptico, murallas, atmósfera) que simplemente no puedo pasar por alto. Tenemos la historia básica y cruda de, en este caso, un mundo con un estilo bastante steampunk en donde la humanidad se protege de los Kabane en “estaciones” rodeadas por murallas y trasladándose por trenes. Luego tenemos a nuestro protagonista, un chico que trabaja arreglando trenes y su sueño es acabar con todos los Kabane, por eso mismo se la pasa inventando armas para luchar contra éstos.

La actitud del protagonista no es algo que me encante, en realidad la encuentro bastante estúpida y plana pero no creo que sea algo demasiado significativo, pues algunos de estos protagonistas como Eren si bien a veces son fastidiosos pueden hacer que la historia funcione, y he ahí lo importante. Por otro lado pudimos ver a dos personajes más que supongo que serán importantes: la hija del general y a Mumei, una chica bastante misteriosa con una aura de lo más badass (sobre todo en la escena final) que hasta ahora se ha convertido en mi personaje favorito del anime.

Eso sí, el único gran problema que tuve en el capítulo fue la escena donde el protagonista combate el dichoso virus zombi de una forma bastante extraña casi ahorcándose para luego contrarrestar completamente a la enfermedad antes de que llegue a su cerebro. Sí fue algo bastante ridículo y que no me trago.

A pesar de las muchas similitudes, Kabaneri me ha parecido entretenido. No digo que desde ya sea lo mejor de la temporada, pero creo que vale la pena seguir viéndolo y esperar una historia que prometa y tal vez pueda sorprender en estos tres meses. 

Best girl.





○INTERÉS: 60/100 
   ○LO CONTINUARÉ: 
 ○LO COMENTARÉ: 


Tenía planes de comentar dos series más pero el problema es que no he tenido tiempo para verlas y quería publicar la entrada a más tardar hoy, lo dejaré para la tercera y última parte que la debo estar subiendo el domingo o el lunes. A diferencia de la primera "Primeras Impresiones", siento que estoy mucho más animada con la temporada con estos estrenos y no, no he encontrado todavía a una joyita entre estos animes pero hay que recordar que todavía faltan algunos estrenos y unos buenos tres meses para esperar que se desarrolle una buena historia en donde menos nos esperamos. Entonces, ¿han visto alguno de estos estrenos? ¿cuáles son sus opiniones? 



PARTE I - PARTE II - PARTE III


14 comentarios:

  1. Esta semana fue sin duda mucho mejor que la anterior.

    Joker Game empezó lento y sin mucha emoción, pero no fue malo el cap. No tengo mucho que decir a aparte de que el motivo principal por el cual voy a seguir este animu es el tipo que es muy husbando material.

    BSD es el estreno que más me gusto hasta ahora (es que es mi tipo de serie); esperemos que siga así y hasta mejore (also, el potencial husbando tiene a Mamoru Miyano de seiyuu, eso suma mucho, muchísimo).

    Shingeki no Zombi (ya fue, llamesmolo así de ahora en adelante, total nadie recuerda como realmente se llama) también me gusto, especialmente por la animación (Wit, por favor no la cagues en eso que vas muy bien). Quitando lo del virus, que fue tonto con ganas, empezó bien, y aparte parece que tiene a la waifu de la temporada, así que vamo' a seguirlo *insertese meme de Squirtle aquí*.

    Yo sigo esperando el AOTS, porque si termina siendo uno de los de aquí, que decepción de temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! Pues creo que he encontrado el AOTS pero lo comentaré en la siguiente entrada.

      Lo que son las tres que comentas, definitivamente el que empezó con más fuerza fue Bungou. Demás Joker Game espero que guarde algo más bajo la manga y Kabaneri pues tiene potencial para usar su historia, espero que no pierda la oportunidad que tiene. Y sí, definitivamente Mumei me impulsa a seguir el anime xD Como la adoro.

