2/17/2016

TAG: ANIME


Estos días ando algo pegada al blog, tanto que hacía tiempo que no escribía dos entradas dos días seguidos. Siempre trato de hacer una o dos por semana, pero supongo que en mi delirio de no tener computadora propia por unos problemas que tuvo mi laptop, cada segundo que esté conectada a Internet cuenta (¿desesperada? ¿yo? Para nada...). En fin, pasa y acontece que acabo de ver este divertido "Tag" en el blog de Mindy, "Amando las Palabras" y me ha parecido tan entretenido que me lo he robado para responderlo yo msma. Eso y hace tiempo que no hago por aquí algo un poquito más "personal", así que me ha parecido que esta es una buena oportunidad para decirles ciertas cosas sobre mis gustos (de anime, pero a fin de cuentas mis gustos). Y he aquí las preguntas:



¿Cuál es tu anime favorito?

Estoy muy segura de que he respondido esta pregunta anteriormente en el blog, pero le restaré importancia. Animes favoritos tengo demasiados para tenerlos limitados a una lista, pero si TENGO la necesidad de escoger uno con los ojos cerrados iré por Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Esta serie en particular le tengo muchísimo cariño, además de que objetivamente me parece uno de los animes más completos que podría pensar. Con 64 capítulos y acabando siendo una obra maestra que NO me esperaba (yo siendo una fanática de la serie original por aquellos días que la pasaban en la televisión), hizo que me convirtiera en una fanática empedernida de los hermanos Elric y una serie que por más veces que vea, acabo riendo, llorando o sorprendiéndome como si fuera la primera vez.


¿Qué anime odias? 

Pues me limitaré a poner una o dos series por pregunta. Porque esta en particular me hace pensar en MUCHAS series que quiero borrar de la faz de la tierra. Mi odio le ha tocado entonces a Aldnoah.Zero, serie de la que tenía ganas de hablar en estos días, esta tag me ha venido muy conveniente. 

Para cualquiera que ha visto la serie, pues no tengo que explicar sus razones de ser mala. Pero en el caso de aquellas inocentes almas que tuvieron la suerte de no toparse con este anime, les reafirmo que acercarse a esta aberración es una de las peores ideas que pueden tener. 

El mecha nunca ha sido mi género favorito (no es que no me guste, simplemente no considero que he visto suficientes), pero al ver una idea propuesta con el nombre de nada más y nada menos que Gen Urobuchi encabezando el proyecto, el hype de la comunidad anime con esta serie fue descomunal. Nunca pensé que lo odiaría, ya que los dos o tres primeros episodios dieron  más que buena impresión, pero esa ilusión iba a desaparecer cuando me enterara que Urobuchi apenas había dirigido un par de episodios para luego abandonar la serie por completo. De ese punto en adelante, Aldnoah.Zero fue una montaña rusa que sólo bajaba. Con un elenco de los personajes más estereotipados que he tenido la desgracia de conocer, una historia novelesca de segunda mano que trataba de ser épica pero fallaba estrepitosamente en el intento y un batido de aspectos que hicieron de la historia algo desagradable. Irónicamente, Aldnoah.Zero es de esos animes "tan malos pero buenos"; no me malentiendan, me refiero a que la serie llegaba a niveles tan bajos y horrorosos de blasfemia, que no encontraba otra cosa que hacer que reírme por el desastre que tenían montado en bandeja de plata. Una serie que recomiendo altamente, sólo para el que quiera ver cómo NO SE HACE UN ANIME.


¿Qué anime te ha hecho llorar?

Hacerme llorar con un anime es una tarea que consideraría relativamente fácil. Pero aun así, hay dos series que mencionaría para responder esta pregunta, dos que me han hecho acabarme la cajita de pañuelos y que me dan ganas de ahogarme en helado o chocolate cada vez que las veo. 

El primero sería Anohana. Nunca me había animado a ver la serie hasta el año pasado porque SABÍA que terminaría llorando terriblemente. Por supuesto, tenía razón y en el momento que me comí en un par de días los once capítulos era un mar de lágrimas. Díganme la escena final, a la persona que al menos no se le han aguado los ojos con eso, felicidades pues no tiene corazón. 

Segundo, estaría CLANNAD: After Story. Lloré, lloré y volví a llorar con esta cosa. Si la primera temporada me había provocado una que otra lagrimita, su segunda parte me destruyó completamente. Por supuesto no diré spoilers, pero algunas escenas que cualquiera que se haya visto AS SABE cuáles son, acabaron con mi corazoncito en cuestión de minutos. 

Como un extra más que mencionar otro punto, tengo que resaltar a la mayoría de las películas de Studio Ghibli. Ver sus filmes desde que tengo memoria, me causa una nostalgia tremenda cada vez que me pongo a ver una de sus películas; y el conocido sentimiento tan precioso que nos transmite este estudio me hace derramar las lágrimas casi instantáneamente. 


