3/21/2016

ANIME SEMANAL: INVIERNO 2016 (X)



Adivinen,¡voy tarde! ¿qué raro no? Alguna semana me gustaría llegar con esta entrada al día, aunque sea esta que estoy de vacaciones de semana santa TAL VEZ podría ser constante, pero ya veremos. Sin embargo aquí vengo con otro recuento semanal de los episodios que he visto. No tengo mucha introducción porque para esta semana en especial tengo como objetivo subir varias cosillas especiales al blog en las que estoy trabajando, así que parecerá que hago este post para salir del paso pero no, a pesar de que andaba tarde con una que otra serie y no es hasta este preciso momento que estoy escribiendo los comentarios, no significa que no le dé importancia a mi ahora acostumbrado anime semanal. 


She's beauty, she's grace, she'll punch you in the face.
AKAGAMI NO SHIRAYUKI HIME - 10
★ ★  ★ 
Mitsuhide and Kiki is love, Mitsuhide and Kiki is life.

Estos dos se merecen un spin-off, son tan adorables, merecen más tiempo de cámara. Me encantó ver cómo se conocieron y toda su historia con Zen. Akagami ha mejorado tanto, se me salen las lágrimas como la madre orgullosa que soy (bueno no tan exagerado pero…).

Me alegra que ya regresaran a Clarines. Estuvo bien el cambio de atmósfera un tiempo peeero, el escenario principal y el ambiente tan cálido del anime se hace amar. Sobre todo ver a los viejos personajes me hizo el día.

Eso y me he quedado con una expresión de OMG mayúscula luego de la bendición de Izana. Ya ni sé si amarlo u odiarlo, aunque me sorprende que hubiera accedido tan fácilmente a un compromiso de ese calibre. Sobre todo si estamos hablando de realeza (¿no hay reglas para ello o…?). 






PRINCE OF STRIDE: ALTERNATIVE - 11
★ ★ ★ ★ 
No me voy a cansar de decir que el “stride” es el deporte más ridículo y exagerado que he visto.

Incluso podrían ser buenas escenas, no lo niego. Las competencias de verdad son el punto fuerte en PoS (igual que todo anime de deportes), pero algo con lo que no puedo evitar soltar una carcajada con la pena ajena que me da son esas maromas del Cirque Du Soleil que chicos de preparatoria hacen como si no les costara. Por lo menos, la caída que tuve Heith al menos le habrá roto un hueso pero then again, esta serie tiene todo menos lógica.

Y claro, tenemos el típico flashback de OH SORPRESA, los protagonistas ya se conocían de hace siete años y eran muy buenos amigos pero claro, no lo recuerdan hasta el momento decisivo de la carrera cuando el poder de los sentimientos se tuvo que apoderar de Takeru para hacerlo ganar BECAUSE ANIME.   

Les doy el crédito de que me han hecho reír y PoS no es tan terrible como solía ser. Pero dios, este es el tipo de series que son tan malas y aun las sigo viendo porque me dan risa. 




HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SEISHUN SURU - 11
★ ★ ★ ★ 
Haruchika terminará y yo la olvidaré para siempre aparentemente. He visto series olvidables, malas que me he terminado y me han dejado ese amargo sabor en la boca, mediocres, etc, y lamentablemente Haruchika pasará a esa lista de las ninguneadas por la industria del anime. Nunca le tuve muchas expectativas pero hay que ver que P.A Works ya ni sabe lo que está haciendo con este proyecto tan pero tan pésimo.

En el episodio de la semana OTRA VEZ no hay desarrollo alguno, tratan de meter un misterio innecesario con un personaje de relleno y así conseguir un poco más de información del sensei que ya me tiene hasta la coronilla. Haruta y Chika no me caen tan mal, creo que me he aprendido a encariñar un poco con ellos pero de igual manera este constante juego de Sherlock Holmes mediocre no puede ser peor.