      Gracias por pasarte y comentar ♥ ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Joker Game, esperaba más del estreno pero aún así no me dormí con tanta exposición. Me gustó el uso de la metáfora del póker y el espionaje, y también le veo futuro así que ojalá nos sorprenda las próximas semanas. Kabaneri no me pareció para tanto, ni siquiera soy fan de Shingeki no Kyojin así que no compartí el hype por esta serie, pero en fin su primer episodio lo aborrecí bastante. E igual con Sousei no Onmyouji, no es mi anime. Pero en fin, it's Pierrot así que ni pensaría en fiarme.

    De lo que ha salido por ahora (y he visto) rescato BSD y Re:Zero, series que con su arranque lograron demostrar calidad en más de un aspecto. Aunque claro Re:Zero tuvo la inestimable ayuda de episodio de doble duración. Y Luluco, claro está, es que me encanta ese tipo de animación para series de ese estilo y creo que Trigger lo estará haciendo bien. Aunque no sea para todos, yo disfrutaré esos 7 minutos semanales.

    Meh, cierto es que aún no tuvimos un primer episodio completo por parte de algún anime; completo en el sentido de terminar el episodio y decir, ¿quizás estemos ante el AOTS? Hubo estrenos buenos, episodios decentes y episodios malos, pero ninguno impresionante. Aunque aún no salió Kiznaiver, serie en la que tenía mi mayor hype. Trigger pls, do your best.

    En fin, se irá viendo todo. Saludos Mar :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en algún punto el guion pretendía sorprendernos con un uso inteligente del diálogo pero para mí no funcionó tan bien. Yo tampoco soy fanática de Shingeki no Kyojin así que andamos igual (?) Mentiría si dijera que le vi sus cositas parecidas porque son bastantes obvias. No aborrecí el primer episodio pero depende mucho de cómo lo sigan. Sousei no Onmyouji pues yo también tuve ganas de irme a leer el manga, conozco muy bien a Pierrot y aun así digo que no lo hicieron mal en el primer episodio.

      Yo sí me pongo a seguir otras más porque me gusta darle el beneficio de la duda a una que otra xD (si sigo así voy a tener que ver no sé cuántas series semanalmente, moriré).

      Así mismo, tal vez estamos ante el AOTS y no lo sabemos. El tiempo dirá. Y sí, yo también le tengo mi fe a Kiznaiver, veremos si Okada llega a un buen nivel con Trigger.

      Gracias por leer, ¡saludos! :D

      Eliminar
  3. Me esperaba un poco más de Joker Game. No tenía las expectativas por las nubes, pero pensaba que sería mucho más interesante. De este episodio lo mejor que me lleve, desde mi más sincera opinión, son esos husbandos.
    Super Lovers me gustó bastante. No soy de ver mucho yaoi/shonen ai, pero como tu has dicho para que negarlo, a muchas mujeres nos atrae este género y yo no soy la excepción. Me sentí mal conmigo misma cuando se besaron, yo prefería que siguieran como una familia, pero era obvio que no sería así. De todos modos fue de los estrenos que más disfruté.
    Bungou Stray Dogs fue divertido y eso es lo mínimo que buscaba. También fue uno de los primeros episodios que más disfrute. No es magistral, pero oye, para pasar el rato está bien.
    Koutetsujou no Kabaneri lo disfruté. De hecho, ya que la comparan tanto con SnK, su primer episodio me gustó más que el primer episodio de éste. Entiendo que tengan similitudes y es obvio que Koutetsujou se inspiró en SnK, pero tal vez no sean tan parecidas después de todo. Los últimos minutos los disfruté muchísimo y la verdad es que le tenía muy bajas expectativas y las superó.
    Buena entrada, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los husbandos esta temporada andan como quieren. OJO no me estoy quejando, más bien lo agradezco xD Y bueno con JG se nos viene todo un harem de ikemen.

      Hay que aceptar la culpa como mujeres que somos, así diga pestes de este anime sé que terminaré siguiéndolo. Cuando se besaron me sentí terrible viéndolo, no eres la única.

      Definiste perfectamente mi opinión de BSD, no es lo mejor pero para pasar el rato está muy bien. Y Kabaneri creo que depende mucho de cómo utilicen esa historia que se tienen entre manos, nos podrían salir con algo decente o algo horroso, ya veremos con el tiempo. Y claro, esa última escena fue un incentivo seguro para seguirla jaja.

