1/07/2016

RESEÑA: ONE PUNCH MAN









Ya creo que todos podemos estar de acuerdo en que el 2015 en materia de anime fue un año algo brusco. No hubo tantas series memorables como muchos esperaban y cada temporada que pasaba me comía las uñas para ver qué salía de la nada y salvaba el universo anime por tres meses. One Punch Man sin duda alguna es el anime con más hype del 2015, ¿por qué? Vamos a ver. 


Ficha Técnica:

Nombre: One Punch Man
Episodios: 12
Año: 2015
Estudio: Madhouse
Géneros: Acción, Comedia, Parodia, Superpoderes

One Punch Man empezó como un WebComic creado por One, un artista. Gracias a su éxito, un manga oficial fue serializado luego por Yusuke Murata y publicado en junio de 2012. El anime fue estrenado en 2015, producido por estudio Madhouse y bajo la dirección de Shingo Natsume, con un guion trabajado por Tomohiro Suzuki y como encargado del diseño de personajes Chikashi Kubota.


Sinopsis: La historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar. 


Ya habiendo escuchado sobre el manga pero sin siquiera molestarme en echarle una leída (no soy tan fanática del manga como el anime e historias nuevas son pocas las que he leído), ya me habían mencionado bastante este ejemplar. Cuando vi que para la nueva temporada de otoño éste se traía un anime, inmediatamente le quise dar la oportunidad y ver porque su trabajo original resultaba ser tan popular.

La idea base de One Punch Man es la cosa más tonta y simplona que me hubiera podido encontrar, pero es esto y sus ánimos de parodiar todo el género de superhéroes lo que lo hace pues, como es.

Luego de que Saitama, entrenara todos los días hasta volverse el héroe más poderoso de todos y se quedara calvo en el proceso termina frustrándose siempre porque no existe nadie más en el mundo que pueda darle pelea. Si acaso el protagonista hubiera tenido una actitud shonen type de lo más marcada, capaz esto no hubiera funcionado, mucha fue mi suerte cuando vi que Saitama era uno de esos protas… Únicos en su especie.

El misterio de cómo Saitama no le voló la
cabeza a Genos sigue ahí.
Verdaderamente, si no fuera por Saitama (que con todos los honores se lleva el premio del año a mejor personaje principial) muchas cosas en One Punch Man no se mantendrían. Hablamos de un personaje que se las arregla sólo con su actitud para sobrellevar todo el peso de la serie. Entre él y Genos, cuya relación me ha parecido de lo más hilarante y se han ganado un puesto en los dúos dinámicos del anime, supieron dar tanta “historia” que no hubo ningún momento en el que me aburrí, o pensaba que era un anime de acción más.

Sin embargo, el problema de OPM recayó en el argumento, que no es pobre porque lentamente nos va introduciendo más al mundo de los superhéroes, rangos, asociaciones y demás que he encontrado interesante, pero en la primera mitad de la serie no podemos ver casi este progreso puesto que caemos en el tema del “monstruo de la semana” y no, no es tedioso pero la falta de una historia contundente hace falta. Y lo digo otra vez, el carisma de los personajes funciona como el pegamento industrial que une todo y, si no fuera por éstos bajaría a la serie hasta un punto mediocre. Todos ellos muestran una fuerza descomunal de desarrollo e importancia que se ganó inmediatamente mi simpatía, así como Saitama y Genos como regulares, otros que salían menos tiempo como Licenseless Rider, Tatsumaki, Sonic o Silver Fang se llevaban el aplauso con la mayoría de sus apariciones.

