1/31/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (III)



Estoy exhausta. Siempre empiezo estas entradas con algo de ánimo pero gracias a mi hermosa semana llena de trabajos, evaluaciones y una fuerte gripe que me ha dado el viernes, no tengo muchas fuerzas para hacer nada más. Por suerte, ver anime no me lleva el mayor de los esfuerzos (es más, me he puesto al día mientras agonizaba en mi lecho de muerte).


Me he dado cuenta de que últimamente tomaba una serie para comentar, dejaba otra y no tenía demasiado orden para con las entradas semanales. En mi delirio de no confundirlos a ustedes o a mí misma, pues me he hecho este pequeño horario de las series que estoy viendo en la temporada:

 En total estaría viendo doce series. Pero como ya lo decía la semana pasada, sólo comentaría en estas entradas diez, sacando a Sekko Boys y la segunda temporada de Durarara!! y agregando a Ansatsu Kyoshitsu 2. También me he puesto al día con la segunda temporada de Haikyuu!! (una de mis principales razones de muerte semanal), que sí, comentaré pero desde el episodio de esta semana, es decir, no repararé en hacer un recuento de toda la temporada porque 1. Me da flojera y 2. Creo que para eso están las reseñas. Estaba dudando si comentar sobre mis jugadores de volleyball preferidos, pero creo que sería un pecado pasarlos por alto (y a la final la tentación me iba a hacer comentarla de una manera u otra). Entonces antes de que se me haga más tarde, empecemos: 



AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME - 3
¿Podemos hablar un momento de lo lindo que es Obi? Dios, si fuera por mí Shirayuki vive compartida entre esos dos y todos felices (aunque la verdad prefiero más a Obi que a Zen). 
Este episodio fue más que todo dedicado al príncipe Raj, que no me desagrada, pero desde mi perspectiva nunca llegó a ser ese personaje que me interesa en proporciones descomunales. Simplemente es como el deber ser verlo ahí teniendo su mini-arco y como ya era obvio, viéndolo enamorarse de Shirayuki. 
Lo que le ha puesto un poco más de emoción han sido los gemelos, que me han caído mejor que el propio hermano mayor y al final sacaron a relucir lo obvio de los sentimientos de Raj. La escena del laberinto me pareció bastante aburrida, y si no fuera porque Obi estaba ahí para salvar el día probablemente me hubiera dormido. Pero al final y como siempre, final feliz y espero que el próximo episodio pueda estar mucho mejor, porque hasta ahora puedo nombrar a este el más débil de lo que lleva Akagami. Eso sí, nos prometieron un poquito más de drama cuando finalmente Kazuki ha aparecido.


Previously on Initial D...
HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA NO SEISHUN SURU - 4
 El 3D de Haruchika me da ganas de sacarme los ojos. P.A Works, why.   
Haruchika siempre tiene episodios nefastos, pero este en particular me ha dado ganas de cerrar la laptop de golpe e irme a dormir una siesta. Tal es el grado de mediocridad para hacer un capítulo con una dirección tan pero tan pobre, que ni los personajes tienen un mínimo grado de profundidad. La hermana de Haruta, personaje que tal vez me hubiera caído bien si el guion fuera la mitad de decente que NO es, sólo logró entretenerme con la escena del auto y su complejo de Meteoro. Demás, el episodio estaba simple y llanamente, mal llevado. 
Primero vemos como Haruta se queda en la escuela a dormir porque ha sido desalojado de su apartamento y prefiere estar a al intemperie que regresar a su casa. Y luego llegan a decir que exagera, DISCULPEN, ¿no se han puesto a pensar que el rubio tiene otros motivos para no ir a su casa? ¿Así de mal lo tratarán? Se me olvida que en este anime cualquier persona que no sea el rubiales (y eso es cuando se trata de un misterio, luego pasa a ser una colegiala simplona) tiene el coeficiente intelectual en el grado de -10. Luego en el misterio de la casa resulta ser que es una especie de alcancía, que cosa tan absurda. Y la escena en donde las monedas salen y Haruta y Chika quedan abrazados por Arima Kosei Sensei dañó a mis ojos con el horroroso 3D.  Hablaría más, pero me estoy guardando un par de cosas para la reseña. 