El único punto positivo del episodio tendría que ser Naoko, una de las pocas que en verdad me simpatiza en la serie y su historia AL MENOS es un poco más interesante que todos los arcos mostrados en lo que Haruchika lleva. En fin, terrible episodio, terrible serie. Si estoy feliz porque termine invierno es porque hay una posibilidad que los miércoles tenga algo BUENO que ver. 



ANSATSU NO KYOUSHITSU - 11
★ ★  ★ 
¡Y se nos acabó el manga! Ya veo a todos llorar en las redes sociales acerca del final de Ansatsu y yo como la pésima fan que soy todavía no lo leo. En algún momento las ganas me ganarán y empezaré. 

No sé qué tan bien estén adaptando su trabajo original, pero creo que como anime en general Ansatsu lo está haciendo más que decente. Esta vez ya se han puesto con el arco de los exámenes y aunque no me simpatiza demasiado la animación de Lerche puedo decir que muchos se sentirán identificados con la representación gráfica de los exámenes.

Por otro lado amo que Asano esté teniendo más desarrollo como personaje y creo que en algún momento se unirá a la Clase E (?) Agradecería no tener spoilers, estas son sólo mis teorías y mi deseo de ver caer al director en un pozo hasta el infierno. 




BOKU DAKE GA INAI MACHI / ERASED - 11
★ ★  ★ 
Dejando TODO EL ODIO que se está ganando Erased en este capítulo, déjenme decirles con todo el respeto del mundo. Si creen que alguna mujer esperará quince años por un hombre que ni siquiera sabe que vivirá o no y por esto mismo no tiene ningún derecho de seguir con su vida, creo que deberían analizarte un poco nuevamente porque esa mentalidad no tiene ningún sentido para con Kayo.

A mí me gusta Erased. Admito que ha tenido varios episodios que me dejaron decepcionada y no es lo mejor de la temporada (eso se lo dejo fácilmente a Rakugo) pero por esto no la hace una mala serie. Todos los jueves ando emocionada porque a pesar de sus errores la serie entretiene bastante y creo que eso va más allá de lo que pase con uno de los personajes. ¿El manga es mejor? Sí, finalmente lo estoy leyendo y puedo decir con facilidad que el manga le da mil patadas a su adaptación. ¿Tiene que ver que lo compare con su trabajo original? No. Period.

Ahora hablando del episodio en cuestión, creo que tanto se han metido en la línea del tiempo del pasado que me parece que siempre que volvemos al presente, la cosa no está tan bien trabajada. No lo sé, esa es mi opinión. El episodio no estuvo mal, pero me hubiera gustado una mejor ejecución sobre todo con la rara relación que Satoru y Yashiro tuvieron en el hospital que simplemente no me cuadró. Demás, es obvio a quién le tenemos que dar el premio a madre del año y me sigo preguntando donde está Airi.

Lo que no termina de gustarme y me dejó con una expresión de no saber si reír fue el final. Satoru mi niño, si estás en una azotea, en silla de ruedas y con tu casi asesino al lado lo menos que vas a hacer es decirle que recuperaste tus recuerdos. Y nos falta un episodio, vamos a ver qué hará A-1 Pictures con este final que espero y aspiro sea al menos decente. 




AJIN - 10
★ ★ ★ ★ 
Siento que es cosa mía pero de una forma u otra parece ser que la historia la están llevando de una manera demasiado pausada. No digo esto como algo malo, está bien que se centren en los detalles y no me ha llegado a aburrir ni una sola vez; pero me pregunto qué tipo de eventos nos conducirán al final ya que todavía no veo ningún hecho significativo que conectará a Kei con el plan maestro de Satou (además de Ko, ¿acaso hará algo él?). Then again, eso puede ser sólo cosa mía. 

