1/13/2016

PRIMERAS IMPRESIONES II: INVIERNO 2016




¡Y seguimos con los estrenos de temporada! Luego de haber hablado de algunos estrenos de la semana pasada, termino esta entrada de "Primeras Impresiones" con su segunda parte. Más abajo tendré mis pensamientos finales del comienzo de esta temporada, pero a continuación al igual que la semana pasada, he aquí mis opiniones sobre las series que pude ver.

Como dije la vez pasada, esta entrada CLARO que contiene spoilers. 

Quiero pero no quiero ver Durarara!! 

Luego de llevar esta serie por todo el año pasado, hemos llegado al principio del fin de su segunda (y hasta ahora última) temporada. 

A pesar de que Ten terminó algo floja para mí, Ketsu se las trae con este primer episodio. El plan maestro de Izaya está tomando forma, más Saikas salen de la nada y de alguna manera Celty terminará siendo el centro de todo esto (como si no lo hubiera sido ya, je). No fue de lo mejor ni con el nivel de epicness que ha tenido Durarara!! en momentos anteriores pero sí sirve de introducción al arco de conclusión que será Ketsu. Por ahora, sólo me deleité con Shinra y Celty siendo unos encantos y a Izaya siendo... Izaya. No me encanta el rumbo hacia donde está tomando la serie en sí, pero dejaré que me sorprenda porque todavía sigue siendo la misma Drrr!! del 2010. Aunque mi descontento con el nuevo opening ha crecido, ¿quién iba a creer que pondrían una canción de idols como tema de apertura en un anime así? Eso fue un golpe bajo. 

No voy a comentar la serie semanalmente. ¿Por qué? Siempre me ha ocurrido con este anime en específico que hay un momento que me intriga tanto esperar el siguiente episodio que prefiero dejar que termine y luego hacer la maratón como dios manda (no tiene mucha lógica, lo sé). Puede ser que haga la reseña de toda la temporada dos, pero eso será luego. Mientras tanto, sólo disfrutaré Durarara!! con buenos ojos y lo más relajada posible. 


Interés: 80/100
¿Lo seguiré?: 
¿Comentaré la serie?: No
Celty ♥


Cómo NO entender el Universo: Anime Version

Quisiera decir muchas cosas sobre este anime. Pero la verdad es que todavía no estoy completamente segura de lo que ocurrió en los veinticuatro minutos de poca exposición que recibí. Es una serie genérica sin lugar a dudas, lanzándonos la información a la cara con la esperanza de que nosotros entendamos al instante de qué se habla. Aunque todavía no llego a entender qué es esto de las dimensiones ni cómo se come, la trama en sí y el origen de la llamada Dimesion W es algo sin sentido (y pues los que la hayan entendido explíquenme, porque no capté ni pío de cómo una dimensión salió de la nada). 

Me gustaron muchos elementos de la serie. La animación es bastante buena (a pesar de que esos momentos en que la silueta del personaje se separa del mismo me parecen demasiado molestos), el personaje principal fue tal vez el más decente que he visto hasta ahora, las escenas de acción se ven bastante bien, la banda sonora lo poco que escuché fue genérico, pero me gustó y el opening fue genial. 

SIN EMBARGO y lo sigo diciendo, esta serie no tiene ni pies ni cabeza. Es como si hubieran colocado a los personajes en un paisaje completamente blanco y les hubieran pedido que se movieran a voluntad propia sin un escenario en donde actuar. El concepto es demasiado ambiguo y no se mantiene. 

Respecto a otro personaje, la chica robot pues es el fanservice necesario para ganar público. Dudo que tenga otra utilidad además de "lucir linda" (ya empezaré a ver en internet los carteles de "waifu", lo veo venir). 

Lo seguiré porque a pesar de todo me llama la atención. Tiene esos aires de Darker Than Black y si pudieran mejorar en la calidad del guión fuera un imprescendible de la temporada. Voy a ver que más promete. 

Interés: 50/100
¿Lo seguiré?: 
¿Comentaré la serie?: 
Meh.




Sword Art Online... ¿1000.0?

Hai to Gensou no Grimgal fue la fórmula perfecta para hacer un pésimo primer capítulo.

Yo me pregunto si habrá algún anime de gente atrapada en un videojuego en la actualidad que pase la línea de lo decente. Y sí lo hay pues no he tenido el placer de verlo todavía. 

Desde el primer momento, sabía que esta serie no pintaba bien pero igual mi caritativa alma (la que nada más quería verlo para criticar #LOL) quiso verla de todas formas. A pesar de tener un diseño artístico que no me disgustó, más bien en sus momentos fue bonito con su estilo que parecía hecho con acuarela, TODOS los demás factores no dejaron de molestarme por los toda su duración. Es más, creo que ya habían pasado cinco minutos en el episodio y del aburrimiento pues le di pausa y me fui a hacer otra cosa para terminarlo de ver casi obligada con el único deseo de escribir esta entrada. 

