3/01/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (VII)



Iba a decir que llego súper tarde con esta entrada. Pero ahora que lo pienso bien, es una suerte si quiera poder postear esto en día de semana. Para mi desgracia, mi semana de evaluaciones empieza la próxima y en este preciso momento ando con todo encima. Mi único consuelo, es que si logro sobrevivir a esto, son las cortas pero necesarias vacaciones de semana santa. 


Y como ya notaron, soy una dramática por absolutamente todo. Honestamente, sí ando increíblemente ocupada, pero igual me dio tiempo de ver todo en la semana, no sé dónde quedó mi excusa entonces (?) Me quita algo de tiempo hacer la entrada por supuesto, pero no el suficiente para impactar en otro aspecto en mi vida (si fuera así, seguramente no escribiría en un blog).

¿Se acabó mi monólogo? ¿Sí? ¿Sólo quieren leer la entrada y no lo delirios de mi vida? Ya ya, terminé de ser una quejica y he aquí mis comentarios de Anime Semanal Parte VII. 



AKAGAMI NO SHIRAYUKI-HIME - 7
“Shirayuki, I’m your father”

Entre las caras de Raj y toda la “acción” que este capítulo nos ha dado, no podría estar más feliz con la querida pelirroja.

El príncipe de Tanbarun se llegó a convertir en uno de mis personajes favoritos de la noche a la mañana, sencillamente cómo es su personalidad combinada con sus movimientos exagerados es la combinación perfecta para ese nivel de “dork” que Raj posee. Y verlo junto a Sakaki persiguiendo al barco de los piratas es una excelente muestra de su progreso como personaje.

Zen y Shirayuki. Mi corazón no pudo con estos dos y la escena que al final se ven. Dios, casi agradezco que no hubiera beso de por medio, porque probablemente me hubiera desmayado de ternura en el acto. Sé que sigo en pie con mi propio fandom de Obi pero admito, Zen y la pelirroja son de las parejas más adorables que he podido ver. 
¡Y ese final! Ahí está la respuesta a mis dudas de la conexión entre Kazuki y Shirayuki. No me tomó por sorpresa, pero esta revelación será un perfecto plus al drama que tanto espero que Akagami me brinde semanalmente. 


PRINCE OF STRIDE - 8 
Me encantan los martes y los miércoles. No porque tengo que ver estas blasfemias. Pero para compararlas, en una especia de competencia que me he armado, una con la otra y decidir quién tuvo el PEOR episodio de la semana. Sorprendentemente, Stride se salvó esta vez de ser el ganador (así de TERRIBLE fue el de Haruchika, pero no nos adelantemos).

Este fue el digno episodio de las casualidades súper convenientes que todo el mundo se esperaba. Me he reído como maníaca cuando la nueva escuela apareció y el hermano de Riku era uno de los corredores, ni se diga la carcajada que di cuando el padre de Sakurai era el coach del nuevo equipo. Stride, tú solito de hundes de una manera tan ridícula, que es cómica de ver. El último episodio me pareció lo suficientemente terrible para verlo por el gusto de reírme, pero este, este me ha dado ganas de dormir de principio a fin. Pregúntenme que fuerza sobrenatural me hizo quedarme viendo el episodio de la semana.



HARUCHIKA - 8
¿Cómo es que esto resultó ser peor que PoS? Preguntémosle a P.A Works, que luego de quedarse en buenos términos conmigo gracias a Shirobako (no lo he terminado, pero es una serie recomendable) se quiere ir a los confines del inframundo con este anime.

Justo cuando andaba diciendo las últimas semanas que Haruchika no era tan terrible, me vienen con esto. Gracias Haruchika, por confirmarme nuevamente que no importa lo que hagas, nunca pasarás a ser un anime mediocre.

Este capítulo fue tan pero tan inútil, que a mitad de éste tuve ganas de droppear la serie de una vez por todas  e irme a leer Horimiya que apenas me lo he empezado. Mi fuerza de voluntad a veces me sorprende. No tengo nada que comentar de este episodio, además de que ando sorprendida por como tocan fondo una y otra vez y ni se molestan en hacer una serie respetable con una historia aunque sea mínimamente bien ejecutada. 
No sé a cuál de las dos le daré el honor de como “Peor Serie” cuando termine la temporada, pero por ahora, Haruchika lideriza el puesto. 



BOKU DAKE GA INAI MACHI / ERASED - 8
Bravo.

Pues después de unas semanas muy regulares en las cuales admito que estuve a punto de perder la esperanza, el anime más popular de la temporada por fin se ha decidido a ponerse los pantalones una vez más y entregarnos la historia que tanto esperábamos.

