3/11/2016

OP + ED + BSO (II)


Desde que hice la primera entrada de OP + ED + BSO y al ver que a varias personas les gustó la idea, he tenido las ganas de hacer otra. Tengo otras entradas en el borrador esperando a ser redactadas, pero con ganas de no perder la racha de actualizarlo al menos un par de veces por semana mientras todavía puedo, he aquí mi segunda lista de selecciones musicales, ¡espero que las disfruten!

 BSO


YOKO KANNO - GOODNIGHT JULIA (COWBOY BEBOP)
Yoko Kanno es una reina. Siendo una de mis compositoras favoritas puedo decir que su mejor trabajo lo hizo en nada más y nada menos que el clásico Cowboy Bebop. A pesar de tener otros trabajos más actuales (Sakamichi no Apollon, Zankyou no Terror), esta banda sonora en particular es algo que puedo escuchar completa mil y un veces. De hecho, la escucho mientras escribo la entrada.

Toda la banda sonora es increíble, pero como me limito a un track por entrada decidí escoger un tema que personalmente es mi favorito. Goodnight Julia es una de esas canciones que simplemente me ponen los pelos de punta con el hermoso sonido del saxofón y el piano acompañando una de mis escenas favoritas y que muestra en menos de dos minutos como todo lo hecho por esta mujer (o al menos lo que yo he escuchado) es una obra de arte.



OPENING



 ABINGDON BOYS SCHOOL – HOWLING (DARKER THAN BLACK)
Darker Than Black es un anime al que le tengo demasiado cariño, tal vez más del que debería. Si hay una palabra para definir esta serie sería “cool” (así, tan soso que suena), y la mejor prueba de esto la vemos con el minuto y medio que dura su opening.

Howling es una de esas canciones que se van volando a mi lista de reproducción. Me encantó desde la primera vez que la escuché y seguramente si no fuera por este opening tan genial no hubiera descubierto Darker than Black. Con el acompañamiento de Abingdon Boys School y la atmósfera que su animación crea (especialmente en la parte del coro donde podemos ver a Hei brillar en su momento), tal vez no tenga la mejor secuencia, pero Howling se convierte en un opening que adoro por su ritmo y una muestra significativa que nos dará la idea de qué veremos en Darker than Black. 


ENDING


 KALAFINA – MAGIA (MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA
Estuve debatiéndome un poco si poner a Madoka en el aspecto de la BSO. Me olvidé totalmente de esa idea luego de que me acordara de este ending. Siendo una de mis canciones favoritas de Kalafina, Magia llega a ser de los mejores endings que he tenido el placer de ver/escuchar. Como a muchos nos pasó (eso si los spoilers no fueron más rápidos), todos esperaban que Madoka Magica fuera como cualquier anime de chicas mágicas. Hasta a su capítulo tres exactamente, en donde la verdadera naturaleza de la serie es mostrada y cierra con broche de oro con nada más y nada menos que esta canción. Su constraste con el opening y con lo que creíamos que era la serie en general, es el aperitivo perfecto para lo que veremos a continuación en el anime. Definitivamente circula en mis favoritos si de endings hablamos.



¿Les han gustado las canciones? ¿Qué otras creen que pueden estar en la lista?




13 comentarios:

  1. Encontrei seu blog e é uma honra estar a ver e ler o que escreveu, quero felicitar-vos, pois é um bom blog, sei que irá sempre fazer o melhor, dando-nos boas noticias, e bons temas.
    Quero aproveitar a oportunidade para partilhar o meu blog : Peregrino E Servo.
    Vou ficar muito feliz se tiver a gentileza de fazer uma visita ao meu blog.
    PS. Se seguir, fique a saber que irei seguir também seu blog, se o conseguir encontrar.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Yoko Kanno + Cowboy Bebop, top. Bring the feels. El opening de Darker than Black ni lo recordaba, solo vi su primera temporada y no me vinieron las ganas de ver más, pero admito que no está nada mal.