El colmo de los colmos es que ni siquiera pudieron tener un personaje decente, todos y cada uno son aburridos, planos y carecen de un diálogo interesante (pues tan desesperados se vieron los guionistas que terminaron hablando de pechos en el primer episodio, díganme que falta creativa es esa). No soy fanática de este tipo de series, pero si de verdad hicieran un trabajo que se pudiera tragar de buenas a primeras sería suficiente para mí. Ni eso lograron. 

Hai to Gensou no Grimgal compite con Phantom World y Norn9 por entregarnos el peor primer capítulo de la temporada. Me niego a seguir viendo más de este juego de rol sumamente mediocre. 



¿Lo seguiré?: No



DEEN, oh por dios DEEN.



La razón del porqué esta serie no estuvo incluida en el Preview de la temporada, fue debido a su nefasto estudio. Con el paso de los años he sabido tenerle un poco de miedo a Studio DEEN, famoso por llevar una buena historia a la basura la mayoría de las veces. Peeero, luego de leerme algunos reviews me he animado a ver esta serie de una vez por todas cruzando los dedos. 



Y debo decir, que no me arrepiento de esos 48 minutos del primer episodio. 



Nunca me hubiera imaginado una historia tan buena y sólida como lo fue Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu. Con personajes de lo más carismáticos, una historia con un potencial excelente y el tema que trata algo nuevo que nunca había visto. Pues hasta hace poco, no sabía que existía algo como el Rakugo y para mí fue una experiencia completamente nueva que disfruté mucho.

Esta es una serie para aquellos que les guste el arte oriental, porque se trata 100% de ésto. Claro que nos deben un par de backstories como lo prometió el próximo episodio, pero overall lo considero el mejor estreno de la temporada hasta ahora. Sólo le rezo a los dioses de que Studio DEEN pueda mantener su calidad como lo hizo este primer capítulo.


Interés: 95/100
¿Lo seguiré?: 
¿Comentaré la serie?: 
Yotaro es uno de esos idiotas que son tan adorables.


Awww, cuidado que me derrito. 

Akagami no Shirayuki-hime regresó siendo el mismo. Eso o tal vez el hecho de que me vi la serie de una sentada poco antes de que empezara la temporada influyó demás. Pero para mí, no ha pasado ningún cambio. 

Lindos diseños de BONES, opening y ending con el mismo estilo que los primeros y claro, ese aire encantador que tiene la serie como si de una firma propia se tratara. 

En cuestiones de historia, pues es la misma con la que nos quedamos. Ahora Shirayuki aparentemente aprenderá a ser una dama y se irá a su reino natal por un tiempo. Tengo mis sospechas, pero me las callaré pues todavía no pienso leerme el manga, menos cuando el rumbo de la serie de repente se puso un poquito más interesante. 

Al igual que Durarara!!, pues mantenerme al día con esta serie no es mi prioridad. Por eso mismo, he decidido no comentarla tampoco en las entradas de "anime semanal", pero lo más seguro es que cuando termine tenga la reseña que le corresponda. 

Interés: 60/100
¿Lo seguiré?: 
¿Comentaré la serie?: No
*vomita arcoiris*
¡Y eso ha sido todo! Ya va, ¡¿QUÉ?! ¿Y qué pasó con Ajin? 

Este me tocará dejarlo para la entrada de Anime Semanal, ya que no sale hasta el viernes. Y por cuestiones de tiempo, creo que es mejor postear esta entrada el día de hoy. 

Finalmente el número de series que he elegido seguir será algo reducido, ¿por qué? Bueno, esta temporada sin dudas no era la mayor promesa del año, y prefiero no aguantarme cosas mediocres y ver sólo las que me interesen aunque sea un poco. Ya veré como van evolucionando las que he elegido comentar por los próximos tres meses. Y bien, ¿qué series están siguiendo esta temporada? 

¡Besos! ¡Nos leemos! 

8 comentarios:

  1. Hola Mar^^ En general las conozco todas, aunque a Durara la droppeé porque su desarrollo me pareció algo pesado aunque no descarto darle una oportunidad en futuro. Con respecto a Hai to Gensou aun no lo he comenzado pero es una lastima lo que dices del guion y los personajes :/ aun asi le daré una oportunidad porque me agrada algo su apartado visual aunque mis expectativas hasta ahora son medias. Yo a Shouwa Genroku le tenia expectativas medio altas asi que me alegro que el desarrollo vaya tomando un buen camino aunque aun no la he empezado xD Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroneko gracias por comentar ♥ Bueno Durarara últimamente como ya mencioné está algo floja, todo se resume a esta temporada. Aunque la primera es muy disfrutable te la recomiendo :)

      Grimgal fue... Bueno, para mí fue un golpe bajo y eso que no estaba esperando mucho del anime en sí (yo y mis traumas de animes de videojuegos xD). Te diría que lo vieras sólo para tener tu opinión pero es un mal que no le deseo a nadie. Y Shouwa Genroku ese sí 1000% recomendado al menos hasta ahora que no lleva más de un episodio, me encantó el primer capítulo.