Salí un poquito, mínimamente decepcionada de la escena al principio, después de ese cliffhanger ya me estaba mordiendo las uñas. Aun así, supieron mantener muy bien la tensión del ambiente y en todo momento el suspenso me carcomía.

En lo que sigue del episodio, Satoru me está cayendo cada vez mejor. Es eso, o definitivamente lo que andaba comentando en la semana anterior que la línea de tiempo del pasado está mucho mejor ejecutada que la presente es verdad.

Mamá Fujinuma. Me andaba preocupando un poco este personaje porque además de amarla como todos lo hacemos (Mom of the Year aquí presente), esos ataques de intuición tan convenientes que tiene en algunas ocasiones pues me parecen algo muy poco natural. Sin embargo, vimos luego de que Kayo es llevada a la casa de los Fujinuma que Sachiko le avisa a nada más y nada menos que el profesor (Sachiko, sé que lo haces con buenas intenciones pero no sabes que acabas de provocar, querida) que la niña está bien, cosa que puede justificar su comportamiento de manera más racional y no sólo colocarla como bien diría Satoru “un demonio”.

Pues está demás decir que Kayo Hinazuki es el símbolo, la marca, la firma irreconocible de este anime, y sin ella, pues es bastante posible que Erased no fuera un éxito tan grande. Vamos, que el que me diga que no adora a esa niña es porque no se ha visto la serie o porque anda mintiendo. Y esa escena del desayuno, ay dios, que me van a hacer llorar.

Erased, si bien pasé mi encanto contigo y mi experiencia con esta serie ha sido la peor de las montañas rusas, al menos para su recta final parece recobrar más la fuerza que se vio cuando hizo su primera aparición. Sólo espero que luego de los desastres que nos dieron en semanas pasadas, A-1 Pictures aprenda de sus errores y nos terminen dando el final que esta serie se merece. 




ANSATSU KYOSHITSU - 8 
Me quedé… ¿eso fue todo? De verdad juraba y perjuraba que el arco de Shinigami sería un poco más... Bueno, ¡largo! Dos capítulos me parece un crimen para tanto show que le hicieron al asesino (aunque no me quejo para nada de ese Karasuma VS Shinigami). Mientras tanto, déjenme ponerme en modo fangirl con Karasuma e Irina.

Ando preocupada por Ansatsu porque en estos días me he enterado que esta temporada supone cubrir absolutamente TODO lo que falta del manga y de esa manera, culminar la serie. Ahora, no seré lectora del manga, pero por otras fuentes sé que todo el campo que no se ha animado es… Bastante. Por esto mismo, es preocupante que Ansatsu en sus próximas semanas se enferme con el síndrome de rapidez instantánea que le da a esos animes que por terminarlos igual que el manga, se comen mil cosas importantes y otras mil, las hacen a velocidad Flash. No sé si esto será obligatorio, siempre depende de cómo decidan ejecutar esto los de estudio Lerche, pero de una vez lo digo, sería una pena grandísima para mí ver como una serie que me llega a entretener tanto como lo es Assassination Classroom, irse en una montaña rusa de altos y bajos irregulares en su camino a concluir. 


AJIN - 7
Esta semana (o la pasada, pues hoy es martes), dos series se llevan un caluroso aplauso. Una de ellas, es Ajin. 
Me encanta el hecho de que este episodio no se haya centrado casi nada en Kei (que no siendo un protagonista malo, no me entretiene tanto como otros personajes en la serie que considero mucho más interesantes) y hayamos conocido un poco más a Tosaki, un personaje que había sido dejado un poco de lado anteriormente pero ahora, conocemos sus propios motivos para capturar Ajins y si bien la serie no busca que sea alguien con quien simpaticemos, justifica sus razones con bastante sentido y no colocarlo como un desgraciado por mero gusto.

Por otro lado, ya me cansaré de decir que Satou es mi personaje favorito de toda la serie. Luego de una actuación que le quitó el Oscar a Leonardo DiCaprio (vale, mal chiste) y el plan de reunir a todos los Ajin en Japón para causar una “revolución”, la serie promete muchísimo más de lo que esperaba de su etapa inicial. 
No me puedo quejar con Polygon Pictures, porque además de darnos un tipo de animación no convencional pero de una calidad considerable, está entregándonos una ejecución que si bien es diferente del manga, es tan emocionante como el mismo.




SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 8
Disfruto tanto como sufro con este anime.

