9/22/2015

¡Primeras Impresiones!: Anime Otoño 2015



¡Buenos días/tardes/noches! Dios, ha sido una gran falta mía el dejar el blog solo por tanto tiempo, pero aquí volví y estoy emocionada ya que es la primera vez que hago algo como esto. ¿Lo he leído en muchos blogs? Claro que sí siempre ando pendiente con este tipo de entradas y me ha gustado bastante este estilo de “anime semanal” en el cuál se la pasan comentando capítulo tras capítulo hasta dar una reseña final. Así que, ¿Por qué no hacerlo también?
Estoy bastante acostumbrada a verme varias series en emisión ya que a veces es un poco más cómodo y menos pesado que verte un anime de un solo golpe. 

Gracias a esto siempre estoy atenta a ver qué sorpresas tiene cada temporada y por supuesto me engancho a ver aquellas que me dan buena espina. Esta vez se me ha hecho algo difícil elegir series que de verdad me llamaran la atención ya que… Bueno, tristemente no hay muchas que prometan, pero como en cada temporada ocurre, las sorpresas son muy usuales hasta en dónde menos las buscamos. Por razones obvias de que no voy a hablar de la impresión que me causan TODAS las series que sacarán en estos próximos tres meses, he hecho una pequeña lista sólo de aquellas de verdad me tomaré la molestia de ver (a menos que me aburran o decepcionen y las deje) y por supuesto, comentar. 




Haikyuu!! 2

Segunda temporada de Haikyuu!!

Por mucho, la serie que más espero en la temporada. Ya no veo la hora de volver a ver al equipo de Karasuno, reírme a carcajada con estos chicos y morir poco a poco semanalmente con los partidos de volleyball más épicos que he podido presenciar. Ya que no sigo el manga, cada capítulo será algo nuevo (aunque si he visto uno que otro spoiler, culpo a Tumblr) y lo único que pido es que Production I.G no baje su calidad y que la historia siga su curso tan bien como lo hizo en su primera entrega. 






Noragami Aragoto

Segunda temporada de Noragami en dónde se hará la adaptación del manga del arco de Bishamon.

Mis plegarias fueron escuchadas y Noragami volverá a sus andadas esta vez más centrado en uno de mis personajes favoritos de la serie: Bishamon. Al igual que con Haikyuu!! tengo la desgracia de no seguir el manga así que dejaré al factor sorpresa tomar cartas en el asunto. Como ya dije en mi reseña, espero que el desarrollo sea mucho mejor comparado a la primera temporada; pero en general no voy a negar que estoy dando saltitos de alegría porque voy a poder ver a Yato nuevamente y espero y aspiro, no me decepcione.

One Punch Man
La historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le pueden igualar.
¡Y ahora sí dejando las secuelas de lado! Conocía el manga y ya me había leído un par de capítulos cuando me enteré que a One Punch Man le iban a sacar el anime. Y qué puedo decir, nada más y nada menos que Madhouse es el responsable de animarlo y no podría estar más feliz. Tengo ese buen feeling de que esta será de ese tipo de series que más que criticar, se disfruta y se tiene un buen rato viéndola. Tal vez no esté en lo correcto, pero ciertamente es una de las que más prometen en la temporada y estaré encantada de darle la oportunidad. 



Subete ga F ni Naru
La historia de la novela original está protagonizada por Sohei Saikawa, miembro del Laboratorio de Investigación Saikawa. En unas vacaciones organizadas por el laboratorio conoce a Moe Nishinosono, hija de su mentor, que se une al grupo durante sus vacaciones pese a no ser parte del laboratorio. Tras conocerse, encuentran un cadáver y ambos trabajarán juntos para resolver el misterio de lo que parece un caso de un asesino en serie.

A pesar de que el tráiler no me dio demasiada información, no puedo evitar estar intrigada por esta serie. No sé exactamente qué esperarme pero mientras sea un thriller criminal como bien lo pinta su sinopsis, dudo que pueda quejarme. Quise hacer un poco de búsqueda con esta serie en particular y me encontré con que el director también ha sido encargado de animes como “Gatchman Crowds” y “Tsuritama” así que suena como una combinación… ¿Interesante? Espero con ansias verme el primer episodio.



Kowabon

Kowabon será una historia de horror animada con una técnica llamada rotoscopia.

Luego de buscar un buen rato por el internet al final no he conseguido una sinopsis que de verdad explique de qué trata la serie. Puedo ver que en ganas de hacer un anime de terror los japoneses les gusta bastante este tipo de 
animación (todavía tengo una serie de traumas con Aku no Hana). No espero grandes cosas (porque en realidad ni sé de qué va) pero de que me ha llamado la atención lo ha hecho. También dudo que lo comente, debido a que es más una miniserie cuyos episodios dudo que duren más de cinco minutos. De todas maneras, le echaré un ojo más que todo por mera curiosidad.


