2/19/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (V)



Antes que nada, quiero dar un aviso súper importante acerca del blog. Hace unos días pasó la desgracia de que mi laptop se averió, por eso mismo no he podido estar muy pegada al Internet y de escribir pues no he hecho casi nada. Esto también significa que no he podido ver anime sino en una computadora prestada y cuando me da tiempo y tengo conexión me bajo los episodios nuevos en el teléfono. Aun así, estas semanas han sido súper complicadas para mí ponerme al día con todo lo que andaba viendo, razón por la cual he estado tan tarde con esta entrada de "anime semanal". No sé cuando se pueda solucionar este problema, espero y aspiro que pronto. Mientras tanto, comentaré la temporada de una manera lamentablemente muy poco constante.





AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME - 5


Shirayuki: La única que puede ser secuestra dos veces y ella ni cuenta.  
Además de la obvia risa que me dio por el doble secuestro, este episodio no ha estado nada mal, es más, Akagami me sorprende con probablemente el arco más emocionante que ha tenido en toda la duración de la serie. 
Como los tres hombres reaccionan de manera tan diferente al secuestro de Shirayuki me mata, Raj me está cayendo cada vez mejor sin perder sus aires de exageración pero aun así madurando como personaje, Zen siendo Zen y queriendo proteger a su mujer 24/7 y Obi, dios, Obi en este episodio estuvo más que brillante con ese ataque de rabia que le ha dado por meterse con su pelirroja favorita. Además del bendito y obligatorio shippeo, varias dudas se han alojado en mi cabeza con Shirayuki y el nuevo personaje Kazuki. Dudo mucho que la hubieran secuestrado para hacerle daño o por su cabello como mencionaron antes, así que no me queda otra que pensar que estas personas tienen una relación directa con la pelirroja que esta ignora. Y el final gods, no me alegró pero me parece interesante ver  a Shirayuki con otro semblante además de su típica valentía incondicional no, este episodio pudimos conocer un lado más "oscuro" y verla muerta del miedo con la incertidumbre de no saber qué pasará. No pensaba que Akagami sería una de esas series que me tendrían impaciente cada semana, pero poco a poco se está sabiendo ganar su puesto de una manera excelente. 




PRINCE OF STRIDE - 6
He llegado a ese punto en que he avanzado tanto con este anime, que simplemente me he resignado a terminarlo solo por el hecho de hacerle un review final. Por nada más. 
El episodio de la semana pues sin cambios respecto a los otros. Prince of Stride maneja una constancia sorprenderte en su nivel de mediocridad que no lo hace ni subir a ser algo decente ni bajar de ahí para dormirme más de lo que ya lo hago en sus 20 minutos. Y el hecho de que mis partes favoritas de los episodios sean el opening y el ending lo encuentro bastante deprimente.  
Alguien por favor dígale a nuestra querida e insulsa protagonista que ser una "relationer" (el puesto técnico más inútil que he visto, lo peor es que es un deporte inventado) no te da la mayor de las importancias. Los momentos en que la serie intenta con todas sus fuerzas ser algo "serio" con el mensaje de conectar los sentimientos a través del Stride me parece ridículo. Si bien sé que hay más de un anime de deportes con este mismo estilo del trabajo en equipo y sólo jugar porque aman el deporte, en vez de la inspiradora pasión que debería ocasionar se siente más como un intento fallido. Eso y la actuación de los personajes de Ichijyokan, pasando completamente desapercibidos a través del capítulo, queriendo mostrarse con toneladas de carisma pero que al final terminaron siendo unos personajes puramente energéticos sin interés alguno. 