Sea como digo o no, eso no quita el hecho de que Ajin está súper interesante. Esto ha sido algo así como la calma antes de la tormenta. Ver a Oguya contándonos información sobre los IBM, al gobierno moviendo hilos y utilizando a Tosaki (cosa que él ya sabe, como pudimos ver al final cuando utilizó el fantasma de Izumi para ver la conversación) y finalmente a Satou terminando los preparativos para lo que promete ser una buena batalla entre Ajins y humanos.

Por lo que dije arriba, todavía no tengo idea a donde puede llevar esto y mucho menos como Kei caería en el juego otra vez (sobre todo cuando ya estableció su estadía en ese pequeño pueblo manipulando al mismísimo alcalde) pero, si o sí esto deberá ocurrir en algún punto y estoy deseando verlo. 




SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU - 10
★ ★ ★ ★ 


Básicamente yo durante el episodio.
Oh sí señoras y señores, he llegado a ese punto en que Rakugo me rompió completamente.

Si bien la semana pasada regresó con fuerza de lo que habían sido un par de capítulos no malos pero de menos calidad que la acostumbrada (vale, es que si supieran el nivel que le tengo a Rakugo ya), este en mi opinión se superó a sí mismo, dando un capítulo lleno de sentimiento, si bien calmado y sutil como la naturaleza del mismo anime pero que al mismo tiempo dejaba ocurrir muchas cosas.

Ya voy a hacer spam en este blog de todas las veces que digo que AMO a Kikuhiko como personaje principal y no exagero al decir que es el mejor de la temporada de invierno. Como sacó poco a poco a Sukeroku del triste hoyo en el que había terminado sólo es prueba de la excelente amistad que estos dos se tienen. Y la relación que estuvo construyendo poco a poco con Konatsu también fue algo que me mató de la ternura.

Y eso es lo que es más triste, saber cómo van a terminar las cosas cuando pasaron tantos momentos hermosos en donde parecían una familia (me imagino que las fujoshis en Tumblr y demás deben estar locas con el shippeo de estos dos) y cómo todo lo que se ha logrado de una forma u otra terminará en tragedia. Acompáñenme a llorar en una esquina.

Rakugo mantiene su nivel. Como dije, tuvo un momento en que bajó ligeramente pero estos episodios finales creo que llegarán a la fuerza de los primeros capítulos. Ya es una buena muestra este episodio, que nos regaló varias escenas que puedo destacar, muestras de lo bien dirigida que está esta serie y como el Studio Deen que, a pesar de todos mis prejuicios está haciendo un excelente trabajo en todos los aspectos con su proyecto.  




HAIKYUU!! 2 - 24
★ ★ ★ ★ 
Creo que nunca había sentido tanta adrenalina por un anime. Dios santísimo.

Ese capítulo fue dinamita pura. Si hay algo que me fascina de Haikyuu!! Es definitivamente como nos pueden sumergir en algo tan simple como el volleyball, no tardándose demasiado con los pensamientos internos de los personajes y realmente darnos escenas rápidas de cómo sería un partido de volley en la realidad.

Y Dios, Oikawa se merece un premio. Me he quedado sin palabras con ese final y tremenda jugada. Como lo dije antes, es casi imposible odiar a alguien en Haikyuu y es por esto mismo que los partidos son tan increíbles. Hay momentos en donde ni siquiera sabes a quién alentar.

Me he quedado estática con la última escena, Kageyama encarando a Oikawa. Si bien ando saltando y gritando porque Karasuno jugará en la final (y contra Shiratorizawa tenía que ser, no le dan descanso a mi corazón), también me gustaría que estos dos acaben su eterna rivalidad para que en un futuro pueda aparecer Oikawa.

No tengo palabras para definir el episodio, sólo con decir que definitivamente es el mejor que nos han podido entregar esta temporada de Haikyuu.  




No diré más. En verdad estoy súper atrasada con la entrada y espero que me perdonen por mi falta de constancia. Como ya dije arriba espero volver varias veces esta semana con otros posts que espero les gusten y sin más, ¡espero que tengan una feliz (y descansada) semana! 


