3/23/2016

RESEÑA PRINCE OF STRIDE: ALTERNATIVE


¡Hace tanto tiempo que no hago una reseña! Si no me equivoco, la última fue la de Ansatsu Kyoushitsu y eso fue prácticamente al principio de la temporada de invierno. Luego de todo este tiempo al fin vuelvo a escribir mis reviews y sí que los verán por el blog en estas semanas, después de todo la temporada se termina y eso no significa otra cosa que tengo un maratón de reseñas que escribir. Espero poder terminarlas todas a tiempo antes de que primavera empiece *cruza los dedos*.

Además de esto, aprovecho esta reseña para introducir un nuevo método de evaluación. Por algunas cuestiones a las que les estaba echando mucha cabeza, he decidido no incluir “notas” en las reseñas y en vez de eso sólo exponer mis puntos que quiera decir de la serie para luego un veredicto  final. Más adelante espero poder explicar esto un poco mejor pero por ahora, disculpen las molestias. 


 FICHA TÉCNICA

 TÍTULO: PRINCE OF STRIDE ALTERNATIVE
 AÑO: 2016
♣ ESTUDIO: MADHOUSE
 EPISODIOS: 12
♣ DEMOGRAFÍA: -
 GÉNERO: DEPORTES
♣ DIRECTOR: ATSUKO ISHIZUKA
 COMPOSITOR/GUIONISTA: TAKU KISHIMOTO
♣ MÚSICA: YOSHIAKI FUJISAWA
MATERIAL ORIGINAL: VIDEOJUEGO

 SINOPSIS


"El anime trata sobre un deporte extremo conocido como Stride, y se basa en equipos formados por seis corredores que compiten en carreras de relevos en diferentes ciudades. 

La historia se desarrolla en la Honan Academy, donde los estudiantes de primer año de secundaria Takeru Fujiwara y Nana Sakurai intentan reclutar nuevos miembros para su club de Stride, y se lo piden a Riku Yagami. Su objetivo es competir y ganar la End of Summer, una competición japonesa de alto nivel en la que compiten varias escuelas." (source)


 HISTORIA

Desde un principio, Prince of Stride nos da la promesa del anime deportivo de la temporada, combinando aspectos dignos de un spokon en su primer episodio de una manera bastante productiva y que incluso llegó a interesarme bastante dejando de lado a la aburrida protagonista. Sin embargo, luego de su primer episodio parece que todo ese esfuerzo se derrumba, y a pesar de tener un staff del que me estaba confiando un poco (el mismo guionista de Haikyuu, that’s something), ni eso logró salvar a este dizque anime deportivo (creo que comparando a verdaderos animes deportivos, jamás consideraré a PoS de esta manera) que no era más que otra venta de fanservice para mujeres mientras nos presentaban la historia de una adolescente completamente inútil rodeada de un harem de hombres bien parecidos y con personalidades carismáticas de lo más estereotipadas.

Siguiendo con su intento de interesarnos, cosa en la que fallaron estrepitosamente, la serie se molesta tardándose capítulo tras capítulo en presentarnos a nuestros personajes del equipo en su propio molesto y aburrido “arco” que ni siquiera tratan de dirigir de una manera decente (por lo menos el episodio cuatro con el megane, nunca me olvidaré como me reí con la gotita de sangre surcando la pantalla) y más de una ocasión introduciendo cantidades de drama innecesarias. A esto se le suma que literalmente perdieron toda la mitad del anime en este juego de personaje de la semana que para cuando llegamos a lo que supone ser “importante” como la competencia de EoS las cosas salen apuradas, ¿por qué? Porque simplemente no lograron colocarle importancia antes y cuando se dieron cuenta, ya habían perdido mes y medio en cosas banales.

Lo que para mí fue la gota que derramó el vaso, fue nada más y nada menos en los episodios finales cuando nuestro querido trío dorado así como por arte de magia sacan una historia de que ellos ya se conocían y habían hecho Stride juntos, sólo esto sirviendo de motivación para hacerlos ganar una carrera contra Equipo n.1. Sí, intentaron un poquito con el foreshadowing en episodios anteriores, pero creo que no se termina de justificar como de LA NADA esta storyline nació sólo para ponerle más picante a la cosa.  

