2/16/2016

OP + ED + BSO (I)


Feliz semana a todos. Hoy debido a que tengo el tiempo finalmente puedo escribir algo para este pequeño espacio. Tengo varias entradas (la mayoría reseñas) casi terminadas, pero a causa de que quería hacer algo un poquito diferente, me gustaría presentar una nueva "sección" del blog.



OP + ED + BSO, creo que el nombre lo dice todo. Básicamente cada dos semanas (o más, no planeo hacer este tipo de entradas tan recurrentes) estaré comentando uno de los aspectos fundamentales que hemos visto en el anime: La música. Sin la música, muchos métodos de entretenimiento no son nada, y gracias a maravillas de bandas sonoras o conocidos temas de apertura o cierre, hacen de en este caso ver una serie anime sea algo mucho mucho más épico gracias a este factor.

Personalmente, soy una maniática en lo que a música se refiere cuando hablamos de anime. Siempre estoy pendiente de los temas y cuando encuentro una que otra joyita me encanta escucharlas por horas hasta cansarme. Como siempre lo digo en mis reseñas, la parte del sonido es algo importantísimo.

En estas entradas en particular, pues mi idea es presentarles un Opening, Ending y un tema de una Banda Sonora de diferentes series o películas que me hayan encantado y que considere resaltables. 


OPENING


CODE GEASS: LELOUCH OF THE REBELLION 
COLORS - FLOW

La primera vez que vi Code Geass (hace más años de los que me gustaría admitir), fui enganchada inmediatamente por esta canción. Desde entonces, siempre ando con el lema de que cualquier canción que escriba un grupo como FLOW para un anime tiene que ser buena. Code Geass es una serie épica, y desde los primeros segundos de este opening nos damos cuenta de esto, haciéndonos la promesa de un anime memorable y afortunadamente, cumpliendo con su cometido. 




ENDING



FULLMETAL ALCHEMIST BROTHERHOOD 

SID - USO

Los temas musicales en Brotherhood son excelentes. Pocos animes "largos" he visto que tengan todos sus openings y endings superando la barrera de lo bueno (de hecho, creo que es el único que puedo colocar en esa categoría). Pero mi ending favorito sin duda alguna tiene que ser este. La banda SID, la cual había conocido anteriormente por cantar el opening de Kuroshitsuji, me convirtió en fanática de su música con esta canción. Un tema que cada vez que lo escucho me alegra el día y con la secuencia animada de los dibujos infantiles me parece excelente.





BANDA SONORA



SHINGEKI NO KYOJIN
HIROYUKI SAWANO - THE RELUCTANT HEROES

Trataré de no colocar tantos temas de Hiroyuki Sawano. Lo prometo (la verdad no). 

Cualquiera que haya visto Shingeki no Kyojin, además del hype actual del que disfruta la serie, fácilmente se da cuenta del factor completamente épico de su banda sonora, escrita por nada más y nada menos que uno de mis compositores favoritos. Cuando veo que Sawano hace una banda sonora, sé que será increíble (independientemente de la calidad del anime que sea, como ha pasado repetidas veces). 

Me ha costado MUCHÍSIMO elegir sólo un tema y no colocar una lista completa de la banda sonora. Pero finalmente, me he decidido por esta. "Reluctant Heroes" también conocido como el tema de Levi, es una canción que se presenta en varias escenas de acción y les queda como anillo al dedo a éstas, especialmente cuando Levi hace sus apariciones siendo el típico badass

Y eso ha sido todo. Espero que les hayan agradado los temas y opinen qué les parece esta nueva sección. Como mencioné, no planeo hacerla muy seguido, pero se me hace bastante divertido armar este tipo de entradas en un día de semana. 

¡Besos! 



11 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!

    Desde hace algún tiempo he querido comentar en alguna de tus entradas para decirte lo mucho que me gusta tu blog, su contenido, diseño... Todo. Realmente me considero una fan y tu blog es como una fuente de inspiración para mí, pues recién estoy empezando el mío :)
    Esta nueva sección me ha gustado mucho, a pesar de que no la vayas a realizar tan seguido en comparación a otras. Debo decir que yo también adoro USO de SID y pues, aunque The Reluctant Heroes me gusta, Bauklotze de Mika Kobayashi debe ser mi preferida de Shingeki. Todavía no he visto Code Geass (planeo verlo pronto) pero su opening me parece totalmente hermoso y adictivo.

    Saludos, Tsubame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsubame, muchísimas gracias por comentar :) Primero que todo, no sabes lo feliz que me hace que digas algo como eso, me hiciste el día con ese comentario jaja. También me alegra que te haya gustado la sección, andaba un poco insegura porque más bien fue un experimento que se me ocurrió de la noche a la mañana, pero he visto que hay reacciones positivas lo que me alegra bastante :)
      Te lo digo, no sé qué tan difícil fue escoger una canción de Shingeki. Me quedé con Reluctant Heroes porque honestamente es el tema que más escucho en mi reproductor. Bauklotze estuvo muy cerca de estar aquí, después de todo Mika Kobayashi es una reina con esa voz que se gasta.