    Respecto a Madoka Magica... qué decir. También tiene una BSO sublime, pero tanto el opening de ClariS como el ending de Kalafina poseen una calidad increíble y le sientan genial a la serie de una manera u otras. Uno de los motivos por los que adoro Madoka Magica, que bueno que la incluyeses.

    Buena selección Mar, nos leemos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Salamander :D En verdad la BSO de Bebop traer todos los feelings del mundo xD Y Madoka pues tenía que poner el ending, que es de los aspectos que adoro de su OST.

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Hola Mar:

    Muy buena entrada. No conozco ninguno pero me han gustado la selección. Espero ver tu próxima entrada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran :) Te recomiendo todas las series si quieres ver alguna, ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. En verdad nadie esperaba que Madoka fuera una serie con chicas mágicas normales. Todos los que conocíamos a Urobucho sabíamos que iba a pasar. De echo en tvtropes dedujeron casi toda la trama cuando solo había 2-3 capítulos emitidos, incluso el plotwist de Homura se dedujo desde que salió el primero. Alrededor del cuarto en tvtropes dedujimos toda la trama.

    Sé que esta entrada es acerca de los ost, pero quería recalcar ese aspecto de Madoka ya que contrario a lo que la gente piensa, Madoka no es impredecible, al contrario es un anime muy sencillo de predecir. Eso sí, su banda sonora es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, como dices, es muy normal que uno que conozca a Urobuchi estuviera consciente del obvio plot twist desde el momento en que salió el anime. Sucede que en todos lados he visto las sorpresas de tanto conocidos como personas en internet con esta serie al no ser un anime de chicas mágicas como la gente se lo creía. Gran parte de la comunidad que ve anime (lamentablemente, y por supuesto del lado occidental) no es una mayoría la que se preocupa fuertemente por el staff de una serie a menos que estén sumidos en el mundo manga/anime desde hace ya un tiempo; por eso vuelvo a decir que es totalmente normal para una persona que no ve este tipo de series sino de vez en cuando que Madoka suponga una buena sorpresa para su espectador al ver el primer episodio.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Cowboy Bebop es un anime que me encantó y la banda sonora no podía ser mejor *^* creo que le da un toque único y no sería lo mismo sin ella :)
    Conocí a Abingdon Boys School de casualidad y aunque también conocía el anime Darker than Black no sabía que era su opening ^^U pero en general me gusta esa música (recomiendas el anime? lo empecé a ver hace años pero lo dejé...)
    El ending de Madoka Magica, con esto ya deberíamos habernos imaginado que la cosa no era tan bonita como parecía xD en general Kalafina tiene buenas canciones~~
    lo bueno de tu entrada (y de la anterior) es que comentas la música, lo que te parece y el anime
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iku! Que bueno que te haya gustado, trato de hacerlo lo más variado que puedo jaja y claro, trato de poner una breve opinión de la serie también, siento que es importante por si les gusta alguna canción y luego les interesa ver la serie. Darker than Black pues... A mí me gusta, no es algo que podría llamar lo mejor de lo mejor pero como dije arriba le tengo bastante cariño a la serie.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que vi Madoka Magica quedé enamorada del ending *_*
    No conozco Darker than black, pero la canción de BSO que has elegido me encanta, aunque conozco más las canciones de Sakamichi no Apollon porque soy ultrafan xD
    Hace tiempo que tengo ganas de ver Cowboy Bebop (la vi de pequeña y apenas recuerdo nada), al escuchar la canción me ha apetecido más ponerme a ello ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Namidere :) Magia es una excelente canción.
      Como dije, Yoko Kanno tiene una lista de trabajos excelentes, pero me he quedado con Bebop por la melancolía xD Es un clásico así que te lo recomiendo con los ojos cerrados, gracias por comentar :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Excelente entrada, me encanta esta idea, estuvo excelente la primera entrada también, Magia es uno de mis endings favoritos, todo lo que he escuchado de Kalafina me ha gustado mucho y Abingdon Boys School ni hablar, no recuerdo el tema de Goodnight Julia, pero eso es porque tengo mucho desde que vi Bebop, bueno, sigue así, excelente blog, que Dodoria te acompañe :)

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