HARUCHIKA - 6
Me encanta como las decepciones de la temporada me vienen en dos días seguidos. Es como tortura doble. 
Podría llamar a este el "mejor episodio" de lo que lleva Haruchika. Eso basándonos en que "mejor" de toda la bazofia que nos han presentado tampoco es un adjetivo que le sirva de halago. Se nos introdujo un nuevo personaje (lo único que saben hacer en este anime aparentemente), Naoko y también la única persona que no he odiado inmediatamente en la serie. Puedo admitir que me pareció interesante verla en su problema de tocar el clarinete o hablar con otros por sus dificultades de audición.  
Aun así, con este sin parar de personajes el verdadero desarrollo al parecer empezará ahora. Luego de la pequeña charla que tuvo Naoko con el odiado Sensei, esto nos dice que obviamente que en algún momento la chica se unirá al club de la banda y llegarán a tocar justo como lo vimos en el principio del primer episodio. Felicidades Haruchika, como sabes poner tanto misterio entre líneas (léase el sarcasmo). 


BOKU DAKE GA INAI MACHI - 6

Si bien BokuMachi mejoró un poco en este episodio, no quiero decir que alcanzó la misma excelencia que disfrutaba en capítulos anteriores.  
Sin dudas desde que el anime se lleva en el tiempo original, la calidad ha bajado a un nivel del que me preocupa bastante. Primero que todo se redujo el exceso de drama (cosa que fue mi primera observación la semana pasada) pero ahora el error radica en que todo lo que pasa, parece extremadamente forzado. 
Si nos ponemos a analizar un poco el capítulo, cosas como la mamá de Airi (que estuvo dispuesta a ayudarla de una vez sin rechistar), la colaboración del compañero de trabajo de Sachiko. Ciertas cosas, parece que sólo siguieran una línea recta de eventos de manera que es imposible jugar un poco con los personajes y hacerlos parecer humanos. Y claro, el factor "casualidad" ayudando a Satoru una y otra vez es algo que cansa.  
El final ha sido obvio, ya creo que esto de los "cliffhangers" se hará costumbre para el futuro. Esto en particular es algo que odio en la forma que lo están ejecutando; luego de darnos un par de episodios con muy bajo nivel simplemente ponen una escena final que enganche y dé el efecto perfecto para que el espectador quiera seguir viendo. Lo consideraría una buena jugada si de verdad la serie no se reparara en hacer SÓLO ese momento el más impactante del episodio. 


ANSATSU KYOSHITSU - 6
Ansatsu tiene que empezar a actuar en serio. Por mucho que disfrute el aspecto cómico de la serie que siempre me hace reír muchísimo, este episodio se ha sentido demasiado débil, a tal punto que ni siquiera tuve una carcajada. Claro, tuvieron su cuartada de "hacerles aprender una lección" con todo lo del accidente del anciano y ponerlo a trabajar en un preescolar, pero no se justifica. 
Ansatsu Kyoshitsu gracias a su demografía shonen siempre tendrá la peligrosa probabilidad de convertirse en ese tipo de series con cantidades infinitas de relleno o eventos sin importancia y con una historia que se queda a medias. Tengo fe en que eso no pasará y en algún momento (me gustaría que a más tardar fuera le próximo episodio) nuestra querida clase E nos sorprenda con un buen asesinato o algo de más impacto suceda. 

SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 6


Alguien explíqueme, como es que este anime se supera una y otra vez y no pierde la calidad.  
Rakugo me tiene en sus redes, con un episodio que ya no sé si llamar el "mejor" porque esta serie tiene un solidez increíble que hace que todos los episodios se mantengan en el mismo nivel. Su manera tan natural de desenvolverse todavía me deja estupefacta, como los personajes poco a poco se desarrollan, sin prisa pero sin pausa y el evento final que es inminente que pasará (el conflicto entre Kikuhiko y Sukeroku) se siente venir con pequeñas pinceladas que nos mantienen alerta. Sobre todo de parte de Miyokichi.  
Quiero decir que la dirección de este anime se lleva un aplauso gigante. Sobre todo en este episodio, los aspectos visuales unidos a la narración de los eventos se sintieron tan perfectas, como el momento en que Miyokichi y Kikuhiko hablaban y se reflejaban en otro ángulo o la conversación entre nuestros dos amigos cuando nuestro protagonista se percata que Sukeroku siempre supo cuál era el rakugo para él.  
Cada capítulo de Rakugo es una pequeña historia. Un mínimo arco argumental que nos va guiando hasta lo que será el descenlace y los mismos veinte minutos disfrutan del inicio y la conclusión. Sin valerse de un impacto para ver el episodio siguiente, Rakugo se deja querer con su aspecto narrativo que roza la perfección y en momentos lo hace parecer totalmente natural y entrañable. 




