1/28/2016

TOP 10: OPENINGS TEMPORADA INVIERNO 2016



¿Qué es esto? Pues he aquí el fruto de ver muchos animes en la temporada (aunque técnicamente no estoy viendo casi comparado con otras). Como ya iba mencionando hace tieeempo, mi propósito para con este blog es llenarlo de temas más variados que simplemente entradas de temporadas y reseñas. Por eso, esta será una nueva sección que no será tan recurrente, pero haré de vez en cuando. Y claro, mi mejor manera de empezar un top es enlistando a los mejores openings de la temporada actual. 

Recuerda que esta es mi opinión personal. Si difieres, respetaré tanto tu opinión como tú respetes la mía. 


X
 ANSATSU KYOUSHITSU / ASSASSINATION CLASSROOM 2
"QUESTION" by 3-NEN E-GUMI UTATAN 
Los openings de Ansatsu Kyoushitsu siempre me han parecido geniales. En la primera temporada apenas los aguantaba, pero el hecho de que sus seiyuus fueran los que cantaran las canciones y las letras siendo 100% sobre el show es algo que adoro. "Question" es mi opening favorito del anime hasta ahora; siguiendo la misma fórmula que el primero y con una animación muy parecida a los anteriores introduciendo los nombres de todos los alumnos de la clase E. Me ha puesto un poco triste que esta vez los estudiantes no andaran saltando y levantando la mano, pero en material de canción me parece mucho mejor y ya no tengo que saltar el opening. 
Parte favorita: Al final cuando pasan las caras de todos los personajes (Y EL SHIPPEO ENTRE KARASUMA Y BITCH-SENSEI).

IX
HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA NO SEISHUN SURU


"Niji wo Ametara" by Fhána

Para los que leen las entradas de "Anime Semanal" pues ya entenderán mi complicada relación con Haruchika. Sin embargo, algo de lo que no me quejo para nada es su opening.  
Desde el primer episodio esta canción se me ha pegado como un chicle. Tanto, que hasta hoy a veces me encuentro tarareándola. Luego de que descubrí que Fhána era la cantante, todo tuvo sentido para mí, ya decía yo que la canción era muy buena. Sobre todo en del coro en adelante que se pone endemoniadamente pegajosa.  
Parte favorita: Justo en el coro. Cuando se ponen a tocar todos sus instrumentos. 
VIII
PRINCE OF STRIDE: ALTERNATIVE
"STRIDERS HIGH" by OxT

Si hay algo que hizo bien Prince of Stride, tiene que ser este opening. 
La canción me compró inmediatamente y es que, aunque Stride no sea el anime de deportes que muchos esperábamos, este tema te manda las expectativas para con la serie hacia el cielo. Sobre todo con una animación colorida y muy bien lograda cortesía de su estudio, es un opening destacable y otra de las canciones muy pegajosas de la temporada. 
Parte favorita: Todo el parkour #MadeInMadHouse.


VII
 DIVINE GATE
"One-Me Two-Hearts" by Hitorie

Alguien sáqueme  esta canción de la cabeza. Por favor.  
Es un poco decepcionante cuando una serie tan terrible, tiene un opening tan genial. Y es que este sería como el tema "cool" de la temporada. La animación no destaca casi (tal vez ligeramente al principio), pero en cuestiones musicales esta canción es demasiado adictiva. Apenas la escucho una vez, y ya ando cantándola como posesa por una hora.  
Parte favorita: Cuando el trío protagonista pelean con sus poderes. 


VI
DURARARA!!X2 KETSU

"Steppin' Out" by FLOW

Seré sincera. Al principio admito que había ODIADO este opening. ¿Por qué? Más que todo era porque rompía la "firma" que yo misma me había creado de Durarara!! Una serie cuyos openings siempre tenían un género más alternativo y rockero que esta canción. Pero sólo tuve que escucharla otra vez para caer en sus redes. Después de todo, creo que FLOW difícilmente saca alguna canción que considere "mala". Y ahora sí, como digno opening de la serie, la animación es la misma de siempre presentándonos uno por uno a los personajes y haciendo un pequeño recuento de lo sucedido en el capítulo anterior. 
Parte favorita: Las manos. Todavía no entiendo porqué, pero amo la parte de las manos. 



