3/14/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (IX)


Llego tarde publicando esta entrada porque ¡sorpresa! me he quedado todo el fin de semana sin Internet. Tenía un poco de miedo que siguiera así toda la semana, pero por suerte ayer en la noche regresó y he aquí el anime semanal que hubiera publicado puntual si no fuera por el problemilla de Internet (el universo anda en mi contra, like always). 

Fue hoy también que caí en cuenta que la temporada casi acaba. Apenas faltan un par (o a lo mucho tres) de semanas para que Invierno termine y empecemos con primavera. Ahora, por supuesto que haré un Preview de Primavera de las series que me gustaría ver, igual que como hice con esta temporada, en algún momento de la próxima semana quizás lo termine, estoy emocionada porque me he encontrado con varias series que me han llamado la atención. Además de eso, planeo hacer una entrada especial para el resumen de Invierno de una forma que quizás les guste, ¡pero no diré más! Prefiero guardarlo como una sorpresa. 

Mientras andaba curioseando en blogs sobre recursos bonitos (porque siempre ando con eso) me he encontrado con unas estrellas que me han gustado bastante. Creo que no tiene mucho sentido utilizarlas ahora que está acabando la temporada, pero no me importa mucho tampoco. Me servirá de una manera para "calificar" (sin mucha base, véanlo más como un detalle pequeño) el episodio.  Así que aquí vamos: 


BEST TEN SECONDS
AKAGAMI NO SHIRAYUKI HIME - 9 
★ ★ ★ ★ 
Ahora que el plato fuerte del arco principal ha terminado, supongo que lo que le sigue a Shirayuki es una conclusión bastante parecida a la primera temporada. No me quejo, tuvimos nuestros momentos decisivos con los capítulos pasados. Sin embargo, todavía no me despido de Shirayuki y esta semana entregó una buena historia para uno de mis personajes favoritos: Obi. Me alegra que le hicieran una historia aparte, algo que se merece y que andaba pidiendo desde S1.  
Me llena de ternura que Zen y Shirayuki le tengan una confianza ciega a Obi. Aparte del triángulo amoroso que mi mente le tiene a estos tres, su verdadera relación es todo lo que caracteriza a este anime, algo tierno, sin ser exagerado y muy pero muy agradable. 



Esta cancioncita es medio pegajosa...
PRINCE OF STRIDE - 10
★ ★  ★ 
Me decepciona bastante que ahora es que Prince of Stride se quiera hacer el interesante, cuando todo el daño ya está hecho. Pero lo que me queda es disfrutar de que sus últimos episodios no pintan mal.

¿Pedí más Yagami y Fujiwara? Pues eso nos dieron. Ya había comentado que me gusta mucho la dinámica de estos dos juntos y, que mientras se mantengan como los protagonistas, las posibilidades de fallar con la audiencia eran casi nulas. Y tenía razón, pues los últimos dos capítulos se ha centrado en ellos y estoy un mínimo de complacida con eso. Vamos, que la última escena me gustó bastante. Prince of Stride, tal vez te salves de no ser el peor anime de la temporada (eso se lo dejamos al de abajo) con un final aceptable, pero dudo mucho que si veo en un futuro ese título nuevamente me moleste si quiera en mirarlo. 




Le ganó a Nishinoya como líbero. 
HARUCHIKA - 10
★  ★ ★ 
Lección del día: Qué es un Tíbet Mastiff.

Y creo que es lo único productivo que puedo sacar de HaruChika. Me da algo de pena ver como todos los otros shows que veo se están acercando a su final de una manera muy sutil y bien planeada mientras este anime sigue aquí… Con el misterio semanal. Cuánto apuesto que se pondrán las pilas en los últimos dos episodios y la “historia seria” será algo apresurado cuando ganen su dichoso premio en el concurso de la orquesa o fallen estrepitosamente (como el anime ha hecho toda la temporada). Quizás sea de forma personal, pero si hay un personaje que desprecio en Haruchika no sería Haruta, sino el condenado profesor que lo ponen con una faceta tan misteriosa como si hubiera asesinado a alguien y sé que cuando desvelen todo su futuro será todo menos eso. 