Como un anime de superhéroes, no puedo evitar mencionar a los villanos. Todos y cada uno no con un papel fundamental pero aun así hicieron de sus mini-arcos algo disfrutable y claro algunos mejor ejecutados que otros. Mi favorito tendría que ser el Rey Marino (o como sea que se llame, saben de quién hablo) tal vez porque fue el más dinámico de todos. La batalla final eso sí, por muy épica que fuera y nos entregara a One Punch Man en su máximo potencial, no deja de fastidiarme el hecho del final abierto y que lo cortaran de una manera que honestamente odié. ¿Segunda temporada? Esperemos que sí. Mientras tanto definitivamente me iré a por el manga, pero no pierdo mis esperanzas (mucho menos con el éxito desmesurado que tuvo) de ver a Saitama en la pantalla chica otra vez.

NOTA: 6.5/10
*suspira* Ay MadHouse, si acaso pudieras hacer un mal trabajo.

Me voy de aduladora con este estudio, lo sé, pero cualquiera que ya haya visto la serie no podrá decirme lo contrario. Los diseños de personajes serán lindos, los colores vibrantes y los efectos geniales pero esas batallas se llevan el premio del año (oh, ya van dos) con la movilidad, gracia, energía y por supuesto el factor #épico que One Punch Man tiene como firma distintiva.

No son mucho los momentos en que puedo ver una desmejora de calidad, incluso en las escenas regulares los planos se ven bien y con el nivel de detalle que necesita (también ayuda mucho que el diseño de la serie en sí es bastante simple), claro que esta calidad sube exponencialmente en las escenas de acción y la fluidez de los movimientos se vuelve ridículamente buena, en otros momentos “normales” la animación sigue funcionando eficientemente. 

NOTA: 9/10

THE HERO!!” es de esos openings inspiradores que te dan ganas de hacer de todo. No, de verdad, esa canción entra en la categoría de épica con todas sus letras y por supuesto le hace completa justicia al anime.  El ending sí lo paso de largo y sin cobrar porque creo que fue sólo una vez que lo escuché completo y en los otros capítulos simplemente lo saltaba.

La guitarra eléctrica es la protagonista de una buena banda sonora. No completamente épica pero sí con algunos temas más que memorables como los tracks de Saitama y Genos que me enamoraban cuando peleaban. Demás, creo que el soundtrack se concentraba más en los puntos fuertes como lo eran las batallas, haciendo un trabajo espléndido claro pero dejando a segundo plano algo que no fueran “momentos decisivos en la serie”.

Makoto Furukawa y Kaito Ishikawa vuelven a trabajar juntos (Golden Time, Haikyuu!!...) y esta vez haciendo pedazos de papeles como Saitama y Genos, destacándose y haciendo de las mejores interpretaciones. Sobre todo cuando Ishikawa es uno de esos seiyuus a los que le pagaría sólo por hablar. Y claro no puedo evitar mencionar las apariciones estelares de seiyuus como Mamoru Miyano o Yuuki Kaji (como Amai Mask y Sonic) haciendo papeles secundarios pero llevándose el show de todos modos.

NOTA: 7,5/10



One Punch Man es un anime genial. Es una de esas series que cualquiera puede disfrutar y no centrarse mucho en una historia complicada sino reírse a carcajadas con un superhéroe que pasa a ser el favorito para muchos. No me parece una obra maestra, pero sí es una comedia que más allá de ser pensada con inteligencia, tiene como objetivo hacernos pasar un buen rato cosa que cumple instantáneamente, nos hace querer a los personajes tan coloridos y claro, gracias a MadHouse también es un espectáculo visual. 

NOTA: 7/10


NOTA FINAL: 7,5/10

12 comentarios:

  1. Hola, Mar^^

    OPM ha sido un estreno que nadie ha podido pasar por alto. La verdad es que yo lo amé, pero considero que la serie en sí está bastante sobrevalorada (no me parece normal que se encuentre en la posición nº #11 en el TOP de MyAnimeList cuando realmente hay series mucho mejores que esta). Sin embargo, hay que admitir que, como has comentado ya en tu reseña, es una serie muy divertida, que engancha mucho y que consigue enamorar al espectador, no solo por su apartado técnico IMPECABLE (sí, así en mayúsculas y todo :P), sino por sus personajes y su historia ligera y llena de comedia.