BOKU DAKE GA INAI MACHI / ERASED - 4
Este episodio de Erased fue como el preludio de la tormenta. 
Antes de que todo se fuera al traste con la escena final, pudimos ver a la relación de Satoru y Kayo creciendo como nunca. Ya la niña se ve mucho más abierta con él y la dinámica que estos dos han formado más que adorable me parece sumamente entretenida. 
También la mamá Fujinuma se merece una mención especial con esa escena contra la madre de Kayo, cada día estoy amando más a esa mujer.  
Pero más allá de la obvia ternura y alegría que me producen este tipo de escenas, la misión de Satoru fue lo mejor del episodio. Al ver que en realidad no estaba cambiando nada en la línea temporal (como la conversación con Kayo en el museo) me empiezo a preguntar, ¿será que en esta línea de tiempo es inevitable que Kayo muera? ¿Satoru terminará sumergido en el efecto mariposa? ¿o no pasará nada y seguirán con esta única línea? Si bien el culpable de todo el crimen ya es más que obvio para la mayoría de los espectadores (todavía prefiero no decirlo por no arruinarle la serie a alguna persona), creo que lo importante en Erased no será el culpable en sí, sino la travesía en el tiempo que le tocará hacer a nuestro protagonista con el fin de evitar el asesinato de Kayo y las consecuencias futuras de esto.  
Y como todos esperábamos (porque era demasiado bueno para ser verdad) al parecer no estamos seguros si nuestro protagonista de verdad cambió el pasado. Algo que tendría mucha lógica ya que al pasar el "día X" no es como si las posibilidades de la desaparición de Kayo se hubieran reducido a nulas, cosa que Satoru no vio venir por el hecho de andar tan ensimismado en el "día X" y no sacar conclusiones a largo plazo. Sea como sea, este episodio fue como un prólogo a la verdadera línea argumental de Erased, dejándonos con la mayor de las intrigas hasta el próximo episodio. 



ANSATSU KYOSHITSU 2 (1-4)
¡Y ahora vengo comentando Ansatsu Kyoshitsu! Antes de empezar con la segunda, planeaba escribir la reseña de la primera temporada. Pero a falta de que no la he terminado más que todo por mi reducido tiempo, se las debo para la próxima semana.  
Ansatsu ha empezado con el pie derecho con su aspecto cómico recargado. Si bien me pareció de lo más cómica la primera temporada, esta segunda vino con todo. Sólo espero que sepan balancear tanto la comedia con la historia principal.  
El mini-arco de Itona fue encantador. Me cuesta decirlo pero Itona nunca fue de mis personajes favoritos y mucho menos alguien que consideraba "adorable", pero gracias a los últimos dos episodios me ha cambiado para mejor. Y me pareció bien que utilizaran un capítulo para mostrar su integración con el grupo, no fue lo más entretenido de la serie (cosa que espero que comience ahora con la conversación de director padre/hijo) pero me pude disfrutar los episodios. Ansatsu nunca ha sido una serie para tomarse con demasiado drama, y dudo que eso cambie con esta temporada que viene como si el corte temporal jamás hubiera pasado.  


SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 4
Y como era de esperarse, DEEN atacó con su bajita de calidad que veía venir en algún momento. Por suerte, fue sólo al principio que pude notar la desmejora en animación y no me impidió para nada disfrutar de este capítulo que considero excelente. 
Primero ver a Kikuhiko y Sukeroku, ya adultos y aun así su relación no cambiando en lo más mínimo me ha encantado. Sobre todo Kikuhiko que es sin duda el que más crecimiento como persona ha tenido, todavía esforzándose por encontrar su propio estilo de Rakugo (su fuerza de voluntad es algo de admirar) y al mismo tiempo mantener un hogar con el holgazán (pero encantador al fin) de Sukeroku con un trabajo de media jornada, me da ganas de darle un abrazo por su dedicación. Definitivamente de mis personajes favoritos de la temporada. Y la conversación que ha tenido con el maestro me parece fundamental para que en algún momento encuentre su Rakugo.  
Hablando de Rakugo, la mejor escena del episodio tiene que ser la historia de Sukeroku. En capítulos anteriores el Rakugo me había entretenido, pero no había sentido mucha conexión con estas escenas. Esta vez ha sido todo lo opuesto, me sentí como si fuera parte de la audiencia y me encontré riendo en diferentes oportunidades gracias al carisma de Sukeroku. La dirección de este anime es espléndida.  
Y por último pero no menos importante, la aparición de Miyokichi. Antes de decir cuanto la odio y que debería alejarse de Kikuhiko (porque DEBERÍA), le debo dar un aplauso a Megumi Hayashibara por el papelazo que se está jugando con esta mujer, porque siendo bastante insistente con sus insinuaciones y todo me ha gustado mucho su personaje. Y si estoy en lo correcto y ella resulta ser la madre de Konatsu, pues lo que se viene será el mayor de los dramas entre estos dos amigos. Empezaré a prepararme psicológicamente para eso (aunque igual fallaré estrepitosamente, lo sé).  



AJIN - 3
Me alegra ver cómo se está desenvolviendo Ajin. Este episodio en particular tuvo algunas escenas que superaron mis expectativas. 

Eso sí, tengo que decir que en algunos momentos el CGI se me hace algo pesado. No dejo de reparar en eso cuando alguien comiendo parece de lo más antinatural. ¿Qué es lo bueno del CGI en Ajin? Que le da un estilo más propio de un thriller y los efectos especiales no dejo de decir que me encantan. 
La escena de las motos es sólo el inicio del duro desarrollo que le espera a nuestro protagonista. Eso de "piensa como Ajin" creo que se convertirá en algo habitual para Kei, que por mucho que se frustre por no poder seguir con una vida normal como él quería, tendrá que vivir en un mundo donde hay un gran precio por su captura y por ende, eso significa perder su naturaleza humana (ya quiero ver la reacción de Kaito por esto).  
Y la escena final. Estoy empezando a dudar de quiénes son los "buenos" de la historia. 




HAIKYUU!! 2 - 17
¿Podemos todos estar de acuerdo que Ennoshita es amor? ¿Ok? Ok 
El principio de este episodio no fue más que una cruel jugada para estrujarme lo que me quedaba de corazoncito después de lo que le pasó a Daichi. Y el diente, ay dios, me ha dado un ataque por el golpe que le han dado al pobre.  
Pero, sin duda alguna la estrella de este capítulo fue Chikara. Me encanta como en Haikyuu!! a cada uno le dan su momento de brillar; y la manera en que Ennoshita pudo al principio con un poco de miedo de no ser lo suficiente para llenar los zapatos de Daichi pero al fin con la habilidad de liderarlos a todos le devolvió a Karasuno las ganas de jugar. Otra cosa tuvo que ser el compañerismo que todos tuvieron con Tanaka, que me alegré tanto por no hundirse en la culpa y seguir adelante con el partido. En el punto de set me quedé sin aire, DIOS YAMAGUCHI, de verdad que no lo culpo por ir por lo seguro, pero él sabe que si de alguna manera quiere destacar tiene que ser con su saque, que si no lo veo en lo que queda de partido estaré muy molesta. Al menos Tsukki hizo su trabajo como amigo y lo animó para seguir intentándolo (claro a su original y fría manera).

EXTRAS


NIJIIRO DAYS - 4
Este anime es como mi manera de desestresarme semanalmente. En sólo 13 minutos me puedo reír y tener una buena dosis de amor SIN DRAMA (no como la mayoría de los shojos) de estos chicos.  
Al igual que a todos, me dio un poco de cosita Kei-chan, el sólo quiere a una novia que comparta sus gustos sádicos (no saben cómo me reí con eso). Por otro lado, las relaciones de los otros tres las amo. Nat-chan y Anna son adorables, Tsuyopon y su novia también y ese amor/odio entre el pelirrojo y la obviamente tsundere también me mata. En verdad no tengo qué analizar ni qué comentar del episodio, porque no me parece importante. Sólo sé que Nijiiro Days es de esos animes ligeros que todos deberían ver de vez en cuando. 