¿Qué anime te ha hecho gritar de la emoción?

Eso de "gritar de la emoción", me hace pensar inmediatamente en un anime de deportes.  

Kuroko no Basket y Haikyuu!! Ambos animes a largo de toda la serie (aunque Haikyuu todavía no está terminado), me tuvieron sentada en el borde de la silla, probablemente asfixiando una almohada o desafortunado peluche mientras gritaba como posesa cada vez que pasaba una jugada épica. Sobre todo en los partidos, que se me pasaban en milésimas de segundo y cuando menos me daba cuenta, el episodio terminaba y yo daba vueltas en el piso por el sufrimiento que me daba esperar otra semana entera. Sin duda, los animes de deportes te llenan de una energía contagiosa que te hace difícil no emocionarte tanto como los personajes en pleno momento decisivo de un partido. 


¿Qué anime te gusta en secreto?

En este momento... La verdad dudo tener algún anime que adore "en secreto". Todas las series que me gustan, las adoro por un número de razones bastante convincentes y, andar culpable sólo porque me gusta algo que no complace a la mayoría no es mi estilo. Así que no, no tengo ninguna serie que me guste "en secreto". 



¿Qué anime te ha dado miedo?


Para mí el anime y el terror nunca me ha parecido algo que en verdad dé “miedo”. Y jamás ha pasado el caso de que luego de ver una serie de ese género ande pensando que un monstruo vendrá y me matará. Si tuviera que decir alguna, mencionaría Monster, pero más que miedo, el suspense de la serie me hacía moderme las uñas y estresarme a mares porque no sabía que vendría en el próximo episodio.



¿Qué chica de anime te parece más sexy?

Escoger una “waifu” no es algo raro para mí, aunque creo que decepcionaré a varios del género masculino por mi elección no basándome en los estándares que tienen los hombres a escoger a alguna chica anime.

Pues mi el avatar de mi perfil no lo tengo porque me parece bonito solamente. Saber, también conocida como Arturia Pendragon de la saga FATE (cualquiera de las series, aunque amo Zero comparada con las decepciones que pasé con las otras dos) es mi esposa de todos los tiempos. Al ver un anime tan desastroso como lo fue Stay Night hace años, mi único consuelo era tenerla a ella como el personaje más “decente” de todo el terrible elenco que se gastaban (además de Archer). Y eventualmente la amé hasta que se convirtió en uno de mis personajes preferidos, no me pregunten porqué, sólo amo a Saber y me parece adorable en ocasiones.


¿Qué chico de anime te parece más sexy?

Que pregunta tan difícil. Por no colocar una lista GIGANTE de todos los hombres de la versión anime que me alborotan las hormonas, creo que me iré por lo seguro. 

Hak. Akatsuki no Yona fue un anime que vi recientemente, y he quedado completamente flechada por este hombre, y es que en verdad, el que haya visto Yona y no se haya enamorado completamente de Hak tiene un serio problema de ceguera (a menos que tu nombre sea Yona y seas completamente despistada para no darte cuenta que ese pedazo de hombre te ama). 


¿Qué serie de anime es la que más has visto?

Probablemente... Sería Card Captor Sakura. Desde que estoy pequeña soy la mega fan del anime y hasta la fecha, pues he perdido la cuenta de cuántas veces la he visto completa, probablemente serían unas cuatro o cinco veces. 

No me gusta para nada ver un anime de nuevo a menos que este me haya gustado bastante o no me acuerde para nada; pero Sakura está en esa excepción de que no importa cuántas veces la vea, me seguirá gustando. 



Película de Anime Favorita

Voy a ser terriblemente cliché aquí, lo sé. Pero debo decir que mi película anime favorita de todos los tiempos es la mainstream, la única: El Viaje de Chihiro. Siendo fanática de la película desde que tenía cinco años o menos, la he visto cientos de veces. Gracias a ella conocí a la maravilla de Studio Ghibli (al igual que muchos seguramente) y simple y llanamente es un filme que no importa que lo vea mil y un veces, saldré llorando como una niña por la emocionante historia de Chihiro en el mundo de los espíritus. 



 Y esas han sido todas las preguntas. Como siempre, amo responder este tipo de cosas, así que si alguien tiene las ganas de hacer la tag ¡es totalmente libre de hacerlo! Sería muy divertido que se animaran. Sin más que decir, les deseo a todos un feliz día. ¡Nos leemos! 


10 comentarios:

  1. Muy interesante el post, tal vez hoy me anime a hacer yo también el Tag (Anohana casi fue el primer anime que me hizo llorar....estuve muy al borde de la muerte, pero al final, llore al verla por segunda vez) Y casi concuerdo en el Anime que más odio...Aldnoah.Zero es caca.