4 comentarios:

  1. "Espero que me perdonen por mi falta de constancia." De todos los blogs que sigo, eres la persona que más actualizado lleva el suyo. Con eso lo digo todo.
    ¡No tenía ni idea que se ya había finalizado el manga de Ansatsu! Voy a llorar T.T Lo que no entiendo es que si ya ha finalizado, ¿Por qué el anime lleva un ritmo tan lento? Es decir, conozco gente que lee el manga y me ha dicho que es mucho más profundo de lo que parece, y sin embargo en el anime yo no sé nada de Koro-sensei... Ojalá nos desvelen algo interesante en el siguiente capítulo.
    Opino como tú con Erased. Disfruto tanto con la línea de tiempo del pasado de Satoru, que cuando vuelven al presente no puedo evitar decepcionarme un poco. El anime me encanta aunque tenga algunos capítulos muy flojillos, pero por lo que dices voy a echarle un vistazo al manga, a ver que tal. En el siguiente capítulo Yashiro tira a Satoru de la azotea, ya verás xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kya! Muchas gracias no sabes como aprecio eso :) Decía la falta de constancia porque se supone que debería montar la entrada los sábados o a más tardar los domingos y bueno... Aquí estoy xD

      Esperemos que el anime pueda tener una buena adaptación, todavía siento que se quedarán un poco cortos tratando de introducir todo lo importante del manga pero bueno, cruzo los dedos para que sea bueno.

      Jajaja ya veremos, Satoru es duro de matar así que Yashiro tendrá que arreglárselas xD

      ¡Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. En verdad no creo que la línea del pasado sea más débil que el presente, de hecho es una misconcepción ya que los peores episodios por lo general también incluían partes del pasado.

    Ejemplo, el primer episodio fue sin duda uno de los mejores y aquel episodio sucedió en el presente, el primer episodio débil fue el cinco y la mitad de ese episodio sucedió en el pasado. El episoido 6 no fue realmente débil, incluso recuerdo que salvo el cliffhanger, habías dicho que estuvo bien, el episodio 7 que sin dudas fue el peor, sucedió cais por completo en el pasado, de hecho solo el principio(antes del opening) tomó lugar en el presente, lo que significa que el peor episodio de la serie fue en el pasado.

    Concuerdo con todo lo que has comentado, solo que siento que la gente erra al decir que es el arco presente el inferior, cuando los peores momentos de la serie sucedieron en su mayoría en el pasado(primera mitad del 5, la totalidad del 7). Los peores episodios de la serie han sido los mixtos, no los del presente, incluso el 11 no se puede considerar del todo como presente, ya que sucede en el 2003, mientras que el primer episodio sucede en el 2006, claro es el presente ya que es una nueva continuidad gracias a los cambios, pero en sí las escenas dle presente no estuvieron mal. Los episodios débiles fueorn los de líneas de tiempo mixtas.

    Ajin, hoy creo que me pondré al día, ya que estoy 3 episodios atrás del resto de las personas(en estos últimos días me he puesto a maratonear series como loco, para ponerme al día).

    Shouwa Genroku en estas dos semanas ha mostrado que regresó al nivel acostumbrado. Incluso me dio risa la dinámica entre Kiku y Sukeroku, ya que parecian una pareja convencional por los roles y actitudes de ambos.

    En fin, creo que me tengo que poner a ver Ajin, ya que es la única serie no de comedia que me falta por ponerme al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio siete fue el peor en el ámbito general de la serie, pero la mayoría de eventos que suceden en el presente simplemente no los termino de tragar. No sé si es una opinión mía solamente pero es mi opinión.

      Ajin está... Interesante, espero que logres ponerte al día :)

      Y sí, ahora todos en el equipo de Sukeroku y Kikuhiko teniendo una hermosa famiia jajaja.

      Muchas gracias por comentar :) ¡Besos!

      Eliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