Concrete Revolutio

La historia transcurre en un “Japón alternativo” plagado de diversos superhombres.
Tiene como escenario a Japón 20 años después de la Segunda Guerra Mundial en pleno auge gracias al alto crecimiento económico y en un período ficticio 
llamado “Apoteosis”.
¿Qué pasaría si todos los “Superhombres” de las historias de ficción” vivieran en el mismo período? Los personajes de esta historia son “Superhombres” de diversas cualidades, orígenes, etc. 

Háblenme de diseños estrafalarios… El primer anime que me ha llamado la atención esta temporada (además de las secuelas, claro) fue tan colorido que no pude ignorarlo. De alguna manera Kekkai Sensen me vino a la mente gracias al concepto pero supongo que este será más ¿explosivo? Mis expectativas se encuentran bastante altas con esta serie y al menos sé que BONES siendo BONES, dará un buen espectáculo.




Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

La historia gira en torno a Shoutarou Tatewaki y Sakurako Kujyou. Shotaro es un estudiante de secundaria normal y corriente al que le encanta presumir de su novia Sakurako. Por su parte, la chica es una extraordinariamente guapa veinteañera proveniente de una familia rica a la que le gustan los “huesos bonitos”. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, Hokkaido, y se ven involucrados en varios incidentes relacionados con huesos.

¿La serie Bones versión anime? Voy a ser sincera y decir que el tráiler ni me gustó ni me llamó la atención. Pero luego de leer el argumento he decidido darle la oportunidad que se merece a este suspenso-romántico del que no espero mucho pero aunque sea ofrece una historia ligera de la que después veré si es disfrutable o no.


Comet Lucifer


La historia tiene lugar en el planeta gift, donde hay enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sougo vive en Jardín Morado, una próspera ciudad minera. Sougo tiene la afición de coleccionar cristales raros. Un día se ve involucrado en una revuelta causada por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, y acaba perdido hasta que encuentra un lago en las profundidades de las runias de la mina. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y una mirada penetrante de ojos rojos.

Una historia original, vaya. No sé si preocuparme o emocionarme ya que los animes completamente originales siempre encienden ese estado de alerta natural en mí. Sin embargo, no creo que haya nada que envidiarle a la animación ya que los diseños de personaje y su tráiler han llamado tanto la atención que enteramente por esto le daré el chance (incluso si la historia no me termina de convencer). 


*esperando el momento para que la nueva
temporada comience*
¡Y esto ha sido todo! Como lo he dicho arriba, si bien ando algo desanimada por no encontrarme tantas joyitas al instante, sigo con mis esperanzas por todo lo alto de que más de una serie seguro sorprende y me mantendrá súper enganchada durante los tres meses que vienen (espero que sean otras además de las secuelas que me tienen comiéndome las uñas de la ansiedad). 

Estoy bastante contenta con el blog hasta ahora y sí, se que casi no tengo entradas pero con el tiempo aspiro a cambiar y escribir más artículos que interesen. Si te gustó algo de la lista, sino, si sientes que otra serie de la próxima temporada debería estar aquí o si simplemente quieres saludar un comentario siempre es bienvenido. 

¡Nos leemos! 






2 comentarios:

  1. ¡Que bonito y limpio el diseño de tu blog, me gusta! (gomen por repetirlo también en la otra entrada de tu reseña de Noragami xD) Los animes de esta temporada se ven que la mayoría los están manejando buenos estudios de animación (eso es un plus, ya que contaremos con algunos animes de buena animación-dibujo) esperemos que en la trama/desarrollo/personajes no nos decepcione. Le tengo expectativas a varios pero a ninguno le tengo el ojo en especial, tal vez a la 2da temporada de Noragami, a One Punch Man, a Subete ga F ni Naru y los otros que mencionas me llaman pero sobre todo por su animación-dibujo ya que su trama me parece normal/no demasiado destacable. Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kuroneko!

      Muchas muchas gracias por tus bonitas palabras :) Pues sí, muchos estudios de bastante calidad (Madhouse, BONES...) nos están ofreciendo series; no hay ninguna que verdaderamente tenga mis mayores expectativas (otra aparte de las secuelas) pero tal vez esas dos que has mencionado y Concrete Revolutio sean algo más que simple entretenimiento, o al menos eso espero jaja. Nos leemos pronto :)

      ¡Besos!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