      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar! No descansas ¿eh? Cada vez que me meto en tu blog has colgado algo nuevo.
    Concuerdo con lo que dices de Durarara. No es el mejor capítulo introductorio, pero aún así, le tengo tanto cariño a la serie y la he disfrutado tanto que me la pienso ver entera, aunque se vaya al traste. Dimension W no me la he empezado, pero tengo curiosidad así que me miraré el primer capítulo. Akagami, por otra parte, no es que me llame mucho la atención. Me vi un par de capítulos de la primera temporada, y... psé. Espero equivocarme, ya me dirás :). Hai to Gensou no Grimgal me pareció de lo peorcito que he visto en mucho tiempo, y termino diciendo que tengo muchas ganas de comenzar Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu. Ya te contaré.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kya, gracias por el comentario! Pues últimamente sí que he estado bastante activa en el blog, pero ya que he empezado clases tal vez no me veas tanto por aquí :( Trataré de actualizarlo lo más que pueda.
      Durarara me tiene en el suelo, espero que salga Izaya de la nada con un plan maestro o algo así para ponernos en el mood de la serie.

      Dimension W no diría que es "imprescindible" de la temporada pero es cierto que está llamando mucho la atención según he visto en Internet, a mí me ha parecido un ni-ni de buena calidad, ya veremos cómo sigue.
      Jaja pues Akagami entiendo que no sea para todo el mundo, es normal que la encuentres aburrida. Yo y mi debilidad con esa serie que no comprendo xD. Y Grimgal... Pues no hablemos de Grimgal.

      ¡Espero leer tu opinión de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu! :D

      ¡Saludos y un beso!

      Eliminar
  3. Hola!^^
    Este invierno hay varios estrenos, y los que hay en tu lista me llaman la atención, especialmente el de shouwa genroku se ve extremadamente interesante ademas de que la animación me encanta ese tipo de dibujo parecido al de chihayafuru me gusta mucho^^
    En fin esperemos a ver que tal avanzan las series~

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mine! :D

      Pues de todo el par de listas, te recomendaría 100% sólo Shouwa Genroku y Boku Dake ga Inai Machi (de ese he hablado en mi primera entrada). ¡Tienes razón! Los estilos se parecen bastante de Chihayafuru, espero saber tu opinión luego :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡¡OOOH!!! Deen no es tan terrible. Han hecho buenas series en los noventas y en la década pasada. Lo que pasa es que la filosofía de Deen siempre ha sido de hace 3-4 animes malos, pero baratos para financiar y poder comprar licensias buenas de animes. Es lo que hicieron con Rakugo y Konosuba, hicieron previamente animes de baja calidad, pero rentables y luego se compraron las licensias de Raugo y Konosuba, aparte de que siempre enfocan y ponen sus mejores hombres a trabajar en proyectos grandes como Rakugo de la cual llevaban algunos años trabajando, por lo que mientras desarrollaban este proyecto, pues dejaban a sus hombres menos habilidosos a cargo de series menores para subsistir mientras Rakugo era producido. Deen no tiene mucho presupuesto y normalmente dependen de lo que pequeñas producciones de caracter inofensivo les dan para hacer buenas adaptaciones.

    Aparte de que no es culpa de ellos lo que le pasó a la segunda temproada de Log Horizon. Lo que pasó ahí fue que el equipo a cargo de la primera temporada decidió seguir con la serie, pero no tenían estudios y Deen les dio la oportunidad de trabajar con ellos, pero no interfirió.

    Hay muchos estudios peores que Deen, de hecho Deen no es peor que la mayoría de los estudios. Silverlink, JC Staff, PA Works, Pierrot, A-1 Pictures y Kyoani son estudios mucho peores que Deen en términos de calidad, pero nunca veo a la gente quejarse de estos estudios. En cambio Deen siempre se lleva la peste e insultos de la gente, a pesar de que poseen un número de series interesantes en su historial.

    Deen estuvo no muy resaltante en estos años, porque sus mejores trabajadores estaban a cargo de Rakugo y tenían que producir basura para mantenerse vivos, mientras sacaban esa serie.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Deen fue el segundo estudio que trabajó en la producción "Del Viaje de Chihiro". Ghibli contrató a Deen para que le ayudara en la producción de la serie, para que fuera el estudio secundario. Parte de la animación del viaje de Chihiro lo hizo Deen.

    Obviamente Ghibli es el principal encargado de esa película, pero ellos confiaron en Deen y este fue el estudio que les dio soporte en la producción de la película. Deen ha hecho cosas buenas y ha ayudado en la producción de buenos proyectos como Chihiro e incluso estuvieorn involucrados en la producción de Char Counterattack,una de las mejores películas de Gundam, entre otros proyectos a los que han dado soporte. Simplemente tienen que hacer series mediocres, mientras su mejor personal trabaja en los proyectos más complicados y remunerados. Es por eso que el odio y difamación a Deen me parece injusto, ya que es un estudio que siempre ayuda a estudios más grandes a producir sus obras, aunque eso les afecte en la producción de sus propias series.

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