      Muchas gracias por pasarte y comentar Celty :) ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hola mar ♡
    Nuevamente muchas gracias por laa recomendaciones de la semana, ya voy haciendo mi lista para que regresando del viaje me ponga a verlas. Un saludo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vayas haciendo tu lista en base a mis opiniones hace que mi ego suba por mil xD Pero en serio, que linda y que confíes tanto en mí ♥ (no me lo merezco). Espero que te vaya súper en tu viaje :D ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :D.

    Pues de los animes que comentas, me he visto solo 3. Joker game pienso muy similar a ti. Esperaba algo más, y sobre todo, poder tener un primer capítulo más impactante, toda la charla que meten cuando están en la mesa jugando poker se me hizo algo lenta... la parte final del capítulo se puso algo más interesante, pero fue tan cortita que... me supo a poco. En fin, a ver que tal el segundo capítulo ^^.

    Bungou stray dogs la verdad es que no tenía grandes expectativas puestas en él, y sin embargo me ha gustado bastante :D. Me he reído en varios momentos, y la animación y el diseño me han enamorado *.*. Creo que es de las que mas me ha gustado de esta semana :p.

    Y por último, super lovers, que lo veo basicamente por tu mismo motivo XD, yaoi puro y duro jajaj. La trama no tiene pinta de ser la gran cosa, pero estos yaois cukis, con su toque de humor chorra, me entretienen mucho, y se agradecen de ver e.e XD.

    Eso es todo, espero los segundos capítulos con ganas, espero no abandonar ninguna :S.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca!

      Como lo comenté arriba, creo que JG intentaba impresionar con el diálogo pero no me sorprendió tanto como esperaba. Aun así creo que es una de esas series que se desarrollan poco a poco y que valen la pena ver.

      BSD tiene esa misma fórmula de esas series que se hacen querer. Si bien le van a meter drama (estoy preocupada por ese momento porque no creo que lo hagan tan bien como la comedia), este primer episodio para mí ha funcionado muy bien.

      Jajaja "yaoi puro y duro", la cruda verdad detrás de la audiencia de Super Lovers xD

      Ya veremos qué seguimos y que no, ¡un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hoola
    De todas las series que has comentado en esta entrada, solo me he visto Joker Game y Koutetsujou (mi madre que nombre). Ambas me han parecido interesantísimas y muy diferentes, aunque coincido con lo que dices de Joker Games: hay una gran probabilidad de que acabe como dices, y realmente espero que pase algo más interesante. Koutetsujou, por otra parte, me ha encantado (me apasiona el Steampunk ^^)

    Le echaré un vistazo a los otros dos animes restantes menos el de Super Lovers, pues no me va mucho el yaoi y menos si hay niños de por medio xD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kya :)

      Mis teorías de Joker Game son simples divagaciones, y si de verdad el anime termina como digo me llevaré una gran decepción. Espero que puedan usar mejor el material que tienen (porque tengo entendido que la novela en la que está basada es muy galardonada). Y Kabaneri pues veremos cómo avanza, este primer episodio para mí ha rozado lo normal si no fuera por el pedazo de animación que se están gastando.

      Te recomiendo que te pases por Bungou a ver qué te parece :) Y Super Lovers si no te llama la atención ni lo toques, yo lo veo porque soy una desgracia como persona.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Yo iba a ver SnO, pero prefiero leer el manga xD. Y mas siendo Pierrot y que ya esta BnH para Shonen xD

    Pues de los que has puesto, para mi son los mas aburridos, quitando a Joker Game xD. El de los Zombies no se cuando tardare en dejarlo, que se parezca tanto a SnK hace que se me quiten las ganas de verlo... Eso si, ya me ha gustado mucho el personaje del gif xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vámonos a leer el manga mejor xD Aunque sigo diciendo que comparado a las atrocidades que hace Pierrot, no lo hicieron tan mal. Demás, creo que no somos la audiencia para el anime.

      Creo que mi principal motivación para ver Kabaneri es la chica xD Lo único que puedo "aprobar" de la serie como tal. Demás, depende muchísimo cómo lo desarrollen.

      Gracias por comentar Mugi :)

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