HAIKYUU!! 2 - 19
Oikawa e Iwaizumi son tan buen dúo dinámico como Hinata y Kageyama. Los amo tanto.  
Es más que obvio que el partido de hoy no iba a durar dos o tres episodios como los del Karasuno, pero el ver a Datekou vs Seijoh en algunos momentos fue tan emocionante como cualquier escena de los cuervos jugando. Sobre todo al final, en donde Iwaizumi rompe el famoso muro de hierro y yo admito haber gritado de alegría. Karasuno no la tiene fácil, es más sé que en el próximo episodio moriré incontables veces. Seijoh VS Karasuno es una combinación que mi corazón no podrá aguantar por segunda vez. 

Tuve la opción de hacer esto como una entrada doble (anime semanal V y VI en todo caso) pero no quise debido a que uno que otro episodio de ciertas series me gusta más comentarlos por separado. Hablar de un capítulo uno tras otro me parece que me hace perder la emoción del anterior y centrarme más en el nuevo. Así que no, trataré de nunca juntar esto en dos por una. 

Como ya mencioné ando súper tarde con este post, pero mejor tarde que nunca, ya con el próximo Anime Semanal creo que estaré al día más rápidamente (claro, ya tengo la mitad de la entrada hecha). Esto ha sido todo y espero postear algo en los días siguientes respecto a la temporada. 


¡Besos! 


4 comentarios:

  1. Sí, el problema de Erased es que todo sucede porque tienen que suceder. Supongo que es más culpa de la dirección que del manga original, ya que los directores podrían afectar el tiempo en que suceden los eventos y no forzar para poner todo lo impactante al final.

    Sobre Rakugo, bueno es el mejor anime que he visto en mucho tiempo. En mi vida solo he considerado a pocas series(5 series) de anime televisivas como obras maestras y al ritmo que va esta podría ser la primera que llamo así desde el 2014. Las obras maestras que considero de las series televisivas de anime son Ping Pong the animation, Turn A Gundam, Rurouni Kenshi(hasta el arco de Shishio, lo que viene después no es tan bueno), Turn A Gundam, Mushishi y al ritmo que va esta podría ser la sexta obra maestra de los animes televisivos que he visto en mi vida. Lo que lo hace meritorio ya que grandes animes como full metal(ambos) o monster por más buenos que sean, no los conisdero como obra maestras.

    Ojalá Rakugo logre mantenerse a su nivel y logre dar ese paso para transformarse en el sexto anime televisivo que pongo en ese nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido muchas ganas de leer el manga, y está en pendientes cuando termine la serie. Sólo quiero concluir el anime para echarle la leída al manga.

      Pues esperemos que Rakugo llegue a ese puesto que dices :) De verdad hacía mucho tiempo que no veía una serie que me atrapaba con tanta sutileza, he aprendido a amar muchísimo a Rakugo y cruzo los dedos porque siga así.

      ¡Muchas gracias por comentar Miguel! :D ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me di cuenta que puse Turn A Gundam 2 veces XD. Solo puse 4 obras maestras, se me olvidó que la quinta obra maestra era Cowboy Beebop.

      Ojalá Rakugo llegue a ser la sexta serie. In Deen we trust.

      Eliminar
  2. Hola Mar:

    De la lista solo veo a Shirayuki. Adoro ese anime y estoy de acuerdo que el enfado de Obi fue una de las mejores parte del episodio. Boku dake ga Inai Machi me la han recomendado a ver varias personas pero sigo sin verla. Ya miraré más adelante si me animo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