Ese momento en que estás viendo Shokugeki no Soma
ANSATSU KYOUSHITSU 2 - 10
★ ★  ★ 
Como me he reído con este episodio. Ansatsu me sirve como desestresante personal. 
Ver a Nagisa con una falda nunca falla. Al pobre siempre le toca lo peor, aceptémoslo. Los pequeños guiños a animes como Shokugeki no Soma también me hicieron reír, recordando los orgasmos culinarios que tenían en el show para verlos en Ansatsu. También me alegra un poco que no le hayan ganado a la Clase A, si bien es un shounen cómico con un pulpo artificial como profesor y perdirle realismo a la cosa está totalmente fuera de contexto, creo que está bien que por esta vez, las cosas hubieran quedado así. A pesar de que quedé encantada con el episodio no tengo mucho que comentar, fue tan cómico como los primeros de la temporada y así mismo es que debería ser Ansatsu. Eso y también me alegra que hayan terminado el arco de la mamá de Nagisa de una mejor manera.  



Oh Satoru, sweet summer boy...
BOKU DAKE GA INAI MACHI / ERASED - 10
★ ★ ★ ★ 
Well, I’m impressed.

El que no haya visto que el asesino era el profesor, felicidades es ciego. FIN.

Muy bien, ahora sí con el episodio. Tengo que decir que me gustó más de lo que creía; últimamente he estado algo desconfiada de Erased luego de la montaña rusa de capítulos irregulares que nos trajo, sin embargo de uno o dos episodios para acá su calidad ha vuelto a mejorar bastante. Con este en especial, estoy feliz.

Al fin llegamos al momento que todos esperábamos, ese sería el desenmascaramiento del profesor Yashiro como la mente detrás de todo esto. Como ya había dicho en las semanas pasadas, era bastante obvio que Satoru de una u otra forma se confrontaría con el asesino. Por dios, si yo fuera el profesor y veo que ese niñato me está frustrando mis planes fácilmente lo convertiría en mi siguiente víctima. Dicho y hecho como vimos al final del episodio.

Todo antes de eso fue el típico “villano contándole el plan malvado al héroe” pero con pinceladas más dramáticas. A diferencia de la mayoría de las escenas de Erased, ésta no se vio forzada ni nada parecido. Es más, estoy muy complacida por la ejecución del capítulo en general y sobre todo, la parte final. ¿Qué pasará con Satoru? Pues la verdad no me como el cuento de que morirá en el lago. No sé, llámenlo intuición (o es que la serie es tan predecible desde el capítulo 2), pero no tiene sentido que él muera. 




AJIN - 9
★ ★  ★ 
¿Cuál es la diferencia entre Nagai Kei y un témpano de hielo? Ninguna.

Ya ya, mal chiste. Pero no es mentira. Creo que la personalidad de Kei es algo que agradezco y a la vez me intriga. Me gusta por el hecho de ahorrarnos todo el monólogo sentimental que este tipo de protagonistas tiene y en vez de eso encontrarnos a este chico pragmático que usa la lógica para todo. Pero sigue sin convencerme porque a pesar de que Kei lo tolero como personaje principal, aun siento que hay una barrera que me separa de él para entenderlo completamente.

Me dio algo de pena con el pobre Nakano, pero ya con tanto Ajin en el sistema creo que aprendimos que aspectos como “el poder de los sentimientos” va a ser lo último que encontremos aquí (a menos que salga salvajemente Kaito por algún lado, ¿dónde estará?).

Este episodio no tuvimos mucho de Satou además de la declaración de guerra para comerme las uñas. Pero sí de Tosaki, al que pudimos ver sometiendo al profesor y a la final, todo lo que quería era un cigarro de su marca favorita. Los personajes de Ajin no serán algo que se ama a primera vista pero sí resultan ser intrigantes a su manera. ¿Qué nos dirá el profesor sobre los Ajin? Estoy empezando a pensar que un episodio por semana es una dosis muy pequeña de este anime para mí. 




Ya. Muero. Adiós. 
SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 10
★ ★ ★ ★ 
Que episodio. De verdad, ni sé por dónde empezar.

Rakugo pasó por un momento que tuvo unos pequeños problemillas con el ritmo las pasadas dos semanas si no mal recuerdo. El episodio de esta, sin embargo, fue glorioso.