En algún punto ya terminando admito que la calidad de la serie subió un poco, llegando a ser entretenida (después de tanto sufrimiento anterior para mí esto fue como regalo de los dioses) e incluso divertida; pero logró caer en las mismas a la hora de su episodio final, que ni siquiera pudo tener una carrera decente por el obvio malgasto de tiempo que tuvieron en la serie y en ese capítulo en específico y terminando el anime de la peor manera posible. En serio, nada le costaba a MadHouse animar una victoria decente (aunque al menos lo terminaron y como que no pinta para una segunda temporada thanks Kami). 

 PERSONAJES

De protagonista tenemos a Nana Sakurai A.K.A tu típica protagonista de harem inverso completamente inútil para el desarrollo de esta historia y que tratan por todas las maneras posibles darle importancia haciendo que ningún chico se enamore de ella y que sea la “relationer”, el puesto más estúpido jamás creado en un deporte. En serio, si creyeron por un segundo que la protagonista iba a ser importante aquí, lamento decepcionarlos. Es más, estoy bastante segura que Stride hubiera funcionado de igual manera con ella ausente.


Luego tenemos a Yagami y Takeru, mis dos cinammon roll y los ÚNICOS personajes que me simpatizaron en todo el anime por tener el pack de personalidades clichés pero al fin y al cabo productivas sobre todo cuando interactuaban el uno con el otro. Tener a Yagami haciendo el tonto con Takeru tocándole las piernas todo el tiempo era el tipo de situaciones que hacía de Stride una serie un poco menos tediosa de ver.

Por otro lado, tenemos a Kohinata y Kadowaki, nuestros clásicos shota y megane-kun que por supuesto tienen esa relación de casados pero terminan siendo un par que la verdad no soportaba cada momento que hablaban. Y de último Hasekura y Kuga, nuestra pareja de tercer año con pasados trágicos y uno de ellos contando con una personalidad tan interesante como una roca.

Prince of Stride tenía el potencial de tener a un elenco de personajes sobresalientes, incluso en varias oportunidades cuando el guionista estaba de ganas había una que otra situación que me hacía reír, pero nunca lograron salir del esquema predeterminado de todos los animes por la obvia falta de buena dirección/composición a la que se vieron sometidos y nunca explotando el verdadero potencial para el que estaban hechos (especialmente el primer dúo). 

 ANIMACIÓN


Siempre tengo las expectativas de cuando nos referimos a MadHouse hablamos de calidad en el ámbito artístico. Al principio PoS logró convencerme con su diseño de personajes que me parecía atractivo, pero una vez que pasas del primer episodio me desilusioné con un diseño que intentaba con todas las ganas ser colorido e innovador, pero que no lograba hacerlo. Sobre todo debo destacar en las escenas de competencias, las que suponían ser de más alta calidad terminaron con un número de errores (también combinado a la dirección, entre esto y la animación la cosa se fue por el desagüe) que o no me dejaba tomar las escenas en serio por la exageración hiperbólica que en sí es el Stride o por la combinación desfavorable de todos los factores (colores, movimiento, fluidez) que simplemente no parecían trabajados en detalle como he visto que muchos animes en MadHouse lo hacen.

No estoy diciendo que Prince of Stride tenga una animación terrible, es bastante decente si me pongo a verlo en general, pero a lo que me refiero es que terminó siendo una montaña rusa de irregularidades en este aspecto. 


 SONIDO

El opening es genial. A veces pienso que “Striders High” de OxT fue una de las pocas cosas (por no decir la única) que me mantuvo viendo el anime con al menos un poquito de expectativas, porque gracias a esa música y a una secuencia súper llena de piruetas me gustó lo suficiente. Igual que su ending “Be my Steady” de Galaxy Standard (todavía no me creo que hasta se hicieron su propia banda de idols oh por dios), ambos temas son bastante buenos.

La banda sonora en PoS no es el aspecto más sobresaliente que se diga. Podemos decir que “está ahí” por la condenada cancioncita que suena siempre que hay un momento inspiracional en las carreras pero además de eso no se hace notar mucho y carece de temas lo suficientemente memorables para destacar.