Dos de él para llevar, por favor. 





¿Qué? ¿Dónde está Prince of Stride? Pues por razones de que mi sistema de verdad NO PUDO con el episodio completo (ese anime me da más pena cada semana) pues no lo he comentado. Tal vez vuelva a quejarme con el la próxima semana o no pueda aguantármelo y lo droppee, todo depende de cuánto lo quiera destruir en la reseña final (porque a estas alturas de verdad que la serie no tiene salvación alguna). Dimension W también es otro que no comenté porque en serio, esa serie va de mal en peor, ésta sí la alcanzaré la semana que viene (me faltaron unos cinco minutos para terminarla, nada grave) pero no la quise incluir pues no tengo demasiado que decir con lo mediocre que se está poniendo. Y en fin, he aquí con el recuento de anime de esta semana. Me he tardado con esta entrada como no se imaginan porque hasta este momento fue que decidí comentar TODA la entrada (que irresponsable soy, lo sé). ¡Bueno! Como siempre, ¿qué les han parecido los episodios de esta semana? Nos leemos en la siguiente entrada y como regalo les dejo este hermoso y perfecto gif del amor de mi vida Kikuhiko-san.

¡Besos! 

6 comentarios:

  1. En verdad espero que te mejores de la salud. Supongo que las clases y compromisos evitarán que puedas reposar tanto como necesites, pero ojalá puedas mejorarte.

    ¿De qué trata Nijiro Days? Es que veo que a algunas bloggeras que leo les gusta mucho por lo que tengo interés de saber de que trata y si es buena o mala la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) La verdad es que creo que estar activa con las clases y demás me hará mejor que estar en una cama.

      Nijiiro Days pues... No la considero mala pero es de esas series "light". Básicamente son estos cuatro amigos que se van consiguiendo novias y es el día a día de estos. Es bastante cómica y sólo dura 13 minutos por capítulo, así que si quieres le puedes echar el ojo a ver si te agrada.

      Eliminar
  2. ¡Espero que te mejores muy pronto!

    En verdad de las series que has comentado sigo muy pocas, pero quería mencionar especialmente Boku Dake. ¡No tengo ni idea de lo que puede pasar! No me he leído el manga y he conseguido evitar los spoilers, y me encanta vivir con la intriga y esperar cada semana aaaaagh, en verdad quiero saberlo todo ya, pero otra parte de mí no quiere que la serie acabe nunca, me está gustando demasiado >____<

    Genial la entrada en general, un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido un poco mejor en estos días, ¡gracias por tu apoyo!

      Yo también he hecho lo imposible para evitar los spoilers, creo que sólo busco emocionarme más y más con ese anime :D Sin duda de los mejores de la temporada.

      Me alegra que te haya gustado, ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa :D.
    Aiss, estoy enamoradita perdida de la serie Boku Dake ga inai machi *.*, de momento me está encantando a muchos niveles, y solo espero que no baje el ritmo. Yo también estoy amando cada día mas a la madre jajaja, es genial. En cuanto al final del capítulo me quedé con la boca abierta, al ver que en el día X no pasó nada, tampoco es que me relajara, pensaba que se tenía que terminar liando de alguna forma, pero reconozco, que no esperaba ese final, pensé que el capítulo acabaría "bien". Sin embargo me encanta, porque empieza el misterio de verdad, y estoy deseando ver que ha pasado con la niña T_T.

    En cuanto a Ajin, ya podría decir que me he acostumbrado a su animación. El 3 capítulo ha estado interesante, y lo que ocurre en el hospital con la hermana me ha dejado un poco flipando en colores o.o XD. Aún nos queda mucha chicha por descubrir con esta serie, o eso espero.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bianca!

      Pues creo que por estos lares terminaremos haciendo el club de fans empedernidos de este anime xD Ciertamente se ha ganado el cariño de cualquiera que ande pendiente de la temporada. Y ando igual que tú, contando los días para el próximo episodio *-*

      Ajin es una idea muy interesante. Espero que su potencial no se desperdicie porque hasta ahora le ha ido bastante bien a la serie. Gracias por pasarte por aquí ♥

      ¡Besos!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