Lo diré otra vez, Kikuhiko tiene que ser mi personaje favorito en este anime y probablemente en toda la temporada de invierno. Como es tan natural, tiene una personalidad astuta pero que a la vez simpatiza, es simplemente adorable a veces, y tiene de los mejores desarrollos que he visto en anime (o en general).

Aunque la primera mitad no fue él quien tuvo su momento de gloria, sino el mestro. Este personaje siempre me ha parecido sólido, pero el capítulo le dio un giro bastante significativo cuando empezó a contar su historia de cómo llegó a ser Yakumo. Digan lo que quieran, yo no me esperaba que su compañero aprendiz fuera el mismo hombre que crió a Shin, fue hasta el último momento que lo adiviné desconcertada y con ganas de llorar por el peso de la escena.

Luego la conversión de Kikuhiko en Yakumo. Ese Rakugo fue quizás una de las mejores escenas que la serie nos ha entregado, la transformación de Kikuhiko mientras se contaba la historia y al final, su propia realización y satisfacción por alcanzar lo que no sabía que quería.  
Y por último ver a una Konatsu de unos cuatro o cinco años haciendo Rakugo tal como su padre. Me ha dado un ataque cuando la he visto. No, no porque sea igual a Sukeroku (ya eso es más que obvio desde el episodio uno), sino que esto marca el principio del fin de Rakugo, y creo que no podré contener las lágrimas con todo lo que pasará la próxima semana.  


HAIKYUU!! 2 - 23
★ ★  ★ 
¿Por qué Haikyuu no me deja odiar a nadie? En serio, apenas aparece un personaje nuevo con el que no simpatizo y al otro segundo lo termino amando tanto como los otros. Ese es un resumen de mis sentimientos por Kyotani en este episodio. Sorpresa, lo adoro. Why Haikyuu? WHY? 
Para mí intentar odiar al Seijoh me duele. Siendo mi equipo favorito luego de Karasuno (eso si no contamos los de Tokyo) hace que le vaya a los dos equipos al mismo tiempo. Los saques de Asahi me tenían al borde de la silla, el remate de Kindaichi me hizo adorarlo, ese súper épico remate de último momento que hizo Hinata fue increíble y los saques de Oikawa continúan matándome. Quiero que sea la próxima semana y a la vez no, cada vez falta menos para que termine Haikyuu y creo no estar preparada psicológicamente. 



3 comentarios:

  1. Realmente mejoró Prince of Stride...? La dropeé en el episodio 6/7, me daba demasiado SIDA como para seguir viéndola.

    En cuánto al episodio de Erased, por fin se destapó la identidad del culpable! Oh wait, sabíamos de quién se trataba desde que apareció...!
    Yo noté a Yashiro algo antinatural cuándo se descubrió, pero al fin y al cabo es un psicópata, supongo. Aún así las escenas del coche llevaron un buen manejo y lo dejaron en un buen episodio. ¿Morirá o no morirá? Sería increíble si pasase (?)

    Rakugo, la verdad, está siendo una serie excelente, yo no la bloggeo (empecé tarde a verla) pero le reconozco todo su potencial y creo que Deen hizo bien en volcarse tanto en ella. Gracias a esta y a KonoSuba, Deen se hizo el invierno.

    Saludos, Mar, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, no puedo decir que Prince of Stride de la noche a la mañana volvió con fuerza pero comparada a sus lamentables... Pues... TODOS sus anteriores capítulos estos últimos han mejorado ligeramente hasta el punto de que no se me hiciera tedioso continuarla.

      Yo dudo mucho que Satoru muera xD No he leído spoilers thanks god pero no me trago eso... BokuMachi simplemente no lo va a matar así como así.

      Y Rakugo es Rakugo :) Verdaderamente DEEN se está dando un festín esta nueva temporada. No veo ni tengo intenciones de ver Konosuba, pero su éxito por ser una burla sí que lo he escuchadod/visto bastante. Y por si fuera poco el estudio regresará otra vez en Primavera.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Yo me leí los últimos tomos deñ manga de Erased, pero como soy un buen chico, no les spoileo.

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