Todo el episodio me he quedado con una tensión gigantesca. El hecho de que pronto será el desenlace de todo y todavía puedo ver la amistad de Bon y Sukeroku me rompe el corazón en pedazos. Sin embargo, este episodio sirve para decirnos que “la parte fea” de la historia empezó. Y qué otra manera de mostrarnos esto con el acercamiento de Sukeroku y Miyokichi y la dolorosa decisión que Kikuhiko ha de tomar para seguir haciendo Rakugo, aun así si eso significa dejar atrás a las personas que ama. La magia de la serie es que aun teniendo a un personaje de carácter tan frío como Bon, nos hace amarlo de todas maneras por todo lo que ha tenido que pasar encontrando algo que de verdad le gusta y seguir su sueño. De cierta manera, todos esperamos que salga adelante con sus sueños y motivaciones (que sabemos que así será en el futuro, pero no dejamos de simpatizar con él en este sentido).  


HAIKYUU!! 2 - 21
Luego de tener una pequeña charla con una amiga sobre Haikyuu!! He llegado a la conclusión que esta temporada la cortarán y harán una maldad terrible para todo el fandom. No diré mucho ya que respeto a aquellos que no leen el manga (yo no lo hago, pero yo misma he sacado una que otra conclusión) y quiero que todos sufran conmigo.

Qué partido tan tenso. Si así es apenas con el Seijoh pues no quiero ver más Haikyuu, mi corazoncito no va a aguantar (lo terminaré viendo de todas formas, lo sé). A pesar de que no me emocioné tanto como la semana anterior, momentos como el remate de Kyotani (sigo diciendo que no me cae bien, pero aquí tenemos a la personificación de un jugador hardcore en todas sus letras) y los saques de Suga que en el fondo sabemos que es un genio malvado, y por supuesto, IWAIZUMI (este hombre es mi esposo) fueron dignos de mis gritos.

Si hasta este día no se enteraron de que eché la objetividad con Haikyuu a la basura, pues ahora mismo se los reafirmo. Ni yo comprendo cómo es que pretendo escribir una reseña de esta segunda temporada cuando lo único que recuerdo del anime es a mí misma gritando mientras veo un partido de volleyball que ni siquiera existe. Felicidades I.G, tu anime me rompió.

Y como ya veo venir, el próximo no será el capítulo decisivo del partido. No señor, nos harán sufrir al menos un par de semanas más hasta saber quién gana *se desmaya*.  


¿Y ustedes? ¿Cómo creen que va la temporada de Invierno?  



4 comentarios:

  1. Yo no he tenido tiempo de postear mis impresiones de Rakugo :(

    El episodio de Ajin estuvo bastante genial, sobretodo porque Satoru es sin duda el mejor villano de la temporada actual. Tosaki también estuvo bien y es que tanto él como Satoru son mil veces más interesantes que Kei.

    Erased volvió con fuerza en su último episodio y eso es bueno. Tengo entendido que los problemas de la serie se deben a que están comprimiendo un montón de tomos de manga en solo 12 episodios. Sobre Kayo, pues debo decir que la escena del desayuno me llegó al Kokoro, pero aún así no creo que ella sea el factor principal de Erased. Me parece que la virtud principal de Erased radica cuando esta serie se quita sus sobrepretenciones de encima y se pone a hacer su trabajo. Que Kayo haya tenido un buen episodio no quita los errores que tuvo de caracterización en las primeras semanas. Por cierto, no creo que sea coincidencia que menos Kenya se tradujera en un mejor episodio XD

    Por cierto, Erased no es el anime más popular de la temporada. Ese es Konosuba ya que es el que está primero en ratings y ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo impactada con Ajin, simplemente no lo veía venir. Es una serie bastante entretenida, y Satou-san de antagonista no podría ser mejor.

      Erased estoy feliz por su regreso. Se puede decir que "el daño ya está hecho" pero sigo disfrutando la serie, y verla nuevamente encaminada de una mejor manera me da esperanzas para que la terminen como debe ser.

      Eliminar
  2. Hola :D.
    Yo aún sigo con mis raciones semanales de Boku dake y Ajin. La primera me esta fascinando, sobre todo porque me mantiene enganchada de principio a fin, totalmente, pero coincido contigo en que esta mejor llevado los capítulos en donde el protagonista es un niño. Y la madre es de los mejores personajes para mí *.*. La escena de la niña en el desayuno llorando me rompió el corazoncito T_T.

    En cuanto a Ajin, al principio me parecía mas normalita, y me está encantando. Esta muy emocionante, y opino como tú, también me gusta saber más de otros personajes, y el porqué de lo que hacen. Tengo la sensación de que se va a liar mucho a partir de ahora, y a ver con que nos sorprende la serie. Las batallas entre Ajin me fascinan *.*.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lloramos con Kayo, definitivamente adoro a esa niña ♥ Me ha pasado lo mismo que a ti con Ajin, mejora cada capítulo y espero que en lo que sea viene aparezcan más Ajin, son geniales de ver. ¡Gracias por pasarte Bianca! ♥

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