      Eliminar
  2. Hola Mar :) También soy fan de las ost o bandas sonoras, sobre todo de los animes que podemos encontrar varias joyas. Todos los que mencionas los conozco pero el que más me gusto fue el ending de FMA, me parece bastante genial. Y el op no se queda atrás, por alguna razón los animes que más me gustan sus primeras opening (sean animes cortos o largos) me encantan. Por ahora el primero es mi op favorito aunque no sé si cambie de parecer ya que aun no la he terminado. El opening de Code Geass también me gusto, sobre todo ese que creo que es el que más llegue a disfrutar. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Again de Yui es pedazo de opening, de mis favoritos. Aunque seré sincera no hay ningún opening/ending en FMAB que me desagrade xD
      Code Geass le pasa lo mismo que el primero, se gasta unos openings maravillosos. Pero Colors es una canción que recuerdo con el mayor de los cariños ♥ ¡Gracias por comentar!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Concuerdo con el opening y el ending. El opening de Code Geass me encanta y en verdad fue lo que me dió esa impresión inicial que hizo que me enganchara con la historia.

    El ending de FMA B es también bastante bueno y es uno de esos que escucho bastante amenudo junto con el opening de Code Geass.

    Sobre el ost de Shingeki, pues me parece bastante bueno. Admito que la serie no me parece la gran cosa(no es mala, pero sí está sobrevalorada), pero admito que sus valores productivos y estéticos estuvieron bien trabajados por lo que tenerlo aquí me parece perfecto.

    Reconozco que Sawano en verdad es muy bueno, de los mejores de la industria. Te recomiendo su soundtrack de Gundam Unicorn que es el más galardones le ha dado de los soundtracks que hizo y es en el que manejó mayor presupuesto de producción en su carrera.

    https://www.youtube.com/watch?v=SHNZLUf79yc&list=PL0lYvBiGqoHYUkLgc7KHIV0y0PdJWf6Mk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, ¡muchas gracias por la recomendación! :) Sí sabía su trabajo en Unicorn pero como nunca me he acercado al universo Gundam... Lo escucharé cuando pueda. Siempre me encanta escuchar nuevas bandas sonoras.

      Me alegro que te haya gustado mi selección. Respecto a Shingeki le tengo cariño al anime, no puedo negarlo. Sin embargo no lo considero perfecto ni mucho menos, sólo usaría esta palabra en el apartado técnico que hizo que la serie me comprara inmediatamente.

      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola ^^ no he visto Code Geass (todavía) pero conozco el grupo FLOW por Naruto y la canción de Colors siempre fue de mis favoritas, no sabía que era un opening de la serie! ahora si que tengo que verla xD
    Fullmetal Alchemist Brotherhood tampoco la he visto aun pero también conozco el grupo SID y esa canción fue la que me enamoró y estuve un tiempo escuchando el grupo aunque después de ver Kuroshitsuji he vuelto a escucharlo
    el tema de Levi suena genial, la verdad es que viendo la serie no le presté mucha atención pero me ha gustado
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iku :D Colors es de mis openings favoritos y por supuesto de mis canciones favoritas de la banda. Code Geass es un anime que recomiendo mil y un veces, estaría genial que le echaras un ojo ^^ ¡Igual que Fullmetal claro!

      Que bueno que la pequeña lista te haya gustado :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. Ohh, Code Geass... todos sus temas de opening son buenos, pero Colors es sin duda el mejor (aunque mi favorita siga siendo O2). Yo guardo gran parte de la música de Code Geass en mis reproductores, su OST también tiene temas muy épicos.

    El ending de FMAB también me parece el mejor entre todos y ese estilo de dibujo le sienta realmente bien. Sobre Shingeki no Kyojin tengo que confesar que no recuerdo nada de su banda sonora, but Hiroyuki Sawano never dissapoints.

    Buena idea Mar, espero la siguiente aportación musical. Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ Jaja, algo me dice que eres fanático de la serie. Concuerdo con el grado de epicness de todos sus openings, pero si tendría que mencionar a uno, Colors se gana ese reconocimiento.

      Me alegra que te haya gustado la lista :D Sin dudas haré más partes de esta "sección", con un período de cada 15 días al menos. ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Sí, Colors es el mejor opening de toda la serie y es uno de mis openings favoritos en general. Sunrise siempre ha sido buena en el arte de hacer openings, es algo que se les da bien y supongo que es una de esas características positivas del estudio.

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