Hablando de los actores de voz, me duele ver a Kana Hanazawa haciendo el papel de la protagonista, lo que se ha rebajado la pobre, espero poder verla en otro anime este año sólo para hacerse justicia. Demás, creo que a los únicos que quiero mencionar son a Nobuhiko Okatomo como Takeru porque me gusta bastante el seiyuu y a Daisuke Ono como Heath. Sé que Prince of Stride hablando en general tiene un cast de seiyuus bastante popular, pero el hecho es que no creo que ninguno haya hecho un trabajo lo suficientemente bueno
como para darle tanto reconocimiento. Fin.


 EN CONCLUSIÓN...

Prince of Stride era una promesa vacía desde el principio. Algo que con suerte no atrajo a muchos por ser la adaptación de un conocido juego otome y aun siendo de un estudio al que le tengo mucho cariño como es MadHouse, sigo pensando que este tipo de historias se deberían quedar en los juegos y nunca salir de ese formato.

Si bien en el aspecto técnico no es tan terrible (aunque considerando de qué estudio estamos hablando ando medio decepcionada), el argumento que tenía tanto potencial se dejó caer en las banalidades de clichés típicos en vez de desarrollar el pan caliente que nunca terminó de salir del horno.

Lamentablemente, Prince of Stride a pesar de todo el empeño que se gastaron, no llega a ser más que otro anime olvidable con una protagonista inútil y un grupo de chicos carismáticos con personalidades estereotipadas y, aunque no termina siendo un harem inverso (ahí si lo hubiera droppeado instantáneamente), decepciona bastante a la hora de entregarnos lo que debía ser su fuerte que es el espíritu deportivo en la historia y los personajes. 

No llega a ser atroz, pero Prince of Stride pudo ser un anime mucho mejor trabajado. 




5 comentarios:

  1. Yo predije que este anime sería malo desde que lo vi. No sé como explicarlo, pero cuando leí el preview como que algo me dijo que iba a ser aburrido. Tampoco ayudaba que nisiquiera usaban el nombre correcto del deporte(Parkour), y no es que el Parkour sea un deporte que permita dar una adaptación de anime, ya que como deporte no tiene esas característics que hacen que entretenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende de cómo se ejecute. Por lo menos, el primer episodio de Prince of Stride si bien no fue sublime fue bastante bueno especialmente al momento de la carrera. Si hubieran seguido con esa calidad se hubiera logrado algo mejor. Anyway, si tenías razón con tu feeling, de verdad es una serie terrible.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola hola, me he dado la vuelta por tu blog!
    Vaya! es como Prince of Tennis, pero en vez de jugar tenis, corren(?)
    No soy muy fan de los animes de deportes, siento que son algo algo forzados, me llama el diseño de personajes, es bonita.
    No se si la vea, y creo que no, despues de tu reseña creo que no XDD
    Un saludo! Bonito blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme, que bueno que te guste el blog :)

      Pues no puedo decir mucho de Prince of Tennis porque no lo he visto, pero basándome en la opinión popular creo que le da unas buenas patadas a este xD Y menos si no te gustan mucho los animes de este género.

      ¡Gracias por comentar! :) Un beso

      Eliminar
  3. Hola, sólo quiero decir algo, es mi humilde opinión ya que como televidente (? de este animé, me siento pasada a llevar (sea intencional o no de tu parte). Si vas a hacer reseñas, no introduzcas tu opinión personal que claramente demostraba hastío y resentimientos, (algo parecido al asco, me atrevería a decir), ya que pierde toda objetividad. Si no gustabas del animé, apaga tu pantalla y listo, demuestra tu descontento con los encargados de la serie, pero no vengas a soltar palabrerías y sentimiento personales en un blog donde haces reseñas, no opiniones lejos de ser objetivas. Creo que eso es todo, de todas formas gracias por tu esfuerzo, yo sí disfruté del animé. Fue algo refrescante y ligero, no tanto como Free! pero fue genial. Y sí, lo admito, ¡me encanta ver músculos, sudor y sexys chicos juntos! ¡Me encanta que parezca casi una orgía yaoi! ¡Y que le den a quien nos juzgue!

    ResponderEliminar

♥ ¡Un comentario siempre me hace feliz! ♥

Nada te obliga a tener mi propia opinión. Si difieres de ésta, respetaré tu punto de vista tanto como tú respetes el mío. ☻