    Me gusto como esta todo ordenado en el post, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara :D Jaja y visitaré tu blog para leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El anime que más me ha gustado es Jojo. El manga es del 85 y sigue en emisión y ellos crearon varios de los mejores arquetipos de la industria y la influencia del manga y posteriores adaptaciones a anime ha sido vital en la industria, de echo el manga de Jojo es uno de los más importantes, hasta el punto que autores como Toriyama o las chicas de Clamp le han dedicado tributos. Incluso, Clamp hizo un doujin donde dos personajes hombres tuvieron un hijo, sí ellas son así de bizarras.

    Cool que te guste Monster. A Monster lo metí reciéntemente en mi lista de 5 animes no mainstream que considero buenísimos. Sobre los animes de FMA. El primero me lo vi y el Brotherhood en cambio no, porque me leí el manga que posee la misma historia del segundo anime. Algo curioso, cuando estaba saliendo el manga y yo no lo leía, un día de la nada empecé a leerle y en 3 días había alcanzado el último capítulo que había salido, el siguientecapítulo que salió unos días después fue el único así que si no contamos los días en lo que no leí el manga entre los capítulos 107-108, entonces me leí todo en 4 días(los 3 seguidos más en el que me leí el último día).

    Yo detesto a Aldnoah Zero, pero yo he tenido el infortunio de ver animes que son muchísimo peores. El peor anime de todos los tiempos por concenso general es Mahouka y traté de verlo, pero fue tan malo que me produjo odio y no hablo de mero disgusto, sino más bien odio real ya que no solo era una basura de obra, también era una serie ultranacionalista, racista con el peor personaje que he visto en un anime.

    Un anime que me gusta en secreto creo que eeeh), ni idea, normalmente soy transparente en lo que me gusta y no.

    Mi peli de anime favorita es Arietty, pero sé que hay otras que son mejores. Normalmente la gente piensa que cuando digo que algo me gusta más, significa que pienso que es la mejor, lo que es falso. Me gusta Arietty, pero admito que Ghibli tienen muchas películas mejores, solo que esa es la que me enganchó.

    Personaje femenino favorito, eeeeh creo que Serena de Pokemon. Que conste, no he dicho que el anime de Pokemon sea bueno, solo digo que Serena me cae super bien.

    Mi personaje favorito masculino sin duda está entre Dio Brando o Char Aznable. Ambos son villanos bastane geniles a su modo y me parecen importantes por lo influyentes que fueron en la industria del anime y manga en general.

    En fin, estás son mis respuestas a las preguntas.

    Buen post Mar, un gusto leerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes tus respuestas :D La verdad es que creo que he visto animes mucho peores que Aldnoah, sin embargo me entraron ganas de hablar de este en el post.

      Arietty también es de mis películas favoritas de Ghibli, sí hay mejores pero a esa le tengo bastante cariño.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. me ha gustado el tag, me lo apunto :)
    nunca me he planteado seriamente eso de anime que odias, anime favorito... aunque no conozco Aldnoah.Zero :/ pero no creo que lo vea después de leer tu opinión~
    Anohana lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero verlo pronto ¬¬U y Akatsuki no Yona igual, ya he visto en varios blogs sobre Hak que es amor así que tendré que verlo pronto para enamorarme de el
    Monster tampoco lo he visto pero también debería, en serio, animes actuales no veo prácticamente ninguno, me quedé en los 90
    El viaje de Chihiro está entre mis favoritas del Studio Ghibli aunque le tengo más cariño a La Princesa Mononoke, que fue la primera que vi, pero mi favorita es el Castillo Ambulante, ¿en que quedamos? xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iku, esperaré a leer tus respuestas :D
      Jaja pues te recomiendo tanto Monster como Yona, sobre todo el primero que circula en mis series favoritas.
      Creo que Studio Ghibli nos marca desde la primera película que vemos xD En mi caso, esas serían Chihiro, El Castillo Ambulante y El Castillo en el Cielo. Que bueno que te haya gustado el post :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Mar:

    Gracias por nombrarme. Coincidimos en FullMetal Alchemist Brotherhood adoro ese anime xD. Del anime Anohana ya lo tengo apuntado para ver. Todo el mundo avisa que es imposible no llorar. Los personajes que has puesto me encantan sobre todo Hak. Es que es un súper chico protector de la princesa Yona. Quiero ver esa segunda parte del anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mindy! No había visto tu comentario, disculpa por eso. Fue muy divertido hacer esta tag que vi en tu blog :)

      Anohana te va a hacer llorar... O al menos ese fue el efecto que hizo en mí. Y creo que más de uno anda esperando la segunda temporada de Yona.

      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Mar! Buaah, me encantan los tags *.* Creo que voy a copiártelo porque me hace mucha ilusión responder a uno... así que por Semana Santa pásate por mi blog xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kya :) Me alegra que te haya gustado y ¡róbatelo con gusto! Será genial ver tus respuestas, ¡nos leemos!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