    Creo que para los que buscan un anime que ENTRETENGA y no ofrezca mucho más, este es uno de los productos de más calidad que hay ahora en el mercado. A los que normalmente buscamos series que nos propongan argumentos más profundos e interesantes (como yo y probablemente como tú), nos ha podido decepcionar un poco, pero en cuanto a entretenimiento y diversión a mí me ha dado todo y más. Probablemente en un tiempo la vuelva a ver de nuevo para disfrutar de sus gráficos, esperemos que este rewatch lo haga para refrescar la memoria cuando anuncien una segunda temporada ;)

    Muy buena reseña ;) ¡Un besazo guapa! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alba! Muchas gracias por comentar me alegro que te haya gustado :)

      La verdad que tienes razón, yo también estuve hechizada una buena parte de la temporada con esta serie glorificándola en un altar como muchos, pero a la hora de la reseña (lo bueno es que esperé a que se me pasara el hype para escribirla) sí fui más objetiva y dije lo que me pareció. Esta serie es entretenimiento puro, y como dices se la recomendaría a cualquiera que o quisiera entrar al mundo del anime o que se quisiera reír un rato y no complicarse la vida con las lagunas mentales que algunas series de ámbito dramático o psicológico poseen. ¡Ojalá que anuncien segunda temporada! Sería algo genial :)

      ¡Un besote! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. me vi esta serie de una sentada y me reí mucho aunque me da miedo una segunda temporada por si matan mi recuerdo de esta primera o si hacen una rebuscada explicación de la fuerza de Saitama (aunque ya lo explica el mismo pero no me fio)
    en fin, que coincido con que es genial xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Iku! Mmm es un punto de vista interesante el que tienes, después de todo como dije en alguna de mis reseñas las segundas temporadas son como la caja de Pandora. Aun así mi deseo por ver más de One Punch sigue por o alto sólo con el deseo de ver a Saitama otra vez :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mar ^^ He visto varias opiniones positivas de este anime que aunque parezca simple al parecer entretiene y tiene sus detalles interesantes. Lo tengo planeado pero sin prisa pero después de leer la reseña le subiré algo de prioridad con respecto a los otros que tengo planeados y estan en la cola xD Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroneko gracias por comentar :D Pues lo puedes ver sin ninguna prisa, como dije no es la obra maestra pero es una serie que te dejará un buen sabor en la boca.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Si tienes razon el año pasado no hubieron animes para recordar, pero no conocía este que nos presentas, sin duda gracias a tu opinión lo veré a ver que tal esta^^

    Saluditos~
    Mi Love Shojo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mine-chan! Gracias por tu comentario :)

      Digamos que de entre tantas cosas decepcionantes que tuvo el año, esta serie fue como ver la luz. Me halagas, ¡que bueno que te haya gustado la reseña! ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Yo soy más de los shoujos pero con la reseña que nos has hecho... está apuntado para verlo pronto... se ve bastante gracioso y es corto... muchas gracias por publicarlo.. Besos ... tienes una seguidora más.
    Anime, Manga & Algo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Doremi! Gracias por comentar y seguirme :) Te lo agradezco mucho.

      Y entiendo que todos tengamos un género predilecto, pero One Punch Man creo que es de esas series que para cualquiera es un buen rato jaja.

      ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. La animación y el op fueron lo mejor del anime *-*
    Personalmente yo me enamoré, aunque si estoy de acuerdo de que le falta un poco de trama sino se hace repetitivo... Ahora estoy leyendo el manga a ver que tal.
    Muy buena reseña ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aylen, muchas gracias por comentar :) El aspecto técnico del anime es muy resaltable. Yo también he tenido ganas de leerme el manga, capaz cuando se me quite la flojera y me ponga al día con otros que estoy leyendo lo haga xD ¡Me alegro que te haya gustado!

      ¡Besos!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