V
 HAIKYUU!! 2
"FLY HIGH!!" by BURNOUT SYNDROMES

Haikyuu!! nunca ha tenido un opening que considere bajo el promedio. Es más, todos sus openings son más que geniales. Y este no ha sido la excepción.  
FLY HIGH!! está hecho para el anime. Siendo una canción con mucho entusiasmo, algo que caracteriza a Haikyuu!! y claro, Production I.G nos da una animación INCREÍBLE, sobre todo en las partes del juego que parecieran estar en HD. No es mi favorito de Hk!!, pero me gusta mucho.  
Parte favorita: El remate de Hinata al final #Epic.


IV
AJIN
"Yoru wa Nemureru kai?" by Flumpool

Este opening es tan... Pues... GENIAL. Nunca he sido tan fanática de la animación en 3D (es más,  hasta ahora es que me he animado a verla), pero el trabajo que han hecho con Ajin y claro, su opening, se ve muy pero muy bien. 
No diría que en el opening su fuerte es la secuencia, sino la canción. Apenas la he escuchado se ha ido directo a mi lista de reproducción, y cuando veo el anime me quedan las ganas que este tema suene más de medio minuto por lo bueno que es.  
Parte favorita: Los dos Ajin peleando se ven espectaculares. 



III
DIMENSION W
"GENESIS" by STEREO DIVE FOUNDATION

Apenas escuché esta canción y supe que sería uno de los mejores openings de la temporada. Es que, LA CANCIÓN. Dios, cada vez que la escucho como que me gusta un poco más. Sino fuera por el opening, tal vez ni me hubiera molestado en seguir con Dimension W. But it's too good 
Como a muchos les ha pasado, me sonaba un poco conocida hasta que vi que la cantaban los mismos que el opening de GANSTA. 
Esperemos que esta vez el anime sí sea tan bueno como el opening.   
Parte favorita: EL BAILECITO DE KYOMA (y básicamente todo lo que tenga que ver con Kyoma)

II
BOKU DAKE GA INAI MACHI / ERASED
"Re:Re" by ASIAN KUNG FU GENERATION

En el momento que vi que ASIAN KUNG FU GENERATION cantaba esto, casi me da el ataque.  
Un opening que roza la perfección para uno de los mejores estrenos de la temporada, la vida es bella y este opening también lo es. Y no sólo en lo musical, ya que cada momento del escaso minuto y medio que tenemos de la canción, nos dan una secuencia de todo sucediendo como si fuera una película, aspecto que absolutamente adoro. 
Pasó a ser de mis favoritos inmediatamente, pero por supuesto, el número uno apareció salvajemente robándose el show.  
Parte favorita: La figura de Satoru cayendo infinitamente con las cintas de película alrededor.  



I
SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU
"Usura Koori Shinjuu" by Megumi Hayashibara

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu sin dudas se lleva el premio por el opening más original de la temporada. 
No podía pedir más perfección que Megumi Hayashibara cantando una canción (la cosa más orgásmica de la tierra), un ritmo de jazz suave que ahora pasa a ser la firma personal del anime y una animación intrigante. La primera vez que pude verlo me pareció de lo más raro, incluso no sabía qué pensar de éste, pero a la hora de ver el siguiente capítulo de Rakugo me enamoré perdidamente de esta canción.  
Parte favorita: Absolutamente todo. 

¡Y eso ha sido todo! Sinceramente andaba de lo más emocionada para poder escribir esta entrada (desde la semana uno tuve la idea, pero claro tenía que esperar a que todos los openings salieran a la luz) y finalmente hacer un top en el blog. Aunque tardé bastante decidiéndome (entre Rakugo y Erased tuve una pelea mental del tamaño de la Segunda Guerra Mundial), disfruté mucho haciéndolo y espero poder escribir otra lista cuando tenga tiempo (y un tema decente del cual hacer un top). Entonces para terminar... ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Quizás no? ¿Cuál es su opening favorito de la temporada? 

¡Besos! ¡Nos leemos! 


10 comentarios:

  1. Hola, te descubrí por twitter, encantado de pasarme por aquí cuando pueda por cierto. En cuanto a los openings:
    Con divine gate me pasa lo mismo creo que no la dropee por escuchar el opening cada semana y algunos de sus diseños porque entre que no me entero de nada y sus frases filosoficas que dan risa madre mía.
    En cuanto a Dimension w tiene un opening fantástico y me encanta ese toque de electronica (dubstep) de la canción.
    En cuanto a boku dake me encanta el opening y la canción *_* sobretodo el toque que tiene con las cintas de cine.
    PD: he visto que comentas cada semana los estrenos y seguramente también me pase a comentar y a echar un vistazo a tus opiniones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bienvenido al blog me alegro que te guste :)

      Divine Gate a pesar de que no lo sigo, ya me veía venir que sería la comedia involuntaria de la temporada xD Con ese prota tan depresivo y poco original no me extraña.
      Y los openings de Dimension W y Erased son geniales, tanto en música como estilo.

      Sería genial verte por aquí otra vez :D ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Mar ^^ En general me han gustado todos pero los que más me han gustado son el op de Haikyuu 2 (sus rolas siempre son geniales :D), el de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, el de Erased, el de Divine Gate (lastima que dices que es terrible el anime xD), el de Prince of Stride (me recuerda mucho al de Free! by the way), el de Haruchika y el de Assasination classrom 2 (que aunque droppeé su primera temporada su op no esta mal, aunque creo que el op de la 1era temp es mejor). Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroneko gracias por comentar :3 Fue bastante difícil para mí hacer esta lista porque en verdad tenemos una buena selección de openings esta temporada xD (aunque en el caso de Divine Gate, lo único bueno es su opening). Assassination Classroom me gusta bastante, es uno de esos animes para reírse.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Todos en general bastante buenos, mi favorito de esta temporada es el de Erased, pero el de Dimension W y ese Kyouma bailarín no se quedan atrás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El opening de Erased es genial, te da un muy buen feeling. Y claro Dimension W creo que subió en nivel de audiencia sólo por ese bailecito xD

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    Solo conozco el de Boku Dake Ga Inai Machi, y me encanta *.*, cada vez que lo escucho me gusta más :D.

    El primero de tu top no lo conocía, pero me ha molado mucho el rollito jazz que comentas, sin duda está genial ^^.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca ♥

      Re:Re es una canción adictiva. Bueno, todo lo que canta esa banda lo es xD Nunca me decepcionan con alguna canción para un anime.

      Rakugo es genial *-* No solo su opening jaja, aunque debo decir que con este se destacaron muchísimo.

      ¡Besos!♥♥♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Mar! Me encantan este tipo de entradas, me gustaría hacer algo así pero los top no son algo que me salga muy fácil xD.

    Este también es el op de Ansatsu que más me gusta (lástima que no hay baile), y también mi parte favorita es la de las caras (y la de Karasuma x Bitch-sensei).

    Con el op de Durarara!! me paso lo mismo, la primera vez que lo escuche estaba "¿qué es esto dónde esta mi j-rock?", pero a la segunda vez ya me conquisto.

    A la mitad no los había escuchado, pero ya se convirtieron en mis favoritos de la temporada.

    Y no me puedo decidir entre el op de BokuMachi y el de Rakugo, los dos son perfectos a su manera (tenes mis respetos por haber podido decidirte).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! Pues no te culpo xD Para ser mi primer top, sí que lo he disfrutado mucho, pero duré demasiado decidiéndome en algunos lugares.

      Ansatsu me encanta, y este opening de verdad que no me da ganas de pasarlo al segundo, es más, me gusta bastante. Y Durarara!! pues, supongo que es por costumbre, pero hay que decir que FLOW logró destacarse como siempre.

      Mi mayor indecisión fue con los dos primeros, no sabes cuánto duré haciéndome una guerra mental para ponerles el bendito puesto a cada uno xD Pero bueno, me alegra que te haya gustado :) Espero verte hacer algo así entonces jaja.

      ¡Un besote!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